N O T I C I A S



Febrero/2009

Vuelve El Peyote Asesino. Sí, El Peyote Asesino está acá. DOMINGO 22 de MARZO en el festival PILSEN ROCK.



18 de Noviembre de 2008

Durante el recital de Bajofondo en el Teatro de Verano -cierre de la gira mundial de presentación de Mar Dulce-, subieron al escenario L Mental (ahora conocido como Santullo) y Carlos Casacuberta para acompañar a Juan Campodónico y el resto de Bajofondo en un versión de "Mal de la cabeza".


Mensaje de L. Mental, fechado el 14/Oct/99:

A toda la gente que ha apoyado a Peyote Asesino

Hola, L.Mental acá,

Escribo esta carta porque creo necesario dar mi versión sobre un montón de rumores que han corrido en los últimos meses. En primer lugar, no me fui de Peyote Asesino, mis compañeros decidieron que yo ya no estaba y aunque nunca se comunicaron conmigo para decirmerlo, me expulsaron. La ultima vez que la banda se reunió, en mayo de este año, Juan Campodónico, Carlos Casacuberta y Daniel Benia dijeron que no querían seguir con el grupo porque no les atraia, porque les cansaba y por que les molestaba mi actitud. Pepe Canedo insistió en que lo mejor era dejar todo en un impasse y juntarnos en el futuro a componer el nuevo disco. Eso fue lo que Peyote Asesino acordó. Mas o menos un mes y medio despues recibi una llamada desde el sello discografico, en Los Angeles, EEUU. Desde allá me preguntaron por mi hija, que estaba por nacer, y "como estaba de animo ahora que ya no estaba en el grupo". Como es obvio, me quede de cara y sin saber que decir, asi que conteste que no sabia nada de eso. Ese mismo día llamé a Juan Campodónico. Me dijo que si, que estaban ensayando, que no tenian por que llamarme y que si "ellos" componían nuevo material, ese material iba a ser del Peyote. Despues me dijo que estaba ocupado y que no podia seguir hablando, tras lo cual me colgó en la cara. Ni antes ni despues, ninguno de mis compañeros me ha llamado, ni siquiera cuando nació mi hija. No me pelee con Carlos, como se dijo por ahi. Fue mas simple, mis "compañeros" decidieron que era hora de echarme de la banda que fundé, a la que le puse el nombre y por la que di la cara y mi mejor esfuerzo durante los ultimos cinco años de mi vida. Tampoco "dejé la musica por que tuve una hija" como escuche decir. De hecho armé otra banda y estamos preparando material para tocar antes de fin de año. Creo ademas que achacarle a alguien que recien llega al mundo los problemas de sus padres es uno de las formas mas pateticas de cobardia. ¿Cómo amigos de hace quince años, gente con la que trabajaste durante largo tiempo te escupe y ni siquiera te llama para decirtelo? Las principales diferencias entre la banda y yo tenían un solo origen: transar en todo o seguir siendo independientes en todo lo que se pudiera serlo. Mis "compañeros" de Peyote actuaron siempre como si estuvieran seguros de que el camino al exito, las minas y la guita (que son sus tres objetivos principales, en ese mismo orden) se construye sin molestar a nadie en la compañia discografica, sin que los managers se enojen y sin tener diferencias con los productores. Si para lograr esa armonia era necesario bajarse los lienzos y decir que si a cualquier cosa, arriba. Yo creo lo contrario: cada uno de los grupos que respeto toma sus decisiones por si solo. Pide ayuda a la compañia, escucha a sus productores y se apoya en los managers, pero siempre toma sus decisiones de acuerdo a su proyecto artístico. Esa es la diferencia entre, por ejemplo, Red Hot Chili Peppers y los Backstreet Boys: aunque los dos venden un monton de discos, unos corren todos los riesgos artisticos que creen necesarios para mostrar su musica a la gente y los otros son un simple grupo de casting que dice, hace y piensa lo que la compañia le indica. Esa es la diferencia entre la musica de verdad y la otra. Hace pocos días me enteré de que el nombre Peyote Asesino pertenece al sello Universal, gracias al contrato que firmamos en 1997. Como ninguno de mis "compañeros" parece tener mucha idea de lo que es ser honesto, es probable que sigan sacando discos con el nombre Peyote Asesino. Uno de los objetivos de esta carta es que sepan sobre que bases esta fundado ese "nuevo" Peyote Asesino que puede llegar a sacar nuevos discos: la mas total falta de escrúpulos. Releyendo la carta me viene una idea a la cabeza: ¿porque no aparece la palabra música? ¿donde están los motivos por los que un grupo es un grupo? Hasta donde yo puedo ver, estos pibes se mareraron muy salado y se creyeron estrellas de Hollywood. Por eso nada los detiene en lo que creen que es su camino al exito y el dinero. A esta altura creo que eso que hoy se llama Peyote Asesino poco tiene que ver con musica y mucho con un proyecto mantenido a prepo para ver si los vuelve famosos y platudos en algún momento. Yo creo en la musica y en hacerla con total libertad artística. Sin eso no hay nada. Por eso aprovecho para agradecerles por su apoyo durante todos esto años y por que creo que mientras haya musica habrá oportunidad de vernos las caras otra vez,
Muchas gracias por todo,

un abrazo,

L.Mental



UPDATE 10/Jul/99


Bueno, aqui estamos otra vez despues de varios meses de ausencia. La verdad es que no tengo mucho para contar. La ultima vez que vi al peyote publicamente fue por ¿mayo? cuando estuvieron L. Mental y Daniel Benia en el programa de Canal 10 "Debate Abierto" dando su opinión sobre el tema del día que era "Las malas palabras".

Juan Campodónico estuvo a cargo de la grabación del nuevo disco de Navajada intitulado "Invierno Nuclear"


Carlos Casacuberta participaría de la producción del nuevo disco de Jorge Drexler.

Muy pronto en Papa y Buseca: más fotos, articulos y una pequeña bio de la banda. Stay tuned!


El Peyote en FW Live

FW Live es un suplemento de Clarin Digital. Ahi hay una pagina con fotos y Real Audio del toque del Peyote y Arbol en La Reina.
¡CLICK AQUI!

* * *

15/3/97 - Peyote/IKV (Teatro de Verano)

El Peyote tocó en el Teatro de Verano (si, el del Pque. Rodó) abriendo para los IKV el Sábado 15 de marzo. Empezaron con HK, y despues tocaron entre otras (¡no en este orden!) L Mental, Satisfaction, La concha, El Peyote Asesino, Tanta parla, Todos Muertos, el ya clásico cover de Back in Black y una canción que para mi era nueva ("...tengo una bala y puede ser para vos...").

Sonó muy pero muy bien, aunque algunos nos quedamos con las ganas de que fuera un poquito más largo. Ese día tuve la oportunidad de hablar unas palabras con L Mental, el "frontman" del Peyote, que escribió un saludo para la página en un cartón de galletitas!! (click here)

ROCK N' ROLL DE ACA (Teatro de Verano)

Fue una fiesta del rock nacional como hace mucho tiempo no se veía. El Peyote estuvo ahí (tocaron el domingo, despues de la Tabaré) con el excelente sonido al que nos tiene acostumbrados, con un set muy parecido al de su presentación del 15 de marzo en el mismo escenario.

5 horas de ROCK (AFE)

El Peyote demostro que es una de las bandas del medio con mas apoyo de la gente. Con la ausencia algo notoria de Carlos Casacuberta (lesionado en un accidente de auto) el Peyote hizo un set clásico, incluyendo sus nuevos temas (Guacho y otro mas que no se el nombre).

Toque despedida en Zorba de Solymar

No pude ir... alguien sabe como estuvo? La promocion en la radio decia que el Peyote iba a tocar con todos sus musicos bien sanitos!

EL PEYOTE EN L A !

La banda se encuentra en estos momentos en la ciudad de Los Angeles (California, EEUU) grabando lo que sera su segundo CD junto al productor Gustavo Santaolalla. El Peyote se va para arriba!

Papa y Buseca en catálogo de URUGUAY en Internet!

En el no. 25 de EL PAIS Universitario (Julio 1997) salio la dirección de Papa y Buseca. Si, figuramos!! Aguante Papa y Buseca y gracias a la gente de EL PAIS Universitario, en especial a Gustavo Guira, encargado de armar el catalogo.

Volvió el Peyote

Después de grabar en LA y tocar en USA y Mexico con bandas como Molotov y Control Machete, el Peyote volvió a Uruguay. Tocaron en Zorba y supuestamente iban a estar en el festival Rock en ROU.

Rock en ROU (Estadio Centenario)

El festival tuvo que ser suspendido por las intensas lluvias y vientos huracanados que azotaron el sur de nuestro pais (juas! parezco de meteorología)... la cosa es que el peyote no toco.

CIRCO 3 (Velodromo Municipal)

Que se puede decir... IM-PRE-SIO-NAN-TE
El peyote toco temas del disco nuevo y los de siempre...
habia mucha gente y se armo terrible agite.

Más páginas para el Peyote

Navegando por ahí fui a parar a otras páginas dedicadas al Peyote Asesino:LINKS!

RETILA MAGAZINE

En un numero de esta revista salio una entrevista a los integrantes del Peyote Asesino:LEER!
2da Parte!


LANZAMIENTO DE PASEARTE EN EL TEATRO DE VERANO

Tocaron Leo Masliah, La Vela Puerca y el Peyote. Cuándo no, el Peyote dejando todo en el escenario a pesar de la gripe, tos y demas pestes invernales. Buenisimos los temas nuevos y el cover de Tainted love


TERRAJA - LLEGO EL DISCO NUEVO DEL PEYOTE!

Si! Pediselo a tu disquero de confianza o buscalo en los mejores comercios del ramo!! ; ) !


COMUNA FIESTA en La Factoria


TERRAJA: PRESENTACIÓN OFICIAL EN LA FACTORIA

Invitación via e-mail:
" PEYOTE ASESINO - TERRAJA
Peyote Asesino le presenta al público y la prensa de Uruguay su nuevo trabajo "TERRAJA". Sólo Peyote: más de una hora con todos los temas del disco, algunos clásicos y covers. Este sábado 8 de Agosto en La Factoría (Agraciada y Suárez). Las entradas están disponibles en las seis casas de CD Warehouse de Montevideo, a 80$.
Por información: peyote@adinet.com.uy"


PEYOTE ASESINO en Cuba Libre (?)


19/9/98 Gran Toque del Peyote en LASKINA

Hora: 0.30
Entradas: 80$ c/consumición.
LASKINA: Rodo y Minas, Montevideo.


SURCO FESTIVAL (Viernes 2 de octubre, Bs. As.)

El sello del argentino Santaolalla reunio a sus bandas
en el Parque Sarmiento. El Peyote toco con Arbol, Molotov y Bersuit Vergarabat.


PEYOTE ASESINO/PLATANO MACHO/MOLOTOV

Fue el 4 de octubre en el Teatro de Verano Ramon Collazo.
Se armo terrible agite. Estuvo de mas.


?/?/98 PEYOTE ASESINO y ARBOL en La Reina (Argentina)

Podes ver fotos y escuchar temas enteros (en RealAudio) de este toque en FW Live. El site está excelente, no se lo pierdan.
Nota: la pgina de FW live con el toque del peyote no está mas, por eso saque los links.

FECHAS PARA DICIEMBRE 98

12 de diciembre: Teatro Florencio Sanchez, Montevideo, Uruguay

18 de diciembre: Discoteca Sueños, Minas, Lavalleja, Uruguay

19 de diciembre: Facultad de Arquitectura . Montevideo, Uruguay (a confirmar)

26 de diciembre: Estadio Mendez Piana, Montevideo, Uruguay. *suspendido por lluvia*

5/12/98 - PEYOTE ASESINO - DISCOTECA MILENIO


11/12/98 - PEYOTE ASESINO - Centro Cultural, Pando, Uruguay.


?/?/? - Lanzamiento del nuevo video del Peyote, Cable Pelado


VOTA POR EL PEYOTE! Manda tu mail a top20lat@mtv.com para votar por Cable Pelado, el nuevo video del Peyote.

El Peyote Asesino, nuevo producto uruguayo de exportación, certificado por el LATA



Last updated: 14/jun/2002



Podes dejar tus comentarios, sugerencias o críticas.

Esta página se ve mejor con los ojos abiertos.

Gracias a: la banda, L. Mental, Carlos Casacuberta, Juan Campodónico, Mario Vila, y a todos uds. por visitar la página!



Si no podés estar en paz, clickea acá...