(sonido de fondo)

Los Personajes








A-13 -- A-14 -- A-15 -- A-16 -- A-17 -- A-18 -- A-17 y A-18 II -- A-19 -- A-20 -- Ackman -- Almond -- Angela -- Angira -- Annaioni -- Annin -- Announcer -- Apoule -- Arqua





A-13

Acorralado y perseguido por Gokou y compañía, el Dr. Gero se encerró en su bunker-laboratorio sólo para morir asesinado por los androides 17 y 18. Tras su muerte, la computadora principal activo a los androides 13, 14 y 15 para terminar con la vida del Saiya Kakarotto, siendo el primero de ellos el más poderoso. El A-13 presento batalla a Klilyn, Trunks, Gohan, Piccolo y al propio Gokou, a los que a punto estuvo de derrotar gracias a su fusión con las baterias de los destruidos 14 y 15. Sin embargo, una combinación entre la fuerza bruta de Kakarotto y el Genkidama (esfera de energía benigna), acabó con la amenaza que representaba el número 13.


PODERES:De los androides de nueva tecnología desarrolados por el Dr. Gero, el A-13 era único entre los de su clase, ya que podía combinarse con la bateria de otros androides para incrementar su fuerza de combate y obtener un mayor poder. El A-13 también podía lanzar destructivos Energy Dan y Energy Ha.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:- - -


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, pelicula nº 7




A-14

Tras la muerte del genio científico de la Red Ribbon a manos de sus obras maestras, los andrpídes A-17 y A-18, la computadora principal del laboratorio secreto del Dr. Gero despertó a tres nuevas creaciones con la mision de acabar con Son Gokou. Con este objetivo programado se trasladó con el A-15 a la ciudad del Oeste y entabló batalla con el saiya Kakarotto. Para impedir el daño de la población civil, Gkou y compañía llevaron el combate hasta un paraje desabitado, lejos de poner en peligro a los inocentes. En este nuevo escenario el A-14 fue derrotado por el Trunks del Futuro, cosa que no impidió que su batería se alojara en el cuerpo del androide número 13 para crear una nueva y destructiva arma mortífera.


PODERES:Su principal arma era el combate cuerpo a cuerpo, aunque podía utilizar varios poderes que consistían en el desarrollo de rayos de energía capaces de partir en dos cualquier objeto y la creacion de una esfera de energía denominada S. S. Deadly Bomber combinando su fuerza de combate con la de A-15.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:- - -


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, película nº 7




A-15

Cuando el Dr. Gero fue asesinado por sus propias creaciones, los androides 17 y 18, la computadora que se encontraba en su laboratorio secreto activo a tres de sus "hijos" para cumplir el objetivo principal del Dr. Gero: La muerte de Son Gokou. El A-15 era el cabecilla de estos tres nuevos androides de la Red Ribbon que atacaron la ciudad del Oeste en busca del Saiya Kakarotto. En su camino el A-15 fue detenido por el Trunks del futuro, iniciando un combate que sería continuado en una zona desierta y lejos de cualquier población. Allí sería destruido por Vegeta, que acabaría con el androide tras un intenso combate. Después de su destrucción la batería del A-15 Sería absorbida por el cuerpo del A-13, incrementando su fuerza de combate y su poder destructivo.


PODERES:Sus poderes principales son indénticos a los de A-14 y de la misma manera que este Androide su arma principal es el combate cuerpo a cuerpo.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:- - -


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, película nº 7




A-16

A-16 fue creado por el Dr. Gero con el único objetivo de eliminar a Gokou. El A-16 era un androide totalmente mecánico, lo que hacía que su capacidad de combate fuera muy superior a la del resto de las creaciones del Dr. Gero. Finalmente el A-16 fue desactivado por el propio Dr. Gero, temiendo que se le escapara de las manos. Con la llegada de los número 17 y 18, volvió a ser activado, pero su programación era muy específica: solamente emplearía la fuerza física para matar a Gokou. De esta forma A-16 se convirtió en un androide completamente autónomo, desarrollando un sentido ecológico muy agudo. Seguidamente A-16 se convirtió en acompañante y mero observador de los número 17 y 18, que emprendieron la busqueda de Gokou. Pero sería el 16 uno de los primeros en plantar cara a Cell al percibir el peligro que repsentaba y, en consecuencia, uno de los primeros en caer ante el Bio-Androide. Decidió unirse a Gokou y compañía, siendo reparadas todas sus averías en Capsule Corp. Además Bulma y el Dr. Brief le localizaron una potente bomba incorporada como último recurso para pelear(dicha bomba fue dasactivada para evitar peligro). Más tarde participo en el Cell Game y murió heroicamente. Su muerte contribuyo en gran parte a que Gohan liberara su verdadero poder oculto y, de esta manera vencer a Cell.


PODERES:Una de las mejores habilidades es la de esconder su energía para no poder ser detectado. Algunas técnicas que pudimos ver fuerón Eye Beam (rayos ópticos), Rocket Punch (Lanzamiento de Puños) y su imparable Hell Flash: un rayo de energía que lanza tras extraer sus propias manos y convertir de este modo sus brazos en dos potentes cañones.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 30, página 12


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, episodio 134




A-17

El A-17 fue creado por el Dr. Gero partiendo de una base humana. A causa de su caracter rebelde tenía incorporado un mecanismo que activaba una parada de emergencia en su interior, evitando una posible emancipación. A-17 asesinó a su creador, de modo que el y A-18 quedaron libres, junto con el androide A-16, pero mantuvieron la directriz de asesinar a Gokou: Un objetivo impuesto por el Dr. Gero que mantenían más por hobby que por otra cosa. Antes de emprender el camino hacia la casa de Gokuo, A-17 se vio obligado a enfrentarse a Piccolo y Ten Shin Han, derrotandoles con mucha facilidad y demostrando su fuente de poder inagotable... Su viaje culminó con la llegada a la casa de Gokou, que habia sido trasladado a vivir con Kame Sennin. De todos modos lan ansias de combate del A-17 se vieron satisfechas al obligar a Piccolo, recien fusionado con Kami-Sama, a luchar con la intencion de averiguar donde estaba escondido Gokuo. El combate entre Piccolo y A-17 no se hizo esperar y fue muy igualado pero antes de que se decantara por un lado u otro llegó Cell, un Bio-Androide creado por el Dr. Gero que necesitaba absorber a los androides 17 y 18 para alcanzar la perfección. Más tarde en el Cell Game, cuando Gohan destruyó a Cell, acabó tambien con la vida del A-17 que se encontraba el el interior de Cell. Posteriormente, y gracias a Shen- Long, fue resucitado junto con el resto de víctimas de Cell e incluso vio desaparecer el mecanismo que se encontraba en su interior. Después se retiró de la lucha para vivir en una casita de monte. Años más tarde mientras realizaba uno de sus hobbies favoritos -la caza- calaboró con su energía en el Genki Dama realizado por Gokuo para destruir a Boo.


PODERES: Su status de androide le confiere una enorme fuerza, así como una fuente de energía ilimitada. Además, A-17 demuestra capacidad de vuelo, habilidad para lanzar rayos y discos de energía e incluso llega a crear un escudo de energía con forma esférica para protegerse.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 29, página 178


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, episodio 133




A-18

Esta fría semi-androide fue creada por el Dr. Gero del ejército de la Red Ribbon con el fin de destruir a Son Gokou. Al igual que su hermano A-17 fue creada a partir de una base humana (en este caso una atractiva base humana) a la que se añadieron todo tipo de avances tecnológicos que la dotaban de una fuerza inusitada y una energía ilimitada. Aunque ambos fueron creados para convertirse en guerreros definitivos, su caracter rebelde hizo que el Dr. Gero los reservara como última opción y se asegurara de crear un dispositivo que podría desactivarlos, colocado en su interior. Después de la derrota de A-19 y A-20 (o Dr. Gero) a manos de Vegeta y Piccolo, el cientifico de la Red Ribbon decidió dar vía libre a A-17 y A-18 como último recurso ante la inminente llegada de los guerreros a su laboratorio. Ambos androides decidieron que era el momento de emanciparse y tras apoderarse y destruir el control que activaba el macanismo en su interior mataron a su creador. A-18 y sus compañeros, A-17 y A-16, comenzó a viajar con la intención de destruir a Gokou, no por que Gero les obligara, sino por pasar el rato y divertirse. Durante el viaje en cuestión A-18 fue capaz de demostrar su inmenso poder capaz de dejar fuera de combate al principe de los Saiyas: Vegeta a la vez que mostró una cara más humana cuando decidió cambiar de vestido o cuando conoce a Krilyn. El viaje desemboco en el encuentro de los androides con la creación definitiva del Dr. Gero, el bio-androide Cell, que necesitaba absorber a los número 17 y 18 para alcanzar la perfección. De esta manera A-18 fue engullida por Cell ante la desesperación de Krilyn. Más tarde, en el Cell Game, un golpe propinado por Gohan en Cell hizo que este vomitara a A-18. Inconsiente fue protegida por Krilyn hasta que tras la derrota del enemigo, se recupero gracias a los poderes curativos de Dende. Krilyn utilizó a Shen Long para liberar a A-18 y a su hermano del dispositivo de parada que tenían en su interior, ya que ambos habían demostrado ser difrentes a sus contrapartidas del futuro de Trunks y no suponían ninguna amenaza. Este gesto unido a otras cosas hizo que A-18 decidiera casarse con Krilyn tres años después de la derrota de Cell y ambos tuvieran una hija a la que llamaron Marron. Tras vivir en paz durante algunos años en la Kame-House junto a su marido, decidió abandonar su retiro y participar en el 25º torneo de artes marciales debido a los suculentos premios que obtenían los ganadores. Finalmente y ante la desaparición de diversos participantes, participó en la Royal Battle del torneo y tras derrotar a Mighty Mask (la primera fusión de Goten y Trunks) dejó ganar a Mr. Satan a cambio de 20 millones de zenis, con eso aseguró la fuente de ingresos familiar por algún tiempo.Tras quedar finalista en el torneo se trasladó con Bulma y compañía a la torre de dios donde sería engullida por Boo. más tarde recuperaría la vida gracias a las Dragon Ball de Namek y colaboraría en la derrota de Boo mediante en Genkidama de Gokou. A-18 y Krilyn continuarían viviendo su feliz matrimonio (ahora un poco más acomodados económicamente) y acudirían, ya solo como espectadores al 28º torneo de artes marciales acompañados por su hija Marron. Diez años más tarde fue poseída por Baby y se convertiría en un esclavo más del malvado Tsufur, hasta que el super agua divina liberó a la humanidad del control del tsufur.


PODERES:Al ser un androide poseía una fuerza inmensa capaz de rivalizar con los saiyas (al menos en su momento) a la vez que su energía ilimitada le permitía pelear sin agitarse. Sus ataques más utilizados son l Energy Ha, lanzado con la palma de la mano o bien con la punta del dedo y el Kien Za o disco de enrgía cortante, el ataque predilecto de su marido Krilyn.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 29, página 180


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, episodio 133




A-17 y A-18 II

Al contrario que sus contrapartidas (las que existen en la línea temporal del primer Trunks), la vida de estos dos androides está plagada de muerte y destrucción indiscriminada. Sin ningún viajero que alterara su destino, cumplierón con el programa establecido por el Dr. Gero: pasar a sangre y fuego a buena parte de la humanidad y matar a todos los saiyas y super luchadores de la tierra. Tan solo Gohan y Trunks consiguierón sobrevivir a la masacre y lograrón salir ilesos, aunque por poco tiempo... Los androides emboscarón y mataron a Gohan, dejando a un mal herido Trunks que poco más tarde iniciaría su etapa de viajes por el tiempo. Finalmente estos A-17 y A-18 fueron destruidos por un poderoso Trunks fortalecido del entreno realizado con su padre en la línea temporal normal.


PODERES:Obviamente, los mismos que los primeros A-17 y A-18


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 35, página 157


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, episodio 139




A-19

Androide calculador y servicial creado por el Dr. Gero para llevar a cabo sus maléficos planes. A-19 acompañó a Gero ya convertido en A-20, en su primer intento de causar el terror en una ciudad sureña. Mostrando un alto poder destrucctivo, para desgracia de algunos habitantes y parte de la ciudad, la intervención de Gokou y compañía impidió la masacre y dió pie al enfrentamiento. A-19 aprovechó la enfermedad de Gokou para absorver su energía y derrotarle, esta característica le diferenciaba esecialmente de "sus hermanos" A-16, A-17 y A-18; para llegar al máximo nivel de poder absorbía con las manos la energía de sus rivales e incluso los ataques energéticos. Antes de que pudiera rematar definitivamente al Saiya intervino Vegeta que convertido en Super Saiya humilló y destrozó al androide definitivamente con su Big Bang Attack.


PODERES:Su aspecto rechoncho esconde una gran agilidad que se une a una tremenda fuerza, rayos ópticos y capacidad de vuelo. En la palma de sus manos posee un mecanismo que le permite absorber la energía del adversario, ya sea recibiendo la energía de un rayo o en contacto directo con el individuo.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 28, página 181


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, episodio 126




A-20

Este semi-androide era originalmente el prestigioso y cruel científico Dr. Gero. Colaboró en la creación de androides, como el A-8 o Hatchan, para el ejército de la Red Ribbon hasta que dicha organización fue desmantelada por Gokou. Después de la desaparición de la Red Ribbon mantuvo vivos sus ideales, y oculto en un laboratorio de la zona norte perfeccionó la creación de androides con la intención de vengarse de Gokou y conquistar el mundo. Su creación de androides poderosos fue prolífera y entre sus mayores logros se encuentran los A-13, A-16, A-17, A-18 y A-19 entre otros, junto con su propia transformación en androide y la culminación de su obra: el bio-androide Cell que tantos problemas causaría a Gokou y compañía. Finalmente y tras ser derrotado por Piccolo el Dr. Gero (convertido en A-20) fue destruido por una de sus propias creaciones: el A-17


PODERES:El proceso que le convirtió en androide le dotó de una gran fuerza, así como la capacidad de volar, lanzar rayos de energía y la habilidad de absorber la energía del rival a través de un mecanismo situado en la palma de su mano igual que A-19


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 28, página 181


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, episodio 126




Ackman

La maldad tiene muchas caras y una de ellas está representada por este terrible luchador demoníaco. Ganador del torneo de Artes Marciales dos veces, este demonio pasó a engrosar la lista de combatientes que se enfretarían a la gente que quísiera obtener los servicios de la bruja adivinadora llamada Uranai Baba y no pudiera pagar el millón de zenis que valían sus serviciós. Hasta la llegada del menudo Gokou se había mantenido inactivo, puesto que según el orden de luchadores establecido el era el cuarto en salir a luchar. A pesar de toda su experiencia como campeón y de tener un aspecto bastante aterrador, sus poderes no fueron lo suficientemente efectivos para derrotar la inocencia de ese muchacho que por aquel entonces ya había derrotado al ejército de la Red Ribbon


PODERES:Si este demonio ha sido campeón de un par de Torneos de artes marciales, ha sido gracias a sus poderes como el Ack Might Kosen. Además posee la habilidad de hacer aparecer armas de la nada y también puede utilizar sus alas para ponerse fuera del alcance de sus enemigos


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:Tomo 9, página 102


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z,episodio 73




Almond

Almond era uno de los poderosos guerreros que acompañaban al saiya Tulece en sus asaltos planetarios. No se conoce cómo ni cuándo se unió al escuadrón de élite de dicho saiya, pero lo cierto es que se trataba de uno de sus mejores agentes. Cuando Tulece decidió conquistar la tierra, Almond se enfrentó contra Klilyn al que venció tras esquivar "in extremis" el kien-za del alumno de Kame Sennin. Pero todo esto de poco le sirvió, ya que poco después Gokou acabría con el utilizando su poderoso Kaioh-Ken. De esta manera, su destino final fue el mismo que el de sus compañeros Daiezu, Lakasei & Raizen y Cacao.


PODERES:Lo más destacable de Almond es su gran velocidad y capacidad de reflejos: a pesar de su corpulencia y gran tamaño solía sorprender a sus adversarios gracias a una rapidez poco acorde a su cuerpo, algo que demostro sobradamente en su combate contra Klilyn.


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:- - -


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:Dragon Ball Z, película 3




Angela

......


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...




Angira

........


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...




Annaioni

.......


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...




Annin

..........


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...




Announcer (presentador)

.......


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...




Apoule

.........


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...




Arqua

..........


PODERES:...


PRIMERA APARICIÓN EN MANGA:...


PRIMERA APARICIÓN EN ANIME:...



















Volver a la página principal de personajes de Dragon Ball

Volver a la página de Dragon Ball

Volver a la página principal