En los acuarios nuevos o cuando removemos el fondo de un acurio que tiene cierto tiempo observamos que el agua se vuelve turbia. Las deficiencias en el filtrado o el exceso de alimento pueden ser otras causas. Esta turbidez es debida a pequeñas partículas en suspensión que durante muchos dias nos dejaran el agua con aspecto sucio.
Hay un sencillo aditivo, inocuo para nuestro acuarios, que permite dejar el agua limpia y cristalina en poco tiempo. Aglutina las particulas en suspensión de forma que son fácilmente atrapables por nuestro filtro.
El reactivo se puede conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Es muy barato y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.
Se añade a la botella que contiene el agua destilada los 100 g de Sulfato de aluminio. Se agita hasta que se disuelva. Se debe guardar en una botella cerrada y en lugar fresco alejado de la luz.
Evidentemente se pueden reducir las cantidades. Por ejemplo medio litro de agua destilada y 50 gramos de Sulfato de aluminio. Con un litro de este compuesto podríamos tratar unos 20.000 litros de agua, y ten en cuenta que perdera efectividad al cabo de un año.
Para tratar el agua se debe añadir una gota por cada litro de agua. En poco tiempo el agua se volvera cristalina depositando todas las particulas en suspension en el fondo del acuario.
Si tu acuario se vuelve turbio a menudo seguramente tiene un problema de filtrado. Deberias considerar la posibilidad de sustituir tu filtro por otro mejor, como un filtro de botella.