DN1                                     

El equipo dosificador de nutrientes, AgroTecna® DN1, es un equipo computarizado de alta precisión el cual le permite regular la concentración de nutrientes en el agua de riego, manteniendo el nivel de EC y pH de la misma en los niveles deseados. Al mismo tiempo se logra una automatización total de la fertirrigación.

 

 

         Funcionalidad

Ø      Automatización total de la fertirrigación. El usuario define programas de riego (hasta 100 programas) en el cual se definen las fechas de operación, la cantidad y unidad de agua a regar por turno de riego, Los horarios de riego (hasta 6 horarios de riego continuo por día o un turno de riego cíclico)  las válvulas de campo afectadas y el programa de fertilización asociado. En el programa de fertilización el usuario define las concentraciones en Lits/m3 de agua de riego que desea que el equipo inyecte de cada tanque de fertilizante, así como la EC y el pH requeridos en la solución final, o sea en el agua de riego y la cantidad de agua antes y después de inyectar fertilizantes.

Ø    Precisión.  La relación entre fertilizante y agua de riego es mantenida durante todo el proceso de fertirrigación. No existiendo sobredosificaciones o subdosificaciones. Lo cual posibilita que los volúmenes relativos inyectados de los distintos tanques con soluciones nutritivas se mantenga en todo momento. Incluso si los caudales de inyección deben ser modificados por el equipo para llegar a la conductividad requerida. Para lograr esto no es necesario que se calibren los venturis como en otros equipos.      

Ø    Versatilidad. El usuario puede definir la función de los inyectores de fertilizantes. Puede decidir si un inyector deberá regular la EC, reducir el pH (tanque de acidificación), aumentar el pH (tanque de alcalinización), mantener el caudal especificado por el usuario en el programa de fertilización, o inyectar al máximo del caudal posible durante todo el periodo de fertilización.  Al mismo tiempo puede poner limites a las desviaciones de caudal de cada inyector, para corregir la EC.

Ø   Seguridad. El equipo cuenta con un sistema de alarmas muy completo y fácil de configurar. Hay alarmas de aviso y alarmas que directamente ponen en pausa el riego o que paran la fertilización. Como niveles bajos de pH o niveles altos de EC en la línea de riego, caudales de riego elevados que pudiesen suponer la rotura de algún caño entre otras.

Ø   Fácil manejo. El equipo puede programarse a través del Soft Nutrisoft 1.0 o bien a través de un panel de operador a pie de máquina. Este panel hace muy fácil la programación del equipo pudiendo el usuario llegar a prescindir del uso de la PC para programar el mismo, claro que la programación vía PC es mas cómoda.

Esquema de funcionamiento del equipo AgroTecna® DN1®

Como en el esquema se puede observar, el equipo AgroTecna® DN1® inyecta los fertilizantes directamente a las líneas de riego. Para esto se utilizan inyectores venturis, los cuales son presurizados con una bomba centrífuga. Los caudalímetros y los solenoides a la entrada de los venturis regulan la inyección de fertilizante. El equipo controla los volúmenes relativos entre el fertilizante de cada inyector y el agua de riego. El control de esta relación por parte del equipo se logra en lapsos de tiempo muy cortos. Esto es muy fácil de corroborarlo empíricamente. Esta característica presente en nuestro equipo es la que permite que los volúmenes relativos entre las distintas soluciones inyectadas se mantenga constante. Aunque el equipo tenga que corregir las relaciones Fertilizante/m3 de agua de riego para llegar a la EC definida por el usuario. Esta característica es muy valorada por los ingenieros agrónomos puesto que las relaciones nutricionales por ellos definidas, no son alteradas.

El equipo standard DN1 para 95 válvulas de riego incluye.

ü     Controlador DN1 integrado principalmente por un PLC y un Panel de operador con un display de  4 renglones por 20 caracteres y un teclado de 19 teclas. Ambos elelementos de uso industrial.

ü      Juego de 5 inyectores vénturis de 400 Litros/Hora con  flujómetro.

ü      Un Transmisor de lazo 4-20mA de pH/EC, Sonda de EC y electrodo de pH ambos montados sobre 2 “T”.

ü     Cuatro contadores de Fertilizante con salida electrónica de pulsos.

ü      Electroválvula para aislar el cabezal de la máquina.

ü      Electroválvula normal abierta para despresurizar los inyectores en caso de activarse una alarma de parada de fertilización.

ü      Cuatro Electroválvulas de 24VCC.

ü      Bomba Centrífuga (Para presurizar los venturis)

ü     Caudalimetro de agua de riego en acero inoxidable.

ü      Software de control y monitoreo NutriSoft® 1.0

Vea nuestro software de control y monitoreo   Link a Nutrisoft  

  AgroTecna®

http://www.oocities.org/Ar/agrotecna

Sanchez de Loria 1893, Buenos Aires, Argentina.

Tel (0054-11) 4911-7400  E-mail: agrotecna@hotmail.com

Contacto: Emilio Zelione

                Bernardo Zelione

 

Distribuidor en Argentina

www.herboriego.com

Pedro de Mendoza 769, San Isidro, Prov. De Buenos Aires.

Tel (0054 – 11) 4743 – 1005 / 1452 / 1273

E - mail: info@herboriego.com

Contacto: Ing. Alejandro Valle.

 

Suc. Escobar. Colectora Este y Las Casualinas, Partido de Escobar, Prov. De Buenos Aires.

Tel (0054 - 03488) 423 -648 / 427- 584

E – mail: herboriego@cotelnet.com.ar

Contacto: Ing. Manlio Cipriani

     Ing. Sebastián Vidal.