Préstamos domiciliarios especiales

Los libros de la biblioteca de consulta podrán ser retirados por los asociados adherentes los dias sabados, en el horario de 11-17 hs., tras abonar los cargos que se determinen como alquiler, por un plazo de 7 (siete) días corridos, renovables si no hay reservas previas.

El objetivo es permitir la preparación continua de materias, como no se interrumpe el estudio de quienes lo vienen haciendo en sala, otorgandoles prioridad para retirar el libro que esten usando.  En los demás casos el préstamo se otorga por órden de llegada.

Estamos además implementando un sistema por el cual si varios socios reclaman un mismo libro a ellos se les otorga un plazo que ellos mismos fijan y nosotros se lo prestamos en vez de una semana más tiempo.

Por ejemplo, si tres socios están buscando un libro y cada uno debe tenerlo una semana, el primero de ellos tendrá el libro recien después de dos semanas.  Entonces, lo que se pensó es que ellos planeen cuanto tiempo lo necesiten (digamos 15-20 días) y se fija para esos socios que el libro estará para cada uno de ellos disponible por 15-20 días, facilitando mejor el estudio y aprovechando mejor el material bibliográfico que les brindamos