Ayoria (LEO): Es uno de los más poderosos guerreros dorados. Desde pequeño fue engañado por Arles, quién le aseguró que su hermano mayor Ayoros había traicionado al Santuario al tratar de matar a Atena cuando dormía. Arles le narró que el había defendido a Atena de la maldad de su hermano y que éste, al ver su posición, prefirió escapar del Santuario.Trece años más tarde, se ofrece para cumplir la misión de eliminar a los Caballeros de Bronce.

El Maestro acepta y lo envía pensando en que Ayoria intentará por todos los medios de limpiar la traición de su hermano mayor, sin embargo, pide a Milo, Caballero de Escorpión que lo vigile detenidamente.

Durante el enfrentamiento con Seiya, Yoga y Shon aparece Saori, quien le pide que escuche su parte de la historia.

Después de escuchar la narración de Saori, Ayoria le pide una prueba de su palabra; él pensaba que si en verdad era Atena no tendría inconveniente en detener su más poderoso ataque.

Instantes más tarde, Ayoria arroja su Cápsula de Fuego hacia Atena, pero Seiya, quién extrañamente fue protegido por la Armadura Dorada de Sagitario, detiene la esfera de poder con su mano izquierda y la rechaza con todas sus fuerzas.

Esto provocó que el espiritu del Caballero de Sagitario resurgiera, lo que convenció definitivamente a Ayoria; quién al escuchar las palabras de Ayoros pide perdón a Atena y promete a su hermano vengar su muerte, sin embargo, lo más importante para Ayoria era saber que su hermano no era un traidor.

Seguidamente, el león se dirige hacia el Santuario con la firme intención de obligar a Arles a declararse responsable de la muerte de su hermano y descubrir su engaño; lejos estaba de saber que tendría que enfrentar a dos Caballeros Dorados: Virgo y Gémini.
Shakka, el caballero más cercano al maestro se encontraba en el salón imperial para el momento cuando Ayoria irrumpe en él y amenaza al Gran Maestro.

Al ver la que el hermano del traidor dirige su fuerza contra el santuario decide actuar y le ordena detenerse inmediatamente. Ayoria se niega e intenta explicarle sus motivos, pero Shakka no le dió otra opción sino la de combatir.

Durante su enfrentamiento con el Caballero de Virgo, Arles percibe del estado de concentración de Leo y espera el momento adecuado para dominar (con el poder del Signo Diabólico) la mente de Ayoria, cultivándole un odio terrible hacia el caballero que se atreviera a luchar contra él en su casa zodiacal, ya que el Patriarca estaba seguro de que Seiya y los otros Caballeros de Bronce intentarían llegar al Santuario.

Finalmente Ayoria combate contra Seiya en la casa de Leo estando totalmente dominado por el poder de Arles. Después del cuel combate casi logra acabar con la vida de su oponente, pero es interrumpido por Cazioz, que consciente del gran amor que Sheena sentía por Seiya había decidido sacrificarse y hacerse matar por Leo. De esta forma cumpliría el mayor deseo de su amada Sheena, salvaría la vida de Seiya y terminaría con la ilusión satánica que dominaba a Ayoria.

Después de recuperar la conciencia, Ayoria mira a Seiya llorando impotente junto a el cuerpo inerte de Cazioz.

Lleno de ira, el León levanta el cadáver de Cazioz y se dirige al saliente de la montaña en donde lo sepulta.

Al final de la batalla contra el Gran Maestro, Ayoria y Mu proponen al resto de los caballeros dorados utilizar su sangre para restaurar las destrozadas armaduras de Seiya y sus compañeros.