Archivos de la plataforma Celeste

EUROPA OCCIDENTAL

ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, INGLATERRA, HOLANDA, ALEMANIA, ITALIA, BELGICA Y AUSTRIA.

 

 

ALEMANIA

Karl Hans Schneider

Conocido como el Emperador o el "Kaiser", aparece por primera vez en el animee, en la segunda parte de Capitan Tsubasa, cuando Oliver recuerda un torneo internacional en París donde participaron las selecciones de Inglaterra, Francia y Alemania. Aquí Schneider empata el marcador con Japón 2 a 2. En el manga, Schneider aparece hasta el sub-16 donde llega hasta la final, y pierden contra Japón 3 a 2. En el World Youth son vencidos por los brasileños al recibir 5 goles, luego de pasar en un grupo con Suecia, EUA y Colombia.
Hans destaca como un poderoso striker, con mucha clase, en toda la serie, aunque también sabe defender. Frío y inexpresivo, lo cual se debe a que sus padres no se entienden y estan en plan de divorcio. Tiene una hermana, Marie, la cual Ginno la salva de un accidente automóvilistico. Su meta es ganar, para que sus padres se fijen en él y olviden sus problemas.
Su técnica especial es el Fire Shoot, Flash Shoot (un tiro de ilusión) y el Neo Fire Shoot, los cuales son capaces de quemar la red. Juega al principio para el Hamburgo, donde tiene de compañeros a Benji Price y Herman Calz. Más tarde se incorpora al Bayern Munich, ya con Chester, Marshall y Muller, compañeros de equipo y de selección.
En fanfics de las Hnas. Checa, Hans lo manejan como un chico alegre y divertido, y con una hermana, Ahinoa, la cual es capitana de una selección mundial de mujeres, teniendo un caracter muy parecido al de su hermano.

 

Herman Calz

El 8 alemán, es un poderoso medio, que tiene un gran poder de marca, lo cual utiliza para jugar como volante de la selección alemana.
Amigo de Benji, juega en el Hamburgo y es un gran ayudante de Schneider durante las finales.

 

Malfred Marshall

Jugador del Werder Bremen de Alemania, porta la 12 de la selección. Amigo de Schneider, se caracteriza por su gran barrida y poderoso cabezazo.

 

Franz Chester

Medio de creación de la selección alemana y de su equipo, el Werber Bremen, es que el da el toque a Alemania. Tiene muchas admiradoras, al estilo de Andy Johnson y es un gran amigo de Marshall. Tiene una gran condición como armador, pero no llega al nivel de Oliver.

 

Dyuta Müller

Arquero de gran tamaño, parecido a Salinas, entreno con Hans Craiman, el cual le sometió a un poderoso entrenamiento para mejorarlo.
Aparece por primera vez en el partido entre Uruguay y Alemania en el sub-16, donde hace grandes atajadas contra los tiros de Ramón Victorino. Parece ser invencible en la portería en el partido de la final contra Japón, pero finalmente Oliver con una chilena, Hyuga con un Neo Tiger Shoot y un gol de Tom Misaki, lograron abrir su valla. En el World Youth, ya no tiene la misma clase y sucumbe rapidamente contra Alemania.
No hay que confundir con Otto Heffner, el cual es el cancerbero de Alemania durante los OVAS y el torneo de París.

 

Otto Heffner

Portero de Alemania durante el torneo de Paris y en los OVAS, demuestra una gran clase al atrapar todo tipo de tiros, incluyendo el tiro del tigre de Steve Hyuga. Finalmente recibe dos goles en el partido de la final y en los OVAS, Díaz es su victimario con un gol que los saco de la final contra el equipo japones.
De carácter parecido a Schneider, tiene una gran habilidad en el arco, y es considerado como el número uno de Alemania.

 

ITALIA

Ginno Hernández

El Arquero de la selección italiana y del Inter de Milán, aparece por primera vez en el sub-16, cuando enfrenta a Japón y pierde por 2 a 1, con un tiro combinado de Oliver y Tom, y con un Neo-Tiger Shoot, el cual le lástima la mano.
En el World Youth, nuevamente se lastima contra el equipo uruguayo, siendo su victimario Hyno Ryuma, por lo cual pierden contra Japón y empatan con México, quedando como últimos de su grupo.
Es un gran capitán, y además es uno de los mejores amigos de Aoi Shingo, ya que es el primero que lo acepta en el Inter y que le da su apoyo para que siga adelante. Aquí cuenta como Oliver los reto el solo a un juego donde se burlo a medio mundo y le anoto con su famoso "tiro de remate" (Drive Shoot), por lo cual, Ginno se venga al detenerlo en el sub-16 con una sola mano...su famosa mano dorada.

 

Salvatore Gentile

Uno de los mejores líberos de Europa, es un excelente defensa que puede agregarse al ataque como el mejor. Juega para el equipo de la Juventus, y luego en el Inter de Milán. A pesar de estar lástimado por el Tornado Shoot de Hyno, logra evitar que Japón o México les anoten aun con su portero Ginno lástimado. Porta la casaca 20 de la selección.

 

FRANCIA

Pierre LeBlanc

El 10 y capitán de Francia, aparece por primera vez en el animee, en el mundial infantil, siendo derrotado por Japón en las semifinales. Para el sub-16, también son vencidos por los nipones en tanda de penales. Francia califica en el World Youth en un grupo con Camerún, Arabia Saudita y Brasil, pero Holanda es su verdugo, al ganarles 3 a 1 en los cuartos de final.
Mediocampista de gran clase, tiene un estilo muy fino y elegante de jugar, a veces excéntrico y exagerado, por lo cual se le da el apodo del "artista del campo". Como capitán, es un gran líder de equipo, caballeroso y respetuoso, muy al estilo de Mitchell Platini, uno de los mejores jugadores que ha tenido Francia, y que además logro que Francia fuera campeón del mundo en el 98.
Amigo de Luis Napoleón, con el cual hace un "tiro gemelo", también sabe defender y tiene un tiro, el "Slider Shoot", el cual tiene similitud al drive shoot.
Uno de sus mejores amigos y rivales, es Tom Misaki, que conoce cuando practicaba en unas escaleras, para ver cual era el mejor al equilibrar el balón. Juega para el Bordeaux de Francia.

 

Luis Napoleón

El 20 francés, y su striker número uno, su poder se basa en la fuerza y agresividad. Tiene un tiro especial, "Cannon Shoot", y además de tener una gran combinación con Pierre. Aparece por primera vez en el sub-16 donde hace que expulsen a Makoto Soda, luego lesiona a Richard Tex-Tex y Paul Diamond. Esto amerita que Pierre le llame la atención con una bofetada, calmandolo un poco. El falla el último penal en las semifinales, por lo cual Francia queda marginado de la final en el sub-16.
De carácter fuerte, es bien conocido por su continuas rencillas con los demás.

 

ESPAÑA

Manuel de la Vega

El capitán y líder de la furia española, es un gran mediocampista del Real Madrid, el cual llego a la final contra el equipo del Inter de Milán, derrotandolo para adjuticarse la Copa UEFA de clubes luego del World Youth. Porta el 7 en el Real Madrid, pero el 10 en la selección de su país.
No pudo asistir al World Youth, ya que era demasiado joven, por lo cual se prepara duro para calificar a su país para las eliminatorias para el 2002...aunque se rumorea que su hermana y el toreo lo impulsaron a jugar soccer.
Su estilo es de mucha clase y gran dribble, pero destaca su juego aereo, parecido al de los Hnos. Koriotto, al apoyarse en los travesaños para ejecutar marometas y acrobacias para anotar. Su tiro especial es llamado "Barcelona attack" o "Claw Shoot" el cual hace desde el aire.

IRLANDA

Tommy Mcmillan

Jugador del Inter de Milán, es amigo de Aoi durante la Copa UEFA de Clubes (Copa de Campeones de Europa) así como de Franco, Matthio y Ginno. El aprendió a hablar italiano gracias a la hermana de Ginno y pronto se convirtió en el mejor defensa del Inter. Debido a sus aptitudes, fue llamado rapidamente a la débil selección irlandesa, la cual le aporto un gran talento como stopper y lateral que se agrega al ataque.
Porta el número 13 de su selección.

 

HOLANDA

Brian Kliford

Capitán de la "Naranja Mecánica", aparece por primera vez en el especial de Holanda vs. Japón. No participa en el primer encuentro, donde la selección del sol naciente es goleada por los holandeses por un 10 a 0. Para el segundo partido, observa desolado como su equipo cae 11 a 1 cuando Oliver se incorpora a la selección japonesa. En el World Youth, llega hasta las semifinales, luego de vencer a Francia, Argentina, Corea del Sur y Ghana, pero pierden nuevamente ante los nipones por un gol de oro en tiempo extra.
Brian tiene un tiro especial, muy parecido al Tornado Shoot, pero solo se le ve en el OVA. Holanda pone en juego la técnica de "Total Football", la cual es una serie de pases rápidos, así como la anexión de todo el equipo al ataque. Brian juega para el Ajax de Holanda.

 

Luther Klinshman

Portando la casaca 14 de Holanda, es el segundo al mando en el equipo holandes. En el OVA de Holanda tiene gran relevancia tomando el lugar del capitan Brian y aparece nuevamente en el World Youth. Juega en el Feyenord y luego en el Ajax.

 

Guilt Cesar

El 10 holandés, es el striker de la selección. El juega igual que Luther en el Feyernord y luego en el Ajax. Destaca por sus grandes goles.

 

Johan Naisenbrolik

El 12 de la selección holandesa. Forma una combinación poderosa al ataque con Guilt.

 

Leon Dick

El defensa número uno de Holanda, es uno de los mejores defensas del mundo, junto con Kelly y Ortega. Utiliza su cuerpo para detener toda clase de tiros. También juega en el Ajax de Holanda.

 

Hance Dorkman

Un portero muy arrogante y presumido pero que en realidad no demostro mucha de su habilidad cuando le cayeron 11 goles nipones.

 

BELGICA

Jim Van Der San

Mediocampista de la selección belga, porta el número 14, y hace recordar a Scifo, un talentoso medio belga que destaco en los mundiales de Francia 98 y EUA 94.
Van der San juega para el Mónaco de Francia el cual llego hasta los cuartos de final de la Copa UEFA de clubes y no pudo asistir al World Youth al ser derrotada en su grupo por la poderosa Holanda. Con la Eurocopa y la Copa Mundial de frente, Belgica tal vez pueda hacer un buen papel.

 

AUSTRIA

Roger Friedricks

Capitán de la selección austriaca. Destaca en la famosa Copa UEFA de clubes luego del World Youth al anotarle un gol a Ginno Hernández del Inter de Milán y marcar fieramente a Aoi, logrando que su equipo calificara junto al Inter a la segunda ronda. Ahora se prepara para afrontar la Copa Mundial. Porta el número 9 y juega para eñ Panatinaikos de Grecia.

 

INGLATERRA

Nota: Este equipo participo en el Torneo de Paris (el Mundial infantil) y en los OVAS, pero misteriosamente desaparece para el sub-16 y el World Youth. Los incluyo, así como un jugador ficticioso.

John Montgomery

Apodado el "Tanque" por su enorme tamaño y fuerza, John aparece por primera vez en el Mundial infantil cuando los japoneses conocen el lugar de entrenamiento de las selecciones de Europa. Aparece como un presumido que reta a Benji a que le anote un gol, pero Schneider aparece y calma los ánimos.
Ya en el partido, John logra anotar un gol con ayuda de su amigo James, pero al final pierden cuando Oliver anota dos goles seguidos. Finalmente se hace amigo de todos y promete volver a jugar con ellos.
De carácter agresivo, juega de defensa o medio, aunque sabe agregarse bien al ataque, portando el número 5 de su selección.Juega para el Manchester United, con el cual, tuvo problemas con Sean Kelly de EUA.

James Shereader

Jugador del Manchester y compañero de El Tanque, juega con el número 7 de la selección inglesa. Juega como medio ofensivo y destaca porque le anoto un gol a un desconcentrado Benji Price durante el torneo infantil en París.

Mitchell Anderson

El striker número de Inglaterra, porta la casaca 11. Es un poderoso artillero de la liga inglesa, donde juega para el Arsenal.
Inglaterra fue eliminada del sub-19 y el World Youth, por lo cual, Mitchell ha prometido vengarse y calificar a la copa Mundial. De gran rapidez y poder, cuenta con su "Arrow fleint", que es una finta de gran velocidad.

 

PORTUGAL

Luis Alberto Fonseca

Jugador número 17 de Portugal y del Bénfica, es un buen amigo de Manuel de la Vega de España. Aparece en la Copa UEFA de Clubes, pero no tiene mucha suerte y es eliminado rapidamente.
Tiene una cuenta pendiente con Hans Schneider, ya que varias veces ha recibido goles por parte de los teutones.

 

Volver a la la plataforma Celeste