ðHwww.oocities.org/ar/aciro87/Intoxicados/notas2.htmlwww.oocities.org/ar/aciro87/Intoxicados/notas2.htmldelayedx³lÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ™£–TOKtext/html&ËÅK–Tÿÿÿÿb‰.HTue, 11 Mar 2003 07:27:35 GMTíMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *²lÕJ–T * Bienvenidos a "IntoXicados Por El Rocanrol" SiTio No Oficial De IntoXicados *
VENENO - VENTA BAJO RECETA
Historia
Historia | La banda | Cd´s | Notas | Fechas | Mp3´s | Fotos | Links | E-Mail
Sitio ideado y diseñado por Juampy Aguilera.
Todos los derechos reservados. Copyright 2001 ®.
Todos el material expuesto en este sitio esta bajo los derechos de sus respectivos autores, el uso en este espacio es meramente informativo.Disculpen las molestias

WEBMASTER:Juampy Aguilera
Historia
La Banda
Cd´s
Notas
Fechas
Mp3´s
Fotos
Links
E-Mail
Notas

En estas sección voy a ir poniendo diferentes notas que encuentre por ahí sobre la banda, tanto en internet como en revistas y diarios.Algunos lugares no los nombro porque no me acuerdo de donde lo saque, igualmente gracias a todos.

*Intoxicados.
*TOXICOS Intoxicados.
*Legalmente intoxicados.
*Critica del Disco "Buen Día" (aparecida en "La Garcia" de Diciembre ´01).
*Tomate el palo.....
*"Esto no es un laburo, es nuestro hobby" (Nota del Acople.com).
*Pity despues de viejas locas;"Viudos e hijos del Rock And Roll" (Nota aparecida en el "No" del diario "Pagina 12", Mayo ´01.
<<<----ATRAS
ADELANTE--->>>
"Esto no es un laburo, es nuestro hobby”

La banda sucesora de Viejas Locas sale a la cancha con su primer disco llamado "Buen día", en el que reflejan "un día en la vida de cualquiera". Cuentan cómo fueron sus primeros shows y explican cómo lograr ser independientes dentro de una multinacional.

¿Cómo fueron recibidos en sus primeros shows?

*Pity-La gente lo tomó re bien, eso es lo que esperábamos, lo que palpábamos en la calle. Todo el mundo nos tiraba buena onda. Ahí ya vas sintiendo que hay un buen ambiente para tocar, nadie té agretea, todos entendieron la separación de Viejas Locas. Fue muy bueno.
El público era el de Viejas Locas porque somos un grupo nuevo y todavía no conocen nuestras canciones. Ellos escucharon los temas y les gustó. Intoxicados es la continuación de Viejas Locas, tenemos dos personas nuevas que son Jorge (bajo) y Felipe (guitarra). Después somos todos ex Viejas Locas: Adrián y Hugo (trompeta), Fernando (trombón), Chiflete (saxo), Huevo (percusión), Lucas (teclado), Abel (batería) y Peri (armónica). Somos once chabones.

¿Siguen la misma línea musical que antes?

*Pity-Sí, musicalmente sigue la línea de lo que éramos antes pero todo cambia.
*Jorge- Además por suerte la línea es muy ancha, nunca va a ser del todo recta. Dejamos que se vaya ensanchando cada vez más para poder hacer diferentes estilos. Liberarse para hacer canciones.
*Pity-Estamos bien parados, por ejemplo, para hacer un tango y que la gente te aplauda porque le gustó. Está bueno eso, sino te encasillás en una onda y no salís más. Después se te hace aburrido musicalmente porque no salís del rock and roll cuadrado o de otro estilo. A nosotros nos gusta variar un poco más, no hacer siempre lo mismo.
Lo que es muy importante es la esencia de las letras, porque si una es rock and roll, por más que toqués una baladita, va a seguir sonando a rock and roll.

¿De qué se tratan las letras?

*Pity-Apuntan a lo social, a lo que pasa en la calle, lo que me pasa a mí o mis compañeros. También cosas que se ven en el lugar en donde vivís. Hablamos de cosas que sabemos, y eso está bueno porque es muy creíble.
Está todo bien con las bandas que defienden a los indios y todo eso, pero capaz que es un problema de hace muchos años. Yo estoy totalmente de acuerdo de que los mataron mal y no les dieron la oportunidad, pero ahora hay gente que se está muriendo de hambre. Esos son los indios de nuestra época, nosotros luchamos por ellos. Pienso que es más razonable que cantar para hacer justicia de algo que pasó hace tanto tiempo. Mejor tratar de hacer justicia ahora antes que retroceder. Si tenemos injusticia ahora, yo no me voy a hacer problema porque vino Colón y mató a todos. Me hago problema por los chicos que se cagan de hambre a dos cuadras de mi casa.

¿Les costó arrancar con este proyecto?

*Jorge-Yo, como músico nuevo, tome todo con mucha responsabilidad, sabíamos lo que era Viejas Locas antes, como sonaba musicalmente, el estilo que tenía. Yo, desde mi lugar traté de que no se pierda ese fuego y creo que todo va bastante bien. Después, queremos afianzarnos musicalmente bien y para eso estuvimos ensayando mucho. Grabamos durante un mes y medio y eso fue bueno porque las cosas salieron bastante bien.

¿Cómo es el disco de Intoxicados?

*Pity- El disco lo grabamos en los estudios Del Abasto al Pasto, en Don Torcuato. Se llama “Buen día”. Refleja un día en la vida de cualquiera.
*Jorge-Tratamos de hacer algo muy simple.
*Pity- Tiene algo de efectos especiales. Arranca a la mañana, se va haciendo la tarde, hay ruidos de cómo que vas entrando a una kermesse, después salís. Entrás en otros lugares y mirás la tele hasta que se hace la noche. Luego vuelve a amanecer y te cantan los pajaritos. Eso es lo que nosotros tratamos de reflejar. Igual prefiero que la gente lo escuche y vea.

¿Cómo lo van a distribuir?

*Pity- Sale por Universal, que es la misma compañía que tenía Viejas Locas.

¿Cómo ven la independencia en las bandas?

*Pity- Buenísimo, si una banda puede ser independiente está bárbaro. Es según el grupo.
*Jorge-Es difícil pero está muy bueno. Además los músicos ganan mucha más plata y está bien porque es el músico el que realmente se la tiene que ganar.
*Pity- Hay bandas en las que funciona y otras que no. Que a uno o dos le haya ido bien, no quiere decir que le pase a todos.

¿Por qué Intoxicados no es independiente?

*Pity- Nosotros podríamos serlo porque estamos acostumbrados a arreglarnos las cosas solos. Estamos en un sello por motivos de contrato. Teníamos que pagar los dos discos que debía Viejas Locas cuando se separó y nos engancharon por ese lado. Pero este grupo funciona independiente, con la compañia tenemos un contrato discográfico. No nos dicen qué tenemos que hacer ni cómo. No estamos atados a nada.
*Jorge- Hicimos el disco como lo queríamos hacer.
*Pity- Tenemos buena onda con la compañía, nos financia porque no tenemos guita. Por eso no podemos ser independientes.
*Jorge- El lado positivo que veo al estar por una compañía es que podés llegar mucho más a la gente. El disco está en todos lados. De forma independiente eso cuesta mucho. Las propuestas las hacemos todas nosotros, desde el arte de tapa hasta lo último.

¿Imaginaron cuando se conocieron que iban a terminar tocando y en sólo un año lograrían tener un disco en la calle?

*Pity- Yo a Jorge lo conozco hace mucho tiempo. Él venía a mi casa, escuchábamos música, tocábamos, comíamos. Nunca pensamos nada. Se dio todo sin querer. Yo dejé a mi grupo al igual que él. Pero ninguno dejó nada para tocar en Intoxicados. Nos quedamos huérfanos y nos propusimos hacer algo porque teníamos la misma onda. A mí me gustan mucho Los Gardelitos, a él le gustaba Viejas Locas. Nos íbamos a ver a los shows. Las músicas se ajustaban las dos. Felipe tiene 17 años, toca muy bien la viola y es de mi barrio. Lo conocimos por medio de Aníbal, que es el cantante de Legendarios. Lo ví un día y le dije si quería formar parte del grupo. Primero grabamos un demo para ver como estaba sonando. La onda no era reclutar músicos para ir a grabar un disco. Como vimos que todo funcionaba, decidimos darle para adelante.
Yo no pensaba que todo iba a ser tan rápido, pero sabía que en algún momento se iba a dar. Las canciones estaban y los músicos de a poquito iban apareciendo. Estuvo bueno porque se dio rápido de casualidad.

¿Cómo lo sintieron los nuevos?

*Jorge-Yo también venía de tocar en una banda buena como Los Gardelitos y sabía que Viejas Locas era una gran responsabilidad. Igual, yo quería empezar un proyecto nuevo y ponerle todas las pilas en eso. Yo con el bajo interpreto canciones que me gustan, como las que me había mostrado Pity.
* Felipe- Fue todo muy de golpe, yo tocó en Legendarios pero metemos 100 o 200 personas. Y de pronto, subir a Cemento con tanta gente fue un cambio muy grande.

¿Cuáles son las próximos fechas?

*Pity- Vamos a hacer una presentación en Capital cerca de fin de año y en verano nos vamos a la costa.
Somos un grupo nuevo, en nuestros recitales tocamos nuestras doce canciones que nadie conoce. La gente las va cantando de a poco pero muchos se quedan mirándote, es un desafío.
* Felipe- Igual cuando tocamos en La Plata, la gente ya sabía las canciones.
*Pity- Hay mucho entusiasmo, la gente ya sabe las letras de canciones que son muy nuevas, que ni nuestros amigos conocen.
*Jorge-También algunas veces tocamos sin avisar. Estuvimos en un boliche de Floresta, en Lugano y en el Mocambo de Haedo. Todos lugares muy chiquitos.

Ya tienen el disco... ¿Y ahora?

*Pity- El futuro es seguir tocando, nosotros lo vamos a hacer. No importa si se venden los discos, eso es secundario. Mientras podamos seguir ensayando y bancando todo, lo vamos a hacer. Esto es no es un laburo, es nuestro hobby. En Viejas Locas se estaba tornando más en un trabajo, se convirtió todo. Entre nosotros no nos llevábamos muy bien. Pero esto tiene que ser un hobby. Es como el chabón que va a jugar a la pelota, no piensa en ganar $40.000, simplemente va a pasar el momento. Nosotros venimos a pasar el momento y las cosas se van dando, nadie quiere ser una super estrella de rock.