ACTO DE CONTRICIÓN.
Rezarlo antes de ponerse seriamente en la presencia de Dios o en oración, al reconocer algún pecado grave cometido, ante de la recepción de algún sacramento, al entregarse al sueño y en todo peligro de muerte.
¡Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creados, Padre y Redentor mío¡ Por ser Tú quien Eres, y porque Te amo sobre todas las cosas, me pesa, Señor, - golpe de pecho- de haberte ofendido. Propongo firmemente nunca más pecar, apartarme de todas las ocasiones de ofenderte, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.


Día Primero.
Vocación de San Judas.
El que me sigue, no anda en tinieblas, dice el Señor. Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos exhorta a que imitemos Su vida y costumbres, si queremos ser liberados de la ceguera del corazón y alumbrados verdaderamente. Cuán pronta y generosamente siguió San Judas Tadeo e imitó a Jesucristo, puede deducirse de su vida enteramente consagrada a al servicio de Jesús. Fue siempre fiel a Cristo, del cual era pariente y uno de sus más celosos apóstoles, predicador del Reino de Dios hasta las más apartadas regiones.
También tú, cristiano, tienes una vocación aquí en la Tierra, aunque no sea de sacerdote, misionero o religiosa, en lejanas misiones: pero sí eres llamado a ser un buen cristiano, a dar buen ejemplo al prójimo con tu paciencia, humildad, obediencia y todas las demás virtudes cristianas.
Pida ahora la Gracia Especial que desea obtener del Milagroso Apóstol San Judas Tadeo ................y con plena confianza diga después das siguientes invocaciones:
Invocaciones:
San Judas Tadeo, Apóstol glorioso del Señor: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo el día de Pentecostés: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, consuelo de los afligidos: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, que hiciste grandes milagros con el poder del Espíritu Santo: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, que devolviste la salud a las almas y a los cuerpos: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, padre y socorro de los pobres: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, amparo de los huérfanos: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, abogado fiel en los casos difíciles: Ruega por nosotros
San Judas Tadeo, intercesor de cuantos acuden a vos: Ruega por nosotros.
Oración Final para todos los días:
V/ Ruega por nosotros, San Judas Tadeo.
R/ Parea que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
Oh Dios, que nos concediste la gracia de que llegásemos a conocer tu santo nombre, mediante la predicación de tu Apóstol San Judas, concédenos también que para recibir su protección y sus bondades, sepanos aprender sus virtudes y reflejarlas, con su agrado, en una vida santa. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.