Música de fondo: Yu Yu Hakusho - Hiei Theme
La historia de Hiei
Hiei cuyo nombre quiere decir "Sombra voladora" es un demonio de fuego que nació en una cultura de Koorimes (mujeres de hielo). Se supone que las koorimes son sólo mujeres; ellas se reproducen asexualmente, teniendo sólo niñas; pero si una koorime se embaraza por tener relaciones con un hombre, entonces un niño nacerá. Está prohibido para las koorimes tener contacto con hombres (por eso viven en una isla flotante) y si un niño nace tienen que deshacerse de él.
Esto le pasó a Hiei, quien fue llamado "niño prohibido". Su madre, Hina, tuvo relaciones con un hombre. Ella tuvo dos gemelos; Yukina y Hiei. Pero uno fue varón. Las otras mujeres obligaron a la mejor amiga de Hina, Rui, a tirar a Hiei al río para que muriera. Después de esto, mataron a Hina para que no influya en las demás koorimes.
Así, de alguna forma Hiei logró sobrevivir siendo adoptado por una banda de ladrones, convirtiéndose en un ladrón y un gran asesino, temido por su gran poder.
En su forma normal Hiei parése un ser humano, un muchacho de baja estatura con cabellos negros mezclados con blancos en la frente. El tiene en medio de la frente un Jagan (ojo diabólico) el cual le fue implantado con el fin de encontrar a su hermana Yukina que desapareció del mundo de las tinieblas. El demonio que implanto a Hiei el ojo diabólico (Shigure que apárese cerca del final de la serie) amenazó matarlo si él le llegáse a contar a Yukina que ambos son hermanos, por eso es que Hiei en el momento de encontrarla no le rebela a ella la verdad. Al encontrarla supo que su hermana también lo estaba buscando y que no sabe que Hiei es su hermano desaparecido.
El ojo diabólico proporciona una visión sobrenatural de largo alcance proporcionando al que lo pose la capacidad de rastrear el aura de la persona que quiere buscar. Hiei lo cubre con una venda cuando el no lo usa.
Hiei también puede asumir otra forma que se cree que sea su verdadera forma demoniaca. Su cuerpo queda verde y un gran numero de ojos diabólicos se abren por todo su cuerpo, su fuerza aumenta increíblemente cuando el esta en esta forma, pero en la serie solo se ve transformandose una vez (cuando se enfrenta a Yusuke por primera vez). En las películas de la serie el también toma esta forma pero él se da bien de acabar con sus enemigos en su forma normal. El poder de Hiei consiste en manipular una técnica muy poderosa que nadie antes que él lograba dominar, el Ensatsu Kokuryuha cuya traducción seria "llamas mortales del fuego del Dragón Negro", éste es el ataque más poderoso de Hiei. La primera vez que el usa esta técnica en el torneo de las tinieblas el quema su propio brazo pero consigue dominarla al luchar contra Bui en las finales del torneo, quedando en su mano el tatuaje del Dragón Negro (Kokuryuha). Hiei envuelve su brazo con vendajes especiales, al usar el Kokuryuha el dragón negro se desprende de su brazo y toma vida invocando en su alrededor el fuego del mundo de las tinieblas. La única desventaja es que después de utilizarlo, se queda dormido durante varias horas por usar una gran cantidad de energía.
Otros golpes de Hiei son el Ja-Ou-Ensatsu-Ken (espada mortal de fuego maligno) en la que las llamas mortales se manifiestan en la forma de una espada de fuego (similar al Rei-Ken de Kuwabara) pero usando el You-ki de Hiei para la transformación. Y el último golpe se llama En-Satsu-Rengoku-Shou (llamas mortales ardientes del infierno) que consiste en el rápido uso de golpes de fuego. Fuera de sus poderes Hiei es extremadamente rápido y un increíble espadachín, y su arma más popular es su espada que él siempre lleva a todas partes.
¿No es triste su historia? La primera vez que lo leí me dió ganas de llorar. ¡¡¡Pobre Hiei!!!
REGRESAR