ARBITROSDEVOLEIBOL.COM

 ¨ La pagina del Arte del Arbitraje ¨

CONSULTAS  
PREGUNTA
 

Fecha 01 de Febrero de 2004

 
 

Disputando un encuentro senior, en el cuarto set, y debido a problemas de goteras en el pabellón, una de las jugadoras sufre una terrible caida (afortunadamente sin graves consecuencias para su integridad física). Previamente, jugadoras de los dos equipos habían sufrido resbalones y alguna leve caida por el agua existente en la pista debido a las goteras antes mencionadas. Con el resultado de 2 sets a 1 a favor de las locales y 13-8 en el cuarto set, debido a la caída antes mencionada el árbitro decide suspender el partido. Este hecho nunca me había pasado como entrenador. Y mi pregunta es la siguiente: en estos casos, ¿que va a pasar?: hay que repetir el partido entero por haber transcurrido más de cuatro horas, como estipula el reglamento, se empieza el cuarto set, se reanuda el cuarto set con el resultado de 13-8????

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESPUESTA
 
  

Hace muchos años que cuando a un servidor se le ocurría preguntar sobre cosas que no pasan pero que pueden pasar, se le tachaba de absurdo (por decir lo más suave). Ahora cada vez más se prepara a los árbitros a nivel internacional para esas cosas "absurdas". La primera respuesta que se me ocurre es que le preguntes a las personas que dicen que eso no pasa nunca y, por tanto, no merece la pena su estudio TEÓRICO en los foros en los que se puede hacer.

Pero la respuesta real es que, si el partido ha sido suspendido, tendrá que decidir la Federación correspondiente, por medio de los Comités correspondientes (Competición, Apelación, etc.). Si deciden que el campo no reunía las condiciones adecuadas, pueden dictaminar cualquier cosa.  A nivel de reglamento entiendo que lo de las cuatro horas que mencionas es cuando el partido ha sido suspendido con intención de su reanudación en la misma o distinta cancha (a mí como jugador me ha pasado y hemos tenido que ir a jugar a otro pabellón porque cerraban aquel en el que estábamos). Y creo que no es vuestro caso, porque el partido se ha suspendido y cerrado el acta. Luego no creo que os lo apliquen.

Saludos,

Juan L.

 

 

Todo el material puede ser utilizado citando la fuente

Este sitio web es un desarrollo de

Roberto Alarcon - Buenos Aires – Argentina  < === >  Juan L. Pont - Madrid- España

Copyright © 2002 arbitrosdevoleibol.com