ORTOGRAFIA
La ortografía es una de las mejores herramientas con las que cuenta Word, a través de esta herramienta Word nos detecta los errores gramaticales que cometemos y nos ofrece la solución que cree correcta para la falta cometida.
A esta herramienta se puede acceder de dos formas:
1-Pulsando la tecla F7.
2-Desde el menú herramientas pinchando en "Ortografía y gramática".
Al hacer esto nos aparecerá la siguiente ventana:
En esta ventana nos aparece en rojo el error y a continuación una serie de sugerencias sobre la forma que Word cree correcta.
Existe la posibilidad de que no nos interese corregir la palabra o no aparezca la forma correcta en las sugerencias en este caso pulsaríamos en OMITIR.
Si por el contrario en las sugerencias aparece la palabra adecuada lo que debemos hacer es seleccionarla y pulsamos la tecla de CAMBIAR, Word automáticamente nos pondrá la forma adecuada.
Con la tecla de AGREGAR se nos da la posibilidad de incluir la palabra que aparece en rojo en el diccionario personalizado de Word de modo que cuando la volvamos a escribir no nos aparecerá como error.
Con la tecla de AUTOCORRECCION se agrega el error ortográfico y su corrección a la lista de Autocorrección, de modo que Word corregirá el error automáticamente mientras escribe.
Si tenemos activa la casilla de Revisar gramática Word realiza la revisión gramatical del documento activo.
Por ultimo tenemos la tecla de OPCIONES con la cual se abre el cuadro de diálogo Ortografía y gramática, donde se puede abrir un diccionario personalizado diferente o cambiar las reglas que Word utiliza para la revisión ortográfica y gramatical.
Al pulsar esta tecla la ventana que nos aparece es la siguiente:
En esta ventana nos aparecen una serie de posibilidades que podemos activar pulsando la casilla correspondiente.