REGLAMENTO GENERAL

Se jugará un campeonato a simple eliminacíon mixto entre todos los inscriptos. De acuerdo a los resultados obtenidos en el primer torneo se dividirá en 2 categorías (A y B) en el cual la categoría A contendrá a los jugadores que hayan obtenidos los primeros puestos de acuerdo al ranking luego del torneo;  y la categoría B a los que obtuvieron baja puntuación. Luego los torneos se harán entre las propias categorías.

Luego de terminado el primero torneo y ya establecidos los puntos del ranking y la división de categorías, los jugadores de la categoría "A" deberán pelear para mantenerse en la categoría y no descender a  la categoría "B", mientras que los de la categoría B deberán disputarse las primeras posiciones para poder ascender.

En los puntos para el ranking se tendrán en cuenta las rondas avanzadas, los games ganados y los games en contra. Para los que queden eliminados en la primera ronda, se sumarán los games ganados y de acuerdo a la cantidad serán los puntos. Ej: Pierdo 6-4  , 6-4, obtengo 8 puntos para el ranking. Hay que tener en cuenta que si tengo la misma cantidad de games ganados que otro jugador, entrarán en juego los games en contra y así se establecerá la posición.

En el caso de que un jugador avance a la segunda ronda obtendrá 50 puntos más la suma de todos los games ganados hasta el momento. En la tercera ronda serán 100 puntos más la suma de todos los games ganados, la cuarta ronda son 200 y el ganador obtendrá 300 puntos más los puntos de los games a  favor. En el caso en que un campeonato sea de pocos concursantes y solamente haya 3 rondas la máxima puntuación para el ganador será la de 100 puntos mas los games a  favor. En coclusión, los puntos serán de acuerdo a la cantidad de rondas y los games a favor y en contra.

Los horarios quedarán establecidos de acuerdo al clima, estado de la cancha y participación activa de los inscriptos. Un jugador puede reclamar la falta de su rival siempre y cuando sea dentro del horario establecido. Si un participante no puede jugar deberá dar razones concretas y así acordar otro  horario, si un jugador no se presenta una vez establecido el horario, el partido será ganado automaticamente 6-0 , 6-0 por el jugador presente.

El partido se jugará en 3 sets a 5 games cada uno. En caso de quedar empatados 4-4 en cualquiera de los sets se deberá definir en tie-break. La final se jugar{a al mejor de 3 sets a 6 games cada uno con tie-break.

El primer campeonato será el que dará la pauta para seguir organizando otros torneos durante todo el año. Al ser gratuito el primer torneo éste solamente dividirá las categorías y dará puntos para el ranking. Próximamente habrá premios, siempre y cuendo contemos con el apoyo de la municipalidad de nuestro pueblo.

IMPORTANTE: Cualquier consulta o duda que no sea especificada en este reglamento, por favor contactar.