pixel10.gif (821 bytes) Las puertas del tiempo Las puertas del tiempo
Mercè Canela

     Un día, cuando vuelve del instituto en autobús, Daniel encuentra los ojos negros y escrutadores de una chica, que parece que quiera decirle algo muy importante.
     Aquella misma tarde aparecerá el mapa: un mapa antiguo, lleno de nombres y de figuras extrañas que, tal como le confirmará el profesor Iusef Belkasim, no sirve para indicar el camino a nadie, sino para explicar el viaje que, seiscientos años atrás, hizo un mercader barcelonés a la China y que, por lo que parece, acabó muy mal.
      La chica de los ojos negros, y el mapa, arrastrarán a Daniel a una aventura fantástica, donde el amor y la ambición tendrán su papel.

Fuegos artificiales

No editado en castellano

     Un fragmento:
     Ella se puso el dedo en los labios para que callara y le hizo señas para que la siguiera.
     Iba a protestar cuando algo le pasó silbando junto a la oreja y se oyó un golpe seco. Daniel giró la cabeza y vio un puñal clavado en la puerta de madera que tenían detrás. Del susto, tuvo la impresión de que el corazón se le subía a la boca y se la tapó con la mano, como si quisiera impedir que saltara.
     -Es Xang-Poh! -exclamó la chica-. Deprisa, huyamos!
     Le cogió por el brazo y lo arrastró por el callejón.
     Corrían como dos posesos y el se dejaba llevar, incapaz de reaccionar. Notaba las piernas flojas y tenía miedo de que le fallaran y cayera de rodillas allí mismo. Detrás suyo, unos pasos ligeros y rápidos no les dejaban atrás. La chica torcía a derecha e izquierda con ligereza y Daniel estaba seguro de que se perderían por el laberinto de callejones viejos y estrechos del barrio antiguo. Finalmente, los pasos que los perseguían dejaron de oirse.

 

Pàgina principal - Home page - Página principal Biografia - Biography - Biografía Bibliografía - Bibliography - Bibliografía Traduccions - Traslations - Traducciones Correu - Mail - Correo