ARBITROS DE VOLEIBOL.COM

 ¨ La pagina del Arte del Arbitraje ¨

CONSULTAS

PREGUNTA

 

Fecha 12 de Febrero de 2003

 

 

Estaba de segundo arbitro y el balon ha botado justo pegado a la linea, pero estaba delante un par de jugadores y no he podido ver exactamente si ha sido fuera o dentro, en esos casos ¿pitas nula? la verdad es que no la vi porque estaban los jugadores delante y nosotros pitamos nula. ¿es correcto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESPUESTA

 

 

Debo entender que la jugada pitada "nula", significa que has "Repetido la jugada".

Tu como arbitro no debes pitar algo que no has visto, porque en este caso estarias fallando una injusticia para ambos equipos, debido a que si te haces el "Macho" y la cobras "dentro" y no fue realmente, este fallo pequeño y errado podria perjudicar todo el espectaculo del juego, haciendote protagonista del encuentro. Debes demostrar a parte de manejar la situacion, que eres humano y que puedes errar, en este caso, repito, NO fallar algo que no has visto.

Si eres segundo arbitro no debes pitar algo que es funcion del primer arbitro, solo debes ayudarlo con una seña si has visto donde cayo, pero tambien me das que pensar que no has prestado atencion al juego en la red que es tu funcion primordial, el caso de la colaboracion con linea es solamente en el caso que no haya algun bloqueo.

El fallo del primer arbitro en este caso es correcta.

RA