Alén, luz de luna
Rodeado de primerísimos actores como Héctor Alterio, Silvia Montanari y Marta González, y con la dirección de Hugo Moser (h), Gustavo interpretaba a Pablo, un joven profesional que debió viajar al sur del país para develar el misterio de su vida. De este modo, 创Alén...创, que en idioma mapuche significa 创luz de luna创, se desarrolló en San Martín de los Andes, rodada íntegramente en escenarios naturales.
La Historia
La historia comienza cuando Pablo, un hijo adoptivo, trata de poner en orden los papeles de su madre que acababa de morir. En esta tarea descubrió el título de propiedad de una cabaña ubicada entre maravillosos lagos y montañas. Sorprendido porque sus padres adoptivos, que jamás tuvieron secretos para él, nunca le habían hablado de esta cabaña, se dispuso a resolver la intriga y viajó inmediatamente al sur. Este viaje, indudablemente, le cambió la vida.
Después de haber sufrido la muerte de sus padres adoptivos y la separación de su esposa Isabel (interpretada por Celina Font), Pablo no quiere misterios en su vida, pero las sorpresas continúan porque en el sur descubrió que sus verdaderos padres aún están vivos.
Su madre es Fanny (Silvia Montanari, que esta vez le tocó el papel de mala) quien está convencida de que su hijo murió al poco tiempo de nacer cuando se lo entregó a Celina (Chany Mallo) para que lo haga 创desaparecer创. Hoy, Fanny es una mujer poderosa y sin límites que quiere acceder a la gobernación de la provincia .
Su padre es Pedro (recreado por Héctor Alteiro) que ignora haber tenido un hijo. Es un hombre íntegro y sincero, pero está atado a Fanny por una dramática historia de amor. Después de haber pasado años en la prisión, Pedro regresa al pueblo para reencontrarse con su verdadero amor, Elena (Marta González).
Entre el odio y el amor
En la vida de Pablo, lejos de encontrar la paz y tranquilidad que los paisajes del sur podrían brindarle, reaparecerá su ex esposa Isabel. Sin embargo, no estaba solo en la lucha, porque conoció nuevos aliados como Vera (Viviana Pasmanter) que es hija del primer matrimonio de Fanny, y el destino lo hizo cruzar con Nora (Silvana Di Lorenzo), una madre soltera de un chico de 11 años, y con Patricia (Maité Zumelzú), una tímida maestra de una escuela de montaña.
Entre el amor, el odio y el resentimiento, la felicidad de Pablo sufrió muchos altibajos que delinearon su destino.