(Música de fondo)
Los Personajes
Ranma Saotome
--
Genma Saotome
--
Nodoka Saotome
--
Soun Tendou
--
Kasumi Tendou
--
Nabiki Tendou
--
Akane Tendou
--
Dr. Tofu
--
Ryoga Hibiki
--
Tatewaki Kuno
--
Kodachi Kuno
--
Mikado Sanzenin
--
Asuza Shiratori
--
Shampoo
--
Cologne
--
Happosai
--
Mousse
--
Director Kuno
--
Ukyo Kuonji
--
Tsubasa Kurenai
Ranma Saotome
La estrella de la historia y heredero de la escuela Saotome de artes marciales; orgulloso, terco, egocentrico, glotón, tramposo, pero en el fondo es buena persona; a diferencia de su padre, tiene cierto sentido de responsabilidad, pero lo exagera a veces cuando lo retan; Ranma jamás declina un reto ni se rinde. Su forma de chica le da ciertas ventajas; no solo es más rápido en la lucha, también su lindura le gana comida gratis. Dado que no sabe nada más que artes marciales, sus modales y habilidad social son algo insuficientes. A mitad de la serie, empieza a ser evidente que sí quiere a Akane, pero su negativa a reconocerlo mantendrá a la serie moviendose por un buen rato.
Genma Saotome
Irresponsable, descarado, mentiroso cobarde...la lista de los defectos de este hombre es grande; es capaz de vender a su propio hijo por un tazón de arroz (con dos pepinillos), aunque lo roba de regreso después; lo promete en matrimonio para sacar ventajas o salir de problemas y convenientemente le "hereda" los enrredos en los que el se metió, Entreno junto con Soun bajo las ordenes del maestro Happosai, lo que es suficiente para forjar una amistad muy fuerte. Su forma de panda le ayuda muchas veces a eludir su responsabilidad, y utiliza el sistema de comunicación patentado por W. E. Coyote: los letreros de madera.
Nodoka Saotome
Aparece hasta muy avanzada la serie y se le puede ver en el OAV
"Like Water For Ranma"
de Viz Video. Cuando Genma se llevó a Ranma a su viaje de entrenamiento cuando era muy pequeño, le prometió a su esposa que lo convertiría en un hombre entre hombres; ella le hizo prometer que, si no lo lograba, ambos tendrían que cometer
sepuku
suicidio ritual por autodestripamiento. Obviamente, el pobre Ranma está muy angustiado de que su madre se entere de que se convierte en mujer. Una madre cariñosa, pero con voluntad de hierro, y la espada que siempre lleva consigo no es muy tranquilizadora.
Soun Tendou
Ha criado a sus tres hijas desde la muerte de su esposa, que lo dejo un tanto sensible. Soun es el amo y señor de los llorones; si está contento, llora; si se asusta, llora; si se enoja, llora. De ahí en fuera, es un hombre horgulloso; quiere mantener su papel de patriarca japonés a pesar de que su hija mayor es casí su madre, la de enmedio no lo respeta y la menor tiene más pantalones que él. Comparte con Genma el gusto por la paz y tranquilidad y el deseo de evitar todo lo que las disturbe. Algunos lo llaman cobardía. Es dueño del dojo hasta que Ranma y Akane se casen y lo hereden para continuar con la tradición.
Kasumi Tendou
La hija mayor de Soun; esta chica es la personificación de una de dos cosas: o de una completa paz interior o de un despiste de proporciones olímpicas. Se encargó de mantener la casa desde la muerte de su madre. Atenta, amable, comprensiva, aunque medio despistada a veces; toma la vida como es y no se preocupa demasiado de nada. Considerando toda la rareza que rodea su vida desde que llegaron los Saotome a su casa, parece una buena estrategia de supervivencia mental. Se sabe muy poco de lo que realmente le interesa, pero parece que alguna vez quiso dedicarse a la medicina, si tomamos en cuenta que le pide prestados muchos libros al Dr. Tofu.
Nabiki Tendou
A sus 17 años ya tiene una buena noción de como explotar monetariamente a quien se le ponga enfrente. Su lema es
"Una chica tiene que ganarse la vida"
, y muchos sospechan que es ella quien realmente mantiene la casa con todos sus posibles negocios. Mercenaria es la mejor palabra para describirla, pero no por ello hace a un lado a su familia, por quienes ha mostrado bastante cariño. Ranma es su más nueva fuente de ingresos, más aun si le suman los beneficios laterales de los pretendientes que ha atraído.
Akane Tendou
La otra mitad de la serie y la menor de las Tendou; a pesar de que es una testaruda que se enoja a la menor ofensa, tiene su lado tierno; el problema es que Ranma es el último que lo ve y, si lo ve, el muy baboso no se da cuenta. Igual que a Ranma, el asunto del compromiso matrimonial no le cae nada en gracia, pero su subsecuente trato la llevará a quererlo, pero nunca a reconocerlo. Es la menos femenina de las hermanas, y desafía abiertamente el papel social que supuestamente debe asumir como fiel esposa; es más, no sólo no sabe cocinar; todo lo que cicina puede calificarse como tóxico, venenoso o peligroso para la salud. A pesar de su intenso entrenamiento en las artes marciales, Ranma la vence fácilmente (lo que la enfurece más todavía); por alguna razón, siempre está dispuesta a pensar lo pero de él. A pesar de todas sus neurosis, Akane es comprensiva y caritativa cuando lo quiere, y por lo general sabe ponerse los zapatos de los demás para comprenderlos. Una de sus habilidades más inexplicables es la de sacar martillos y mazos de la nada, la gran mayoría para golpear a Ranma, pero otros se han hecho aceedores a su furia.
Dr.Tofu
Tofu conoce muchas técnicas de medicina alternativa, que incluye acupuntura y masaje; y ha remendado varias veces los golpes que recibe Ranma a manos de Akane; amable, simpático, instruido, es un excelente partido, pero su corazón ya tiene dueña: cada vez que Kasumi aparece, parece que el doctor guarda su cerebro en una cajita y la guarda lejos, lejos, lejos...ay del pobre paciente que sea atendido en la mitad de uno de sus atques románticos (Ranma ya lo pudo constatar una vez).
Ryoga Hibiki
El eterno niño perdido. Ryoga nació sin sentido de orientación. Es un muchacho noble, pero un tanto idiota; y no es nada más que se pierda dentro de un clóset; su inocencia va má s allá del sentido común. Tiende a exgerarlo todo, y tal exageración lo llevó a seguir a Ranma y a su padre a china, donde prontamente cayó en una de las fosas encantadas de Jusenkyo, para convertirse en el tierno cochinito negro llamado posteriormente P-chan. Akane es la única muchacha que le ha ofrecido amistad, y el pobre exagera el gesto y se enamora perdidamente, llegando al paraiso cuando Akane lo adopta (en su forma de puerquito) como mascota. Su relación con Ranma es de una extraña amistad/rivalidad; siempre están peleando, pero cuando se dan cuenta de que algo grave le está pasando al otro, se tienden la mano.
Tatewaki Kuno
El
"relámpago azul"
de la preparatoria Furinkan es el capitán del equipo de kendo, y sería mucho más mortal con su
bokken
(su espada de madera) si por lo menos le funcionaran un par de neuronas. Está atrincherado con su papel de rico heredero samurai, y pretende ser honorable, justo cuando es igual de marrullero que el resto de los personajes. Recita poemas al hablar, y tiende a considerarse como un noble. Estaba enamorado de Akane, pero cuando Ranma lo vence en su forma femenina, queda prendado de ella, y se debate su
"puro"
amor
por las dos
. Y a pesar de que se lo han demostrado, no entiende que
Su chica de cabello de fuego
y Ranma son la misma persona.
Kodachi Kuno
La rosa negra es la campeona de gimnasia rítmica de combate y siempre, o casi siempre, está vestida con su leotardo. Se enamora perdidamente de Ranma y usa todas sus trampas y trucos para quedárselo. Al igual que su hermano no se da cuenta de que la pelirroja entrometida y su amado son la misma persona; e igual que su hermano, busca amoldarse al tradicional papel japonés, pero de fiel esposa, aunque su risa maniática la delate como lo contrario.
Mikado Sanzenin
Patinador artístico y parte de la pareja dorada; tiene la misión de besar a mil mujeres, cada una más bonita que la anterior. Se siente galán de telenovela.
Asuza Shiratori
Pareja de patinaje de Mikado, es capaz de causar ataques a diabéticos debido a su dulzura idiótica y a su enferma afición de coleccionar cualquier cosa que encuentra linda y ponerle un nombre francés (y hablarle).
Shampoo
Su nombre chino tendrí que ser Xian Pu, pero el doble sentido es demasiado gracioso para ponerlo así. Shampoo es una Amazona de la villa de Joketsuzoko en china. Según la ley de las amazonas, si una mujer extranjera vence a una amazona, la amazona está obligada a matarla. Al revés si el extranjero es hombre, la amazona está obligada a casarce con él. Esta muchacha china es maliciosa, malintencionada, egoísta y algo tontuela; sus trucos para ganarse a Ranma son varios, y no se rinde. También cayó en Jusenkyo, y se convierte en una gatita cuando se moja...lastima que Ranm sufra de alurofobia.
Cologne
La abuela de Shampoo; es una píldora de ser humano pero es peligroso dejarse llevar por su parecido a Yoda; es la artista marcial más peligrosa de la serie; llega a Japón para ayudarle a su nieta a quedarse con Ranma, y habren juntas un restaurante de comida china: el nekohanten. Llega a tomarle afecto a varios de los personajes, pero no impide que los manipule, enseñandoles técnicas especiales para lograr sus fines.
Happosai
Un viejo pervertido que colecciona ropa femenina; maestro fundador de la escuela de todo se vale. Regresa a torturar a sus alumnos, Soun y Genma, después de que éstos lo encerraron en una cueva. Es otro candidato a ser el doble de Yoda, y también es un artista marcial de temer, pero sus perversiones lo hacen presa fácil de cualquier truco. Uno de sus pasatiempos favoritos es tratar tratar de que Ranma use un sostén de encaje en su forma femenina.
Mousse
Shampoo tenía un pretendiente en su villa natal; el joven Mu Su; o Mousse para los aficionados de los productos para el cabello; siempre lo desdeño por ser débil, aunque más que débil el muchacho es más ciego que un murciélago, e insiste en no usar sus lentes; lo que ayuda horrores a su apariencia, pero le quita en todo lo demás. El es el más inteligente de la pandilla, pero su obsesión por tener una cita con Shampoo, su obsesión por echarle la culpa a Ranma , y su terquedad al subestimar a sus oponentes arriuna sus cuidadosas estrategias y lo rebajan a niveles muy patéticos. Es el amo de las armas ocultas; dentro de su ropa oculta miler (y no exagero) de armas de todo tipo -hasta bombas de tres veces su tamaño-. También es la única persona que cayó a Jusenkyo voluntariamente, o casi; el muy tonto no tría puestos sus lentes y caminó directamente al manantial del pato ahogado.
Director Kuno
Si los hijos son la tradición andante, el padre es todo lo contrario. Perdido en Hawaii por unos ańos regresó pa retomar su papel como director de Furinkan, con la genial idea de rapar a todos los estudiantes. Un verdadero fanáco de la fiesta costeña.
Ukyo Kuonji
La prometida linda de Ranma. Cuando eran niños, Genma aceptó el compromiso del matrimonio del señor Kuonji, un chef de okonomiyaki, debido a que como dote, Ukyo traía el carrito con parrilla para preparar esa especie de pizza japonesa. Sin embargo, Genma huye con el carrito, y la pobre pasa la vida entrenandose y haciendose pasar por hombre para vengarse de los Saotome.
Tsubasa Kurenai
Pretendiente de Ukyo; fue el único que supo distinguir que era mujer cuando ella se disfrazaba de hombre y, claro, él se disfrazo de mujer, sacando de honda a medio mundo ya que para ser hombre era una muchacha muy atractiva.
Volver a la página de Ranma
Volver a la página principal