VIOLENCIA DEL FUTBOL


ANTOLOGIA FANTASTICA DE LA VIOLENCIA DEL FUTBOL ARGENTINO



Crónicas para temblar de risa


Palos porque bogas, palos porque no bogas

El último día de noviembre de 1995, cuando se estaba revisando estos originales para su edición en forma de libro para ser distribuidos en quioscos, los empleados municipales de La Matanza decidieron tomar la sede legislativa de ese partido bonaerense con el honorable propósito de fajar al repudiable Concejo Deliberante.

Perdón. Es a la inversa: debe decirse que el repudiable es el propósito y que el Honorable, con mayúsculas, el Concejo. Listo.

Aclarados los tantos, estaban en esos menesteres cuando apareció Julio Rico, ex conejal por el Modín (apócope de Movimiento por la Dignidad Nacional, sic), primo del celebérrimo teniente coronel carapintada no sé sabe por qué héroe de Malvinas, y en medio de la confusión también lo quisieron fajar cuando lo venía a brindar era su apoyo.

Pero estas cosas tienen que inevitablemente ser normales en un país donde nunca es claro contra qué se está porque siempre es más oscuro la causa por la que se está a favor.

Salvado el equívoco, como del acto cívico participaba buena parte de la barra brava de Almirante Brown, tampoco se sabe por qué aunque todos sepan concretamente todos los pelos y señalares, saltó uno que señalándolo al pariente de El Ľato alertó con toda la voz que tuvo:

-¡Es hincha de Chicago!

¡Uy! ¡Uy! ¡Uy! Fue peor...


Al sumario principal
Al índice de la antología fantástica


© Copyright 1996 - Diseño actual: {ANI} - Agencia Noticiosa Informática