SHURA (CAPRICORNIO): Fue el Caballero dorado más leal a Atena. Su lealtad ciega hacia ella hizo que se le fuera concedida el arma más mortífera: La Espada Sagrada de Excalibur, el arma más preciada de la Diosa Guerrera.
Capricornio es engañado despiadadamente por Arles, quien le convence de la traición hecha por Sagitario hacia el Santuario.
Capricornio ciego de ira, no dió ninguna oportunidad a Ayoros de explicar sus acciones atacándole sin compasión al saber que Ayoros estaba desprovisto de su Armadura Dorada..
Durante el combate, Atena, quien era un bebé indefenso se aleja de lugar en donde Ayoros la colocara, para acercarse a Shura.
Ayoros al ver el peligro que corría Atena, decide arriesgarse y no atacar a Capricornio, quien aprovecha el instante de duda del oponente para utilizar en su contra el poder de Excalibur.
La tierra se abrió bajo los pies del Caballero de Sagitario, viéndose arrojado hacia el fondo del abismo y siendo alcanzado al mismo tiempo por el poder cortante de la Espada Sagrada.
Al sentir el cosmos de Ayoros desaparecer momentáneamente, Shura piensa que está muerto y decide abandonar el bebé a su suerte, suponiendo que no sobreviviría en el árido valle.
13 años más tarde, Shura es llamado por el Gran Maestro para cumplir la misión de acabar con las pretenciones de los Caballeros de Bronce. Convencido de que éstos últimos son traidores que desean profanar el Santuario Sagrado, Shura se encamina a su morada, en donde encuentra a Seiya y a sus amigos.
El tiende una trampa a los Caballeros, pero Shiryu (quién sospechaba de la facilidad de su paso por la Casa de Capricornio), advierte a los demás para que salten rápidamente el abismo creado por Shura, quedándose él en el extremo perteneciente a la Casa del Caballero Dorado para combatir.
Shura finalmente es derrotado por Shiryu, que sacrificándo su vida logra destruir la Armadura Dorada y convence a Shura de su error al haber asesinado a Ayoros e intentado matar a Atena cuando sólo era un bebé.
Shura, al darse cuenta del engaño de Arles pide perdón al espíritu de Ayoros y a la diosa Atena por haberla traicionado.
En un intento desesperado por salvar la vida de Shiryu, Shura le cede su armadura y lo aleja de la corriente creada por el Ultimo Dragón. Instantes después el caballero más leal a Athena gritaba a su oponente a mismo tiempo que de convertía en polvo de estrellas:
!!Shiryu!! !No debes morir aún! !!Protege a Athena!!