AYOROS (SAGITARIO): Caballero Dorado de gran nobleza y lealtad.

Hace 13 años Ayoros luchó en contra de Arles para proteger la vida de Atena. Fue perseguido por los Caballeros del Santuario hasta que finalmente fue herido de muerte por Shura, sin embargo, logró ocultar a Atena del maléfico Maestro y la entregó junto con la armadura de Sagitario a un hombre en el Partenón de Atena, explicándole que era de suma importancia el que cuidara de la bebé que llevaba en sus brazos, ya que ella era la reencarnación que surge cada docientos años de la ínclita diosa.

Ayoros había dado su vida a cambio de salvar a Atena y ahora dependía solamente de la nobleza e inteligencia del extraño. Antes de morir, Ayoros preparó una prueba a los Caballeros que habrían de combatir contra el Santuario y defender a Atena del maléfico poder del Maestro.

14 años después, Seiya y su compañeros enfrentan con valentía y decisión el reto preparado por el noble guerrero, logrando pasar la gran prueba y conocer la última voluntad de Arioros y la salida de la Casa de Sagitario

A pesar de ser un espíritu, Ayoros aún posee el poder necesario para controlar la Armadura de Sagitario. El se encargará de elegir al Caballero que deberá ser su sucesor.