ðHwww.oocities.org/ar/aeroclubsanfco/paraca.htmlwww.oocities.org/ar/aeroclubsanfco/paraca.htmldelayedxÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ@˜¬ù8OKtext/html&ËÅKù8ÿÿÿÿb‰.HTue, 22 Oct 2002 21:37:33 GMTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *ÕJù8 Aeroclub San Francisco - Paracaidismo















En nuestro país el paracaidismo deportivo se practica regularmente desde 1947. En 1962 varios clubes formaron la Federación Argentina de Paracaidismo, institución que regula, fiscaliza y registra la actividad competitiva en todo el país.

Esta institución es la responsable de extender las licencias deportivas. Los clubes afiliados a la FAP practican, desarrollan y fomentan el paracaidismo deportivo y ejercen la docencia atendiendo escuelas para la formación de nuevos paracaidistas. Esta escuelas son dirigidas por paracaidistas habilitados por la Fuerza Aérea Argentina.

En nuestro Aeroclub San Fco. se practica desde 1964 cuando se creo la Sub-Comision de paracaidismo para fomentar e iniciar la actividad. Desde aquel año hasta la actualidad el Paracaidismo es una de las disciplinas mas activas en el A.C.S.F. y permanentemente continua promoviendo nuevos alumnos.



EL PARACAIDISMO COMO DEPORTE

El paracaidismo es uno de los deportes mas atractivos y fantásticos para la juventud de la era espacial; emocionante, dinámico y a la vez vistoso para los espectadores. Brinda la posibilidad de ser practicado individualmente o en equipo, dentro de las 5 especialidades reconocidas.

Las disciplinas individuales requieren buen estado físico, concentración y entrenamiento. Las disciplinas grupales demandan, además un buen espíritu de grupo, una cuota de imaginación y creatividad.

Las condiciones físicas y psíquicas requeridas para la práctica de este deporte son las habituales para cualquier persona normal, sin distincion de sexo u impedimento por edad.

Todo esto ofrece el marco para la más exitante, divertida y fantástica experiencia humana: alcanzar el perfecto dominio del cuerpo “volando” en caída libre, y del paracaídas abierto volando confortablemente ubicado debajo de este ingenioso artefacto fácilmente maniobrable.


¿TE GUSTARIA REALIZAR EL CURSO?

Los requisitos para realizar el curso son:

  • Para comenzar con la parte práctica del curso (lanzamiento) los aspirantes deben contar con una edad mínima de 16 años y 9 meses y autorización de padres o tutor.
  • Los aspirantes con 21 años cumplidos no necesitan tal autorización.
  • Aprobar un examen psicofisiológico.



Inicio


Esta página fue confeccionada por Víctor Botta y Pamela Berardo