EL SIRVIENTE DE LOS HUESOS
Una nueva saga comienza.
Habiendo creado fantásticos universos de vampiros, y brujas, habiendo historiado las hazañas de Lestat y los Mayfair, ella nos lleva ahora a nuevos reinos de lo oculto, lo místico, y lo mágico, y ante la presencia ahora y a través de los siglos- de un oscuro y luminoso nuevo héroe: el poderoso, ingenioso, sonriente Azriel, el Sirviente de los Huesos.
Él es fantasma, demonio, ángel enamorado del bien, esclavo del mal. Él vierte su corazón para nosotros, contándonos su asombrosa historia cuando él se halla a sí mismo en nuestro tiempo, en la ciudad de Nueva York como un aturdido testigo del asesinato de una joven llamada Esther y se siente inexplicablemente obsesionado por el deseo de vengarla.
Nos lleva hacia atrás en el tiempo, hasta su juventud mortal en la magnífica ciudad de Babilonia el pórtico a los dioses paganos, una maravilla de elevadas pirámides, altares, y barcos anclados de todas las naciones.
Vemos a Azriel a la edad de 20 años un joven judío, educado, rico, hermoso, ferozmente leal a su cautiva tribu hebrea, y dedicado a sus profetas Jeremías e Isaías. En esta época de sangrientas guerras y convulsiones religiosas, reyes codiciosos y astutos magos que compiten con conejos por la dominación espiritual, Azriel cae víctima de un complot regio compuesto por su devoción a su dios personal sólo para ser arrancado de la muerte por malvados sacerdotes y hechiceras y transformado en un genio obligado a obedecer sus órdenes.
Retando a estas fuerzas de destrucción, presentando toda su fuerza y su ingenio para derrotarlos, Azriel se embarca en un peligroso viaje a través del tiempo desde los jardines colgantes de Babilonia hasta la Europa de la Peste Negra, hasta el Manhattan de los años 90 y finalmente a su confrontación crucial con el ambicioso y carismático multibillonario, el televangelista-terrorista Gregory Belkin, padre de la misteriosamente asesinada Esther y la encarnación del siglo veinte de todo contra lo que Azriel ha luchado.
Mientras la búsqueda de Azriel llega a su climático horror, él se atreve a usar y a arriesgar sus poderes sobrenaturales en la esperanza de adelantarse e impedir una conspiración que amenaza al mundo, y de redimir, por fin, lo que le fue negado hace tantísimo tiempo: su propia y eterna alma humana.