Buscar
La opción de BUSCAR es una posibilidad que nos permite utilizar Windows para poder encontrar fácilmente y de una forma rápida aquellos archivos y carpetas que no sabemos exactamente donde se encuentran. Esta opción nos da la ruta de llegada al objetivo buscado.
Los pasos a seguir para utilizar esta opción son:
(1) Pinchamos en el botón de Inicio con el cursor ( ë ).
(2) Pinchamos en Buscar y seguidamente pinchamos en archivos o carpetas.
Al hacer esto nos aparecerá una ventana de este tipo:
Esta ventana tiene tres pestañas:
En la pestaña de nombre y ubicación nos da la opción de poner el nombre de los archivos y carpetas que pretendemos encontrar. En la opción de "buscar en" debemos poner el lugar donde queremos que nos busque bien puede ser en: "C", "A", "Mi PC". También nos da la posibilidad de activar la opción de "Incluir Subcarpetas" si hacemos esto Windows buscará en todas las carpetas dentro de las carpetas principales. Otra opción es "Examinar" si pinchamos en ella podemos especificar donde queremos que Windows inicie la búsqueda.
En la pestaña de Fecha de modificación podemos elegir entre buscar en todos los archivos o únicamente en los archivos creados o modificados durante un periodo de tiempo determinado.
En la solapa de Avanzadas tenemos las siguientes opciones:
-"de tipo" esto nos presenta una lista de los tipos de archivos que Windows puede buscar. Si no sabe el nombre de un archivo, pero sabe de qué tipo es, posiblemente pueda encontrarlo especificando sólo su tipo.
-"con el texto" esto nos proporciona un espacio para que escriba parte del texto contenido en un archivo. Si desconoce el nombre de un archivo, posiblemente pueda encontrarlo escribiendo parte de su contenido.
-"de tamaño" esto nos da un espacio para que especifique un tamaño de archivo mínimo o máximo. Por ejemplo, si en este cuadro selecciona "Como mínimo" y "50" en el cuadro "KB", Windows buscará todos los archivos que tengan como mínimo 50 KB.
Una vez especificados estos aspectos podemos pulsar el botón de "Buscar ahora" con lo que Windows iniciará la búsqueda del archivo deseado. Por ultimo tenemos el botón de "Nueva búsqueda", si hace clic en este botón se inicia una nueva búsqueda perdiéndose el resultado de la búsqueda anterior.
Por ejemplo si le decimos que nos busque todos los archivos con extensión *.DOC, en "C" nos dará la siguiente lista: