El Santo Nombre

está más allá de las

Técnicas

 

 

Mahatma Krishananda Ji

De su Libro:

Meditando en el Santo Nombre de Dios

-- La Transformación final del Ser --

Hay un estado de equilibrio interior que surge espontáneamente cuando el pensamiento deja de perseguir toda forma de acopio y alcanza un estado de desapasionamiento sin esfuerzo, esto es aquello que se llama Sakshi Bhava; ser el eterno testigo del juego divino.

La fortaleza espiritual surge allí porque no hay contradicción, porque el fulgor de la conciencia que ha ido más allá del "yo" está repleta de una felicidad atemporal.

Hay un fluir constante hacia el núcleo más profundo del Ser.

No tenemos idea del Poder que está trabajando en este pequeño cuerpo físico que tenemos, decimos a veces que no somos el cuerpo y que no somos el intelecto, pero sabemos quienes somos?, esta definición viene porque nos separamos del cuerpo y del intelecto pensando negativamente, pero ¿negaríamos el cuerpo y el intelecto simplemente por desconocer el Poder por el cual están en funcionamiento?.

Aquello que conecta el cuerpo y el espíritu es el Santo Nombre.

Escuchamos reverberar el Santo Nombre con todo nuestro cuerpo, con toda nuestra mente, con toda nuestra alma, entonces como un todo integrado, podemos vislumbrar un rayo de la Inmortalidad, -no el no morir físicamente-, alcanzamos simplemente no ser asimilados por la mente, de hecho el mismo Poder que controla nuestro cuerpo sin que lo sepamos, debe ser el mismo que controla la mente y el universo.

La Palabra de Dios, es Eterna como el que la pronuncia, tiene como un eco y una eficacia que alcanza cumbres insostenibles y difíciles de llegar a conocer.

Experimentalmente el Santo Nombre no puede ser expresado en símbolos o imágenes, ya que no es una palabra que pueda ser pronunciada humanamente.

Así es como tenemos toda nuestra vida puesta en la mente y los cinco sentidos, estamos comprometidos con el mundo, cada uno debe seguir su religión o seguir la enseñanza de un Maestro particular y casi no hay espacio para experimentar, para sentir la presencia del Santo Nombre.

 

El ideal es que, la conciencia dinámica se transforme en conciencia tranquila, y esta tranquilidad se convierta en un poder dinámico. 

Podemos experimentar en la naturaleza de la tranquilidad y en esta vivencia de la tranquilidad puede surgir el despertar, el fulgor de la Conciencia Pura.

Cuando nuestra pequeña conciencia queda definitivamente afectada por esta Conciencia Pura, ya no puede ser mas afectada por ninguna otra cosa.

El Santo Nombre es la expresión verbal del Silencio Supremo; es omnipresente porque entre la sonoridad que reverbera dentro de nosotros y Dios no hay distancias

Si vemos a cada pensamiento como un síntoma, entonces podemos empezar a comprender nuestras propias complicaciones, el pensamiento siempre es de un objeto.

Pero qué es el Santo Nombre?; el Santo Nombre es la audición de un Misterioso Sonido, es como una pequeña voz que dice una Palabra, pero no es una voz, es una vibración. . . . .

El Santo Nombre es la Gloria Secreta, y no es tan fácil describir el regalo que esta Gloria significa, porque es gracias a esta vibración que reverbera dentro de nosotros que estamos conscientes, si este aliento que contiene el Santo Nombre se detiene, si se va del cuerpo, éste queda abandonado y sobreviene la muerte.

( El Libro se encuentra disponible en CD interactivo )