ARBITROSDEVOLEIBOL.COM

 ¨ La pagina del Arte del Arbitraje ¨

CONSULTAS  
PREGUNTA
 

Fecha 07 de Octubre de 2003

 
  

Con respecto al toque de red por parte de los jugadores, sabemos muy bien que el toque de red es cuando esta es parte de otra jugada no es falta, pero además cuando el balón va fuera del campo de juego o no existe nínguna posibilidad de recuperar el balón por parte de un equipo, debemos cobrar esa falta?

  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESPUESTA
 
  

El reglamento dice que: tocar la red no es falta a menos que se produzca durante la acción de juego. Mi consejo es que se lea de esta manera y no como lo expones tú. Si el balón se encuentra en la grada y un jugador toca la red, casi con seguridad que no forma parte de la jugada y, por tanto, no es falta

JLP

 

 

 

Todo el material puede ser utilizado citando la fuente

Este sitio web es un desarrollo de

Roberto Alarcon - Buenos Aires – Argentina  < === >  Juan L. Pont - Madrid- España

Copyright © 2002 arbitrosdevoleibol.com