|
|
|
Kuonji, Ukyou |
Ukyou es una chica que tiene un gran don para cocinar, pues su padre tenía un yatai (carrito de cocina).
10 años atrás, cuando
Ranma y su padre hacían un viaje de entrenamiento, siempre que tenía hambre robaba los okonomiyaki (un okonomiyaki es un omelet con panqueque)del Yatai del padre de Ukyou, y aunque ella trataba de impedirlo, él lograba vencerla. Pero aún así eran grandes amigos, por lo que Ukyo siempre hacía dibujos con salsa en el okonomiyaki para Ranma. Algo de lo que Ranma no estaba enterado, es de que Ukyou no era un muchacho, si no una chica.El padre de Ukyou comenta a
Genma que ella dijo que quería ser la esposa de Ranma. Después, Genma le dice a Ranma que ya tiene prometida. Entonces el padre de Ukyou dice que para no quedar mal, había pensado en regalarles el Yatai como un donativo, a lo que Genma dice "¡Claro, lo tomaremos!".Genma, sumergido en un gran dilema, deja que Ranma tome la decisión, preguntándole a Ranma que qué era lo que prefería más, un okonomiyaki o a Ukyou. Ranma escogió el okonomiyaki. Así que Genma y Ranma huyen con el Yatai dejando atrás a Ukyou.
Avergonzada y ridiculizada, Ukyou decide no volver a confiar en los hombres, así que decide vestirse y vivir como uno de ellos, y se vuelve practicante de las artes marciales estilo okonomiyaki.
Pasó el tiempo, y no se sabía nada de Ukyo (Ranma ni se acordaba). Pero llega un misterioso okonomiyaki, el cual era una invitación a un duelo con Genma. Ranma corre hacia donde el duelo se efectuaría, y encuantra a su padre peleando con un personaje extraño. Ranma escucha algo que lo deja intrigado, pues piensa que tal vez, ese personaje algún hermano.
Días después, Entra ese personaje a la escuela Furinkan. Se trataba de Ukyo, pero vestida de hombre. Ella reta a un duelo a Ranma. Durante el duro enfrentamiento, Ranma lanza un golpe que rasga la ropa de Ukyou, y se da cuenta de que no era él, si no ella (???). Confundido, Ranma vierte agua caliente en ukyou para ver si ella también se transformaba de chica a chico. Pero todo termina bien, pues los dos se reconcilian, y Ukyou se vuelve a enamorar de Ranma.
Ukyou abre unrestaurant de okonomiyakis llamado "Ucchan", para que así pueda mostrarle a Ranma que ella puede casarse com él.
Su nombre "Kuonji", quiere decir "Templo eterno", y "Ukyou" "lo correcto del kyoto".