La historia de La 25

En los suburbios de Solano un grupo de jóvenes –como tantos otros- soñaba con tener su banda y poder expresar mediante esta, las vivencias de ellos mismos y la de cualquier chico común. Con una gran influencia blusera y stone, La 25 había dejado atrás la misión de formar un grupo de rock and roll. El conjunto, ya conformado, ahora debía demostrar todo lo que tenía para dar arriba del escenario.

Así me conoces o al menos lo intente

El debut se sucedió en “Bar Viva Maria” allá por 1996. Luego y cada día con mayor cantidad de seguidores, ganaron terreno en distintos boliches de rock, clubes barriales y bares. No hay duda que si algo caracteriza a la banda, es el rápido crecimiento. Los primeros fans se multiplicaron en escaso tiempo, al igual que las bengalas y banderas, haciendo de cada show una verdadera fiesta.

Su primer disco, “La 25 rock and roll”, salió a las calles en el 2000. El mismo está compuesto por doce temas y se convirtió en la “excusa” perfecta para presentarse en Cemento en más de una ocasión. También cabe destacar que hicieron de soporte de Viejas Locas en el club La Unión sito en Berazategui. Sin embargo parecían no conformarse y decidieron grabar el video de “Sucio sheriff”, que no dejó de sonar en las radios y de emitirse en canales de música.

Dos años después, sacaron el compacto “Así es el rock and roll” en el cual se pueden disfrutar de trece canciones. Pero eso no sería todo. El 24 de mayo pisaron e hicieron rugir el  Templo del Rock convocando a más de 5000 personas. Con el tiempo, Obras volvió a estallar, el teatro Colonial se resquebrajo al soportar dos funciones, provincias como Mendoza, Córdoba, San Juan y  Santa Fe pudieron ver a Junior y companìa en vivo, lo que demuestra que La 25 ha sido unos de los grupos que más creció en estos últimos años. Y para colmo, parecen no tener techo...

                                                                                                                Nicolàs Landoni (“Tense”)
 
                                               CONTINUARA...