Una de las necesidades para la cría de muchas especies de peces es disponer de nanuplios de artemia salina. La artemia salina es un pequeño crustáceo que vive en lagos salados. Tiene la interesante propiedad de poder ser desecada y sus huevos duran mucho tiempo sin especiales necesidades de conservación. Además su tamaño es muy pequeño y su poder nutritivo es muy elevado, con lo que sus nanuplios (artemia recién eclosionada) se convierte en alimento ideal para la freza.
Paso A: Cortar la botella de refresco por la línea de puntos. Si el artemiero resulta excesivamente bajo, podemos usar dos botellas de refresco, una para obtener la base y la otra para el recipiente.
Paso B: Se realizan tres perforaciones en la base. Tienen por objeto dejar salir el agua si optamos por sumergirla en el acuario.
En el tapón de la botella se realiza un orificio para introducir el tubo de aire. El orificio ha de ser más pequeño que el tubo para asegurar la estanqueidad. Cortar el tubo en forma de cuña para poderlo pasar por el orificio.
Paso C: Colocamos la piedra difusora en el extremo del tapón, aplicamos silicona y lo enroscamos a la botella.
Después pegamos mediante silicona la base del recipiente, pasando el tubo de aire por uno de los orificios practicados en el paso anterior.
Solo nos resta esperar a que seque y conectar la bomba de aire.
Para intrucciones detalladas te recomendamos que leas el artículo
Actualizado el 3-oct-1999