La balsa de piedra.

José Saramago

 

Apólogo novelesco basado en la separación física de la península ibérica que abierta espontaneamente una grieta, a lo largo de los Pirineos, se aleja de Europa flotando en el Atlántico. La balsa de piedra es en palabras del propio autor "una novela profundamente ibérica relativa a Portugal y al conjunto de los pueblos españoles que siento que comparten una cultura común, una cultura que no es rigurosamente europea. Es otro mundo, un mundo con un caracter tan fuerte, tan propio que los pueblos de la península deberían hacer un gran esfuerzo de entendimiento mutuo para resistir las presiones de la cultura europea que no es sino la cultura de los tres países dominantes: Alemania, Francia e Inglaterra" y añade "Si se me dice que en el libro existe el proyecto utópico de formar un hombre ibérico, en el que cada uno de los otros se sintiese responsable de la tramsmisión de una cultura, ya fuese esta portuguesa, catalana, andaluza, vasca o castellana, responderé que así es, un entrelazamiento de todas las culturas ibéricas"  

 

 

 
Biblioteca de Booky

 

 

BOOKY

Regular
Madrid (España)Puedes contactar con BOOKY escribiendo a: elfish@oocities.com

El libro es algo aburrido, cuando has acabado de leerlo te das cuenta que no han pasado demasiadas cosas. Quizás a alguien le gusten este tipo de libros pero a mi me gusta que tengan una trama definida. Y por si fuera poco, deja un montón de cabos sueltos (odio que me dejen así ;-( ).

Esperanza


Puedes contactar con Esperanza escribiendo a: seda_sl@correo.interlink.es

Estoy buscando el libro de José Saramago "La balsa de piedra". La edición en castellano está agotada y tengo interés en leerlo. Me pregunto si alguien podría saber donde encontrarlo, o si lo tiene en su poder, si podría prestármelo o vendérmelo. Tengo que hacer un trabajo sobre España, Portugal y los iberistas y sus ideas. Muchas gracias.

Francesc Pujolras Trunas


Puedes contactar con Francesc Pujolras Trunas escribiendo a: pujolras@arrakis.es

Estoy muy interesado en comprar este libro y no lo encuentro. Alguien seria tan amable de indicarme cómo puedo lograrlo?. Muchas gracias  

Carlos Fuentes Bolaños

Normal
San José, Costa RicaPuedes contactar con Carlos Fuentes Bolaños escribiendo a: cfuentes49@hotmail
5 Abr 2000

Estoy por leer el libro. Saramago es un excelente narrador; diría que el mejor de los últimos tiempos.

Roberto Guzmàn

Obra maestra
Panamà,  provincia de PanamàPuedes contactar con Roberto Guzmàn escribiendo a: imarelp@sinfo.net
29 Abr 2000

Como siempre, Saramago es sorprendente e imaginativo. Justo con el hombre y la mujer, solidario con los pueblos y sincero consigo mismo, considera que la historia debe compensar y los opresores deben reconocer su culpa y pagarla. Esta obra, encierra la inconcebible pero justa escisiòn de los otrora conquistadores e imperialistas cargan el fardo de su karma històrico y generaci. Esperamos que este genio de la literatura universal, continùe ofrecièndonos obras de esta magnitud. gracias por la oportunidad de participar.

zair gomes peres

Obra maestra
BrasilPuedes contactar con zair gomes peres escribiendo a: zgperes@zaz.com.br
5 Ago 2000

Jangada de Pedra está baseado na linguagem dialógica do outro, envolve uma rede estratificada de vozes, carregadas de intencionalidades, transmitindo uma visão parodística da história. Há a transcendência do cotidiano, e o fanttástico passa a fazer parte deste tecido romanesco.

 

Si has leido este libro
y quieres dar tu opinión sobre él,
puedes hacerlo
rellenando el siguiente formulario:

 

 

Tu nombre: (pseudonimo o lo que quieras)

Tu dirección de correo: (opcional)

De donde eres: (tu ciudad o pais)

Tu comentario sobre el libro (obligatorio)

Tu valoración del libro:

Pésimo

Normal

Malo

Bueno

Regular

Muy bueno

Obra maestra

 

 


Indice de libros.

 


elfish@oocities.com

Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.

 

Esta página existe gracias a:
Consigue gratis espacio para tu página web

This page hosted by:
Get your own free home page.