<BGSOUND SRC="Yu_Yu_Hakusho-Opening_Theme.mp3" LOOP="INFINITE">
Música de fondo: Yu Yu Hakusho - Opening Theme

Los amigos de Hiei


Yusuke Urameshi


Yusuke Urameshi (el personaje principal de la serie) es, por decirlo de alguna manera, un gamberro. No es mal tipo, pero se mete en líos constantemente, se salta las clases y todos creen que acabará mal. Su amiga Keiko intenta que se tome las cosas en serio, pero Yusuke no le hace el menor caso: cree que tendrá tiempo para arreglar las cosas. Pero cuando ve que un niño está a punto de ser atropellado no se lo piensa, lo salva pero pierde la vida en su heroica acción. Hasta que no ve a Botan, la simpática brujita que tiene que guiarle al otro mundo, no acaba de creerse que está realmente muerto.
Pero las buenas acciones tienen su recompensa: Yusuke podrá volver a la vida si se convierte en detective espiritual, aprovechando sus poderes síquicos para capturar a los delincuentes que proliferan en nuestro mundo y en el Más Allá.
Una de las maneras de que una serie nueva llame la atención es que tenga un guión sorprendente, o que por lo menos empiece de manera original. ¿Y qué mejor modo que el protagonista muera en el primer capítulo? Hay que reconocer que esto no suele pasar... El protagonista es un gamberrete de instituto bueno para nada que no sabe muy bien qué hacer con su vida. Pero tras perderla en un estúpido accidente (porque la brujita que debe guiarle al otro mundo le informa que su sacrificio ha sido inútil, porque el niño se hubiera salvado de otro modo), Yusuke queda hecho polvo: su madre, que no parecía hacerle mucho caso, está destrozada por su muerte. Su amiga Keiko, con la que siempre creyó que podría haber algo más, también está deshecha, y lo defiende ante todos. Hay algunas sorpresas, como uno de sus rivales de toda la vida que lo echa sinceramente de menos, y algunas sorpresas desagradables, como el descubrir que algunos de los que consideraba sus amigos no lo son tanto.
Pero en el Más Allá le dan una segunda oportunidad: si se convierte en detective espiritual quizá pueda recuperar su vida, pero antes debe entrenarse para controlar sus poderes y enfrentarse en igualdad de condiciones con ladrones y espíritus que campan a sus anchas entre ambos mundos.



Kurama


Kurama fue un Zorro Demonio o Espiritu, un Youko, líder de una banda de demonios ladrones de Makai, que es el plano de los demonios en Japón. Él era de sangre fría, cruel y astuto. Su belleza y forma de vida hicieron que se ganara muchos amigos, enemigos y amantes. En una ocasión cuando se encontraba distraído en una de sus muchas actividades criminales fue atrapado por un Cazador de Espíritus que lo dejo mal herido. Para evitar su muerte Kurama huyó al Ningenkai, el plano humano, y su espíritu reencarno en un niño aún sin nacer. Él pensaba recuperarse de la herida y marcharse a su mundo natal. Pero nunca se imaginó que se enamoraría del amor de su mamá humana. Entonces decidió hacer una "nueva" vida.
Kurama fue nombrado como Shuuichi Minamino, y fue educado como cualquier niño... sin embargo el aún conserva sus memorias de cuando él era Kurama Youko y sus poderes diabólicos. Como Kurama Youko se le calcula 1.92 mts. de altura. Sus ojos vulpinos son dorados y su cabello es largo y plateado. En su aspecto humano su estatura es de 1.80 mts, sus ojos son verdes y es pelirrojo. Es conocido como el mejor estudiante de su escuela. Los poderes de Kurama consisten en usar su ki para controlar cualquier planta. Su arma es un látigo que él llama desde una rosa roja (o algo por el estilo).
(Ahhh, por cierto, les recuerdo que Kurama NO es una mujer. Les digo para aquellos que ven ésto por primera vez, como me pasó a mi, jejeje).

Kuwabara


Kuwabara es el rival y al mismo tiempo, el mejor amigo de Yusuke. Kuwabara es con quien más puede confiar Yusuke, además de ser compañeros del intituto. A él también le gusta gamberrear, o sea, luchas callejeras. Kuwabara era un chico normal, cuando por accidente o por su gusto, entra en un torneo espiritual, y descubre su habilidad de crear una espada, incluso transformarla como quiera. Tiene mucho orgullo por sí mismo y nunca quiere rendirse, el cree en los milagros, además de captar ondas vibratorias malignas o del más allá. Es uno de los personajes más divertidos y más patosos, aunque si alguien pelease con él, acabaria hecho pedazos. (Lo que me molesta de Kuwabara es cuando lo llama "enano" o "renacuajo" a Hiei. Si supieran el odio o las ganas de matarlo que siente Hiei cuando lo llama así. ^-^).


Koenma


Él es el hijo del señor de los muertos, el Rey Yama, y en su mundo, el más allá, tiene el aspecto de un niño de 3 años pero con inteligencia adulta, aunque así, sigue siendo un niño. Cuando llega al mundo de los humanos se vuelve un chico atractivo, aunque no deja el chupete para nada del mundo, incluso hay una vez que come con chupete. Koenma ayuda a Yusuke con las misiones y administrarlas, además de usar su gran poder en las batallas apocalípticas.

Genkai


Genkai, de todos los personajes, es quién tiene una historia completa. Era compañera y mejor amiga de Toguro Ani, pero después de que él vendiera su espiritu, ella se hizo vieja y él no. Cuando era joven, era muy poderosa, y muchos se enamoraban de su belleza, pero al hacerse vieja, la experiencia fue lo que le quedó. En el torneo clandestino de artes marciales, antes de la final, Toguro la mató para dejar claras sus intenciones: que hacerse viejo no tenía sentido. Antes de morir, le dijo a Yusuke unas últimas palabras, que no huyera del tiempo como Toguro. A pesar de eso, Koenma hizo una excepción, ya que Yusuke quizás acabaria por mal camino, y después del torneo, conservó su cuerpo y la revivió (de que me suena esto?) entonces a partir de ese momento se hizo a cargo de ser la tutora de Yusuke. Conoció a yusuke mediante un torneo donde el cúal el vencedor sería su discípulo, es por eso que siempre la llama maetra Genkai o "vieja de mierda". (XDD). Típico de Yusuke. Uno de sus más aspectos peculiares es de que cuando usa mucho poder, sus células se activan y vuelve a su estado de chica de 20 años.

Botan


Botan, la simpática brujita, es la guía de las almas perdidas hacia el más allá, y ayuda a Yusuke a resucitar. Botan es una joven muy agradable y simpatica, además de muy extrovertida, será la guía de Yusuke en numerosas misiones, ya que conoce medio mundo espiritual. Este es su trabajo, no tiene un pasado concreto ni algo destacado entre otros.

Keiko Yukimura


Keiko ha crecido al lado de Yusuke, se conocen desde muy pequeños y no se han separado nunca. Keiko va al mismo instituto que Yusuke y sabe como es realmente su amigo. Sabe que detrás de este Yusuke tan pasota se esconde una persona encantadora y con un gran corazón. Y es que las apariencias engañan.
Keiko, al contrario que Yusuke, es una estudiante modelo, y al instituto todos la admiran porque es una chica extraordinaria. Es por eso que los profesores la tratan muy bien para dar ejemplos a los demás.
Muchos compañeros del instituto Sarayashiki sueñan que algun día Keiko se fije en ellos, pero ella solo tiene ojos para Yusuke. Ahora bien, a Keiko le sabe muy mal que su amigo no aprofite las clases del instituto y pierda el tiempo inútilmente.
Después de la muerte de Yusuke, Keiko se recuperó de estar tan triste después de haber revivido Yusuke y hará todo lo que haga falta para ayudar a su amigo. Keiko no tiene poderes especiales, pero siempre está cuando su amigo la necesita. El amor que Keiko siente por Yusuke es tan grande que supera todo y hasta la muerte. No hay nada que la pueda separar de él.
(Por cierto, aunque ella no entre en las batallas, si que sabe cachetear, jejeje)

REGRESAR