Al Sub-20 le costó pero terminó goleando

Formación Argentina:

Franco, Serrizuela, Loeschbor, Samuel y Placente; Duscher, Markic, Riquelme y Aimar; Peralta y Romeo.

Formación de Venezuela:

Toyo; Briseño, Pérez, Dunao y Becerra; Jiménez, Melo, Giraldo y García; Noriega y Quilaguri.

 

Argentina 3 - Venezuela 0

 

La Serena (Chile)- Tras establecer una neta superioridad en la segunda etapa, el seleccionado argentino Sub-20 de fútbol goleó a Venezuela por 3 - 0, en el partido de apertura del exagonal final del Torneo Sudamericano de la catagoría. Los goles del conjunto que conduce técnicamente José Pekerman fueron convertidos en el segundo tiempo por Diego Quintana, Pablo Aimar y Bernardo Romeo.

En el segundo período Argentina justificó su victoria a partir de la velocidad del del delantero Quintana y la claridad para el manejo de la pelota del volante Pablo Aimar, las dos figuras del conjunto de Pekerman. Quintana, quien reemplazó en el primer tiempo a uno de los destacados del equipo, el volante Juan Román Riquelme, desequilibró constantemente por el sector derecho del ataque argentino, además de haber iniciado el camino de la goleada con un derechazo bajo, a los 9 minutos de la segunda etapa.

Aimar, por su parte, tuvo un rendimiento de menor a mayor, ya que mientras en el período inicial no gravitó demasiado en ofensiva, en el segundo manejó los "hilos" del ataque y clarificó el juego con la precisión de sus pases.

El partido se dividió en dos etapas bien diferenciadas: un primer tiempo parejo, en el que Venezuela estuvo más cerca de abrir el marcador, y una segunda etapa en la que Argentina se mostró como amplio dominador del juego y convirtió tres goles.

A partir del 3 - 0 , el encuentro se transformó en un trámite para los argentinos, mientras que los venezolanos intentaron infructuosamente arribar al descuento.