CARTA #1
7 de Noviembre de 1996
Hola chicos, aficionados, monstruos, genios y leales lectores:
Ésta es la primera vez que escribo para mi propia página de Anne Rice. Estoy emocionada por la idea de hablar con vosotros directamente. Aún estoy en la gira promocionando El Sirviente de los Huesos, una novela que para mí es tremendamente excitante porque, como ya sabéis, es la primera novela mía que trata de fantasmas. A los vampiros y a las brujas he amado con gran devoción, pero Azriel, el héroe de este libro, es un verdadero fantasma y hay cosas que Azriel puede hacer que Lestat no puede y tengo la extraña sensación de que me estoy enamorando de Azriel de la misma forma en que me enamoré de Lestat.
¿Qué pensáis acerca de libros en el futuro acerca de Azriel? Por supuesto, nunca escribo un libro a no ser que me venga como una enjambre de abejas rodeando mi cabeza, pero me encuentro obsesionada con la idea de que las aventuras de Azriel deberían continuar. Él tiene todo el coraje de Lestat pero está libre de la maldición de los vampiros. El cielo le está vedado, un marginado entre nosotros en busca de su propia alma. (Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, he basado este personaje en Antonio Banderas.) ¡Pensé que si no puede una elegir los actores de tu propia película, al menos puedes elegirlos para tu libro! Así que el maravilloso pelo negro y la amorosa sonrisa de Azriel son un tributo a Antonio. Por cierto, Antonio y Melanie Griffith han tenido a su pequeña nena, y nosotros en el 1239 de First Street estamos ocupados, corriendo a toda prisa, intentando encontrar un cubierto de nuestro exclusivo diseño de plata para que así la pequeña princesa pueda comer con estilo!
Otras noticias del camino hay verdadera acción en Hollywood sin embargo, no se refiere a películas. Tiene más que ver con la televisión y con los fantasmas, pero os contaré más cuando me lo permitan. ¡En este mismo momento voy de camino a una importante reunión!
Gracias, gracias, gracias a todos por vuestras muchísimas cartas. Prometo responder a las preguntas con muchos más detalles en cuanto llegue a mi casa, no puedo deciros cuánto os quiero y no puedo deciros cuánto os necesito. Seguid enviándome vuestras reacciones y esperad el show de radio de El Sirviente de los Huesos. Como ya sabéis, no hemos ofrecido este libro para venderlo en Hollywood. Estamos interesados en hacer nuestra propia serie de radio en vivo fuera de Nueva Orleans con un episodio por semana retransmitido ante el público en vivo. Habría seguimientos en cinta más tarde en la semana para que la gente los oyera durante la hora de viajar al trabajo. Estamos en el proceso de encontrar a los grandes viejos genios de la radio. Esperamos traeros un show que sea más excitante que el Llanero Solitario, más vertiginoso que Suspense, tan maravilloso como el Teatro de la Radio de Lujo.
Permaneced en sintonía lo digo de forma literal para saber más información. Todo lo que necesitamos es tiempo para desarrollar estos proyectos.
Mientras tanto, como ya sabéis, el próximo libro es Violín y es también una historia de fantasmas. Este fantasma es muy, muy deferente de Azriel, pero dueño del mismo encanto. Creo que ahora van a ser para mí fantasmas durante una temporada me gusta pensar en ello como un progreso en el plano astral.
Por cierto, a estas alturas, El Sirviente de los Huesos debería poderse encontrar en cualquier tienda de libros en los Estados Unidos y en Canadá. Sin embargo, si tenéis cualquier problema encontrando el libro, siempre podéis pedirlos directamente a mi buen amigo, Britton Trice en Garden District Book Shop aquí en Nueva Orleans (teléfono 504-895-2266; fax 504-895-0622; dirección 2727 Prytania Street, Nueva Orleans, Louisiana 70130). Britton no sólo lleva todos mis libros más nuevos, sino que también está especializado en la colección completa de mis libros y en la primera edición de todos mis libros. ¡Si esto suena como un lanzamiento de oferta, qué puedo hacer sino romper a llorar! Me encantaría que leyerais el libro ¡quiero que améis a mi fantasma!
Mi amor para todos vosotros una vez más. Cambio y corto.
El 9 de Noviembre, Anne añadió una posdata a esta carta:
MÁS ACERCA DE AZRIEL DE PARTE DE ANNE:
Chicos, muñecas, transexuales, extraterrestres y lectores todos: Ésta es una posdata a mi carta de ayer para vosotros. Por favor, por favor, no me enviéis ninguna sugerencia, idea o idea para argumento para Azriel o para cualquiera de mis amados héroes. Soy una de esas chicas católicas que se bloquea inmediatamente ante las sugerencias de los demás.
Sólo hacedme saber si amáis a Azriel, si queréis verlo otra vez, y dejadme imaginar las confabulaciones para asombraros. Ya veo a mi ángel caminando varios caminos nuevos.
Por favor perdonadme por ser tan difícil acerca de las ideas de otros. Pero necesito reacciones en lo que atañe al amor y al odio desesperadamente.
Por cierto, por el camino me he encontrado con mucha gente quienes se han inspirado para escribir sus propias novelas sobrenaturales. ¡Fabulosa respuesta!
¡Estoy saltando de alegría por el hecho de que el Presidente Clinton va a estar en la Casa Blanca durante cuatro años más! Sus actitudes creativas y su sensibilidad para con el arte realmente fomentan un buen ambiente para todos nosotros, incluso los más transgresivos.
Dejadme responder algunas preguntas. LA MOMIA es la única película en desarrollo. Jim Cameron es el director. Pero estoy intentando con grandes esfuerzos liberar a los vampiros y a las brujas de las celdas de su prisión en la Warner Bros. Nuevos productores han entrado en escena y quizás nuevas pasiones puedan surgir cualquier día.
Con respecto a los libros de Stan tengo muchas peticiones con respecto a cómo encontrarlos. Se encuentran en cualquier tienda de libros. Están publicados por Knopf, mi propio editor, pero permaneced en sintonía por algo realmente excitante en el mundo de los libros, algo con respecto a Stan y sus pinturas que yo considero será revolucionario.
Dejadme daros la esfera del ambiente de Hollywood. El Hotel Four Seasons estaba lleno de gente del espectáculo que murmuraba y tramaba, apiñados en mesas a la luz de las velas. Los inevitables Mercedes Benz aún obstruyen el camino de la entrada. Visitamos las cadenas en un tour de remolino. Una vez más, como he mencionado antes, la idea tiene que ve con fantasmas y estoy muy orgullosa de ello. Y lo más asombroso acerca de Hollywood es esto que la gente en la misma cima, las cabezas de los estudios, las cabezas de las cadenas, los escritores famosos, la multitud verdaderamente creativa son todos absolutamente informales y muy divertidos. Es la escalera hacia la cima la que está patrullada por la policía de la moda. Fui todo el rato correteando por ahí vestida de terciopelo rojo o lentejuelas o lamé dorado, sintiéndome perfectamente cómoda como una persona de la que no se espera ya que tenga el aspecto de nadie más en el planeta.
Gente, recordad, adoro vuestras reacciones acerca de todo el mundo, desde Azriel hasta Louis y Armand, pero cuando se refiere a ideas acerca de tramas y cosas de esa naturaleza, vosotros deberíais usas esas cosas para crear vuestro maravilloso mundo literario.
Adiós y mi amor desde el hermoso Hotel Mansion en Dallas esta noche, donde estoy leyendo mi Biblia y viendo la CNN simultáneamente, maravillándome como siempre por cuán similares son las noticias en el mundo a los sucesos en la Biblia. No es raro que amemos tanto ese libro sagrado tan pocas cosas han cambiado. Tan pronto como llegue a Nueva Orleans me pondré manos a la obra de responder las numerosas preguntas que me habéis enviado. Teniendo mi página oficial propia es uno de los sueños de mi vida. Dios os bendiga y os guarde.