ARBITROS DE VOLEIBOL.COM

 ¨ La pagina del Arte del Arbitraje ¨

CONSULTAS

PREGUNTA

 

Fecha 07 de Noviembre de 2002

 

 

Estan jugando equipo "a" y equipo "b", "a" Hace un punto y y el libero sale,  ya que se encuentra en posicion 5, por "X" motivos un jugador del mismo equipo protesta y el primer árbitro lo castiga con tarjeta amarilla, punto para "b", hasta ahi todo bien. la pregunta es: ¿el libero puede volver a entrar?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESPUESTA

 

 

 

Una infracción por conducta incorrecta no es una acción de juego. Para que se pueda hacer un reemplazo de libero, tiene que haber una jugada por medio (R 20.3.2.1)

JLP