Natalia Fava volvió solo por un día a Mar del Plata, su ciudad, y lo vivió a mil: se reencontró con su familia, hizo shopping, firmó autógrafos y recibió el cariño de la gente. Toda la intimidad del encuentro con sus padres, el apoyo de sus hermanas, la historia con su ex y su futuro en T.V.
Es o no es? Para mi que si fijate, es alta, castaña, linda ... sí es la de Gran Hermano, Natalia, dispara una nena rubia de unos diez años a su hermanita, en el aeropuerto de Mar del Plata, mientras esperan ese avión que las llevara vaya uno a saber donde. ¿Será ella? Mamá me dijo que salió en el diario que no quiere venir mas para acá...Aparte, en la tele salía mas gordita, responde la mas chica. Para mi es. Si queres le pregunto. Vuelve a la carga la mayor.
Después de cincuenta y seis o cincuenta y siete días”, como ella misma se encargo de contar en pleno vuelo, Natalia Fava (27) regresó a Mar del Plata en la fría mañana del jueves 26 de abril. Ese juego-realidad que fue Gran Hermano, terminó y , al menos por un día, Pampita aprovechó para regresar a su ciudad. “Sigue todo igual, ¿eh? Nada cambia por acá. La verdad que amo esta ciudad, pero se que mi futuro esta en Buenos Aires, fue su primera frase mientras recorría el camino del aeropuerto al centro. Es cierto, todo sigue igual, al menos en la superficie en lo profundo, de Natalia y de la gente de Mar del Plata hacia Natalia, algunas cosas han cambiado.
El city tour comienza y Natalia cumple al ciento por ciento con las obligaciones de su nueva vida. Al mejor estilo Oreiro, saluda, reparte besos y firma autógrafos en pleno centro. Con su familia estuvo en buenos Aires hace mas no de cinco días pero igual pide encontrarse lo antes posible con Romina, su hermana. La as grande las Fava (29) look empresaria, se abraza con Nati y le dice “Que bueno que viniste gorda, no sabes cuanto te extrañamos. Todos acá teníamos muchas ganas de verte, le comenta al oído, intentando que los micrófonos no hagan públicas las frases privadas. Después de la charla obligada entre mujeres. ¿tema? Santiago. “Lo re extraño, pero no hablemos de él delante de papá, que se pone celoso, ¿si? No sabes lo que es: un pibe re dulce, confiesa Nati, Aldana (24), la otra hermana, se prende de la conversación “Se nota que estaban bien. Se te ve re feliz y eso me pone contenta...”.
La charla se interrumpe y todas caminan dos cuadras hasta Fava-Paseo de compras, un mega negocio, en donde uno puede encontrar todo lo que quiera: desde útiles para el colegio, pasando por un televisor, hasta la última computadora que salió al mercado. Allí esta el resto e la familia: papá Jorge, mamá Isabel, mas tíos, primos... Se advierte que el enojo inicial con la nena mimada de la casa ya pasó. Hoy son todos mimos y elogios. “No sabia que habías venido, mi amor. Me hubieses avisado y hacíamos algo en casa. Estoy mas contento que nunca por tenerte de nuevo conmigo”, le dice Jorge, emocionado y no tan irritado como unas semanas atrás. Isabel tampoco se contiene: “Hola reina te esperaba. Espero que tengamos un rato para estar juntas y charlar. ¿Te cuento algo?¿Viste que papá estaba enojado? Bueno, ahora el loco te quiere regalar un auto...”
Ese rato de charla entre madre e hija tendrá que esperar: algunas notas periodísticas con medios locales, y más autógrafos, y más besos, le roban la mañana a Natalia, quien llega a su casa con mas de una hora de atraso. El duro Conan (un boxer:fuerte y lindo, la debilidad de Nati) espera en la puerta con Jorge, el papá de Natalia. “No le tengan miedo. Pasen es muy bueno”, intenta explicar. La casa de los Fava no se destaca especialmente en el barrio de Parque Luro: es más práctica que espectacular. En el living, portarretratos de todas las niñas de la casa . La cocina invita a una mateada larga y conversada. Pero no: todos eligen el jardín de invierno. Desde allí se puede ver la pileta, el quincho cerrado y escuchar la primera charla de la familia.
Jorge:- Es una lástima Tati –el apodo familiar de Nati- no me dijo que venía, si no flor de asado nos estaríamos comiendo. Otra vez será...
Natalia:-Papá. No me hagas quedar mal...
Isabel:-Nena, ¿hasta cuando te quedas?
Natalia:-No sé, mamá. Tengo muchas cosas que hacer... Todo es trabajo y lleva tiempo.
Jorge:- Seguro. Ya tiene otra vida la nena.
Isabel:-No, Jorge. A mi no me gusta que ella se vaya, ésta es su casa y quiero que este acá con nosotros. Buenos Aires es una ciudad muy grande.
Natalia:-Mamá, ya soy grande. Muy grande.
Isabel:-Todo lo que vos quieras, peor vos no sabes lo que sufrimos todos por vos. Había noches que no dormía porque pensaba que estabas sufriendo todo el tiempo.
Jorge.-¿la pasaste mal en la casa?
Natalia:-No, papá, todo lo contrario: estuvo bárbaro. Fue una experiencia extraordinaria, que me ayudo a crecer en todo sentido.
Isabel:-(desconfiando)¿Y si la pasabas tan bien, por qué llorabas? A nosotros no nos tenés que mentir. Sabemos que fue duro para vos, y por eso te queremos acá. ¿O no? Si no conseguís trabajo, ¿te venís no?
Jorge:- Ella ya es grande...
Después de varios mates, de aguantar las recomendaciones y de esquivar la comida de Jorge e Isabel (“no comí nada para que no se me viera la pancita que me creció en GH, comenta), Natalia cumple con el rito de las fotos. Hora y media de flashes y poses... el sol cae. Los últimos rayos se van y la noche se adueña del cielo.
Pampita le gano de mano: ella hace rato que se adueño de todo con sus glamorosas curvas. Se pone algo de ropa y sube al taxi para ir a hacer shopping. Allí no para: un beso, dos besos, cientos de besos. Entra a uno de sus locales favoritos y explica: “No se por qué, pero veo que todo lo de acá siempre me queda mas o menos bien. Aparte, son muy buena gente y te atienden bárbaro.”
Por primera vez en el día tiene tiempo para respirar. Ella no duda en partir hacia un bar, que es algo así como ir al confesionario.
-¿Cómo los viste a mis viejos? Mucho mejor, ¿no? Me dijeron que estaban un poco descontrolados por todo esto, pero creo que es algo propio de los padres que nos quieren manejar y cuidar todo el tiempo. Por suerte para ellos, salí de la casa, porque sino iban a matar a alguno. ¿O no?
Encima vos en T.V hablaste de una relación con un hombre casado...
(interrumpiendo) Me parecía raro, casi nadie me había preguntado sobre eso. Todos se quedaron pensando en Santi y nadie se acordó de...
¿De quién?
De nadie. Ya forma parte de mi pasado. Hace mas de dos meses que no se nada de él y la relación terminó ahí.
A ver si estamos en lo cierto:¿vos lo conociste en Punta Cana, hace seis años, empezaron a salir, después mantuviste una relación a escondidas porque el era casado, con los años se separó y finalmente, todo se terminó de un día para el otro?
Si así fue
No te creo.
Querés detalles? Bueno, te doy algunos. Con él fue muy fuerte desde el principio. El primer día que nos vimos flasheamos. Desde ahí empezamos a salir y todo se terminó poco antes de ingresar a la casa. Siempre que tuve que viajar a Buenos Aires por temas de laburo, nos encontrábamos en cualquier lugar y la pasábamos superbien. Fue muy bueno mientras duró.
¿Y por qué se terminó?
Preferiría no hablar de eso
¿Tu familia sabía de esta relación?
No, nadie lo sabía. Yo creí que podía haber algún problema si se enteraban de que era un tipo casado. Mis viejos son maravillosos, pero a veces esas cosas no las entienden. Quizás el día de mañana a mi me pase lo mismo si tengo una hija.
¿Y como se enteraron?
Por los dos lados. Algunos por la tala y mis hermanas por el celular. Una vez me fui de viaje y le deje el celular a ellas. Escuchando los mensajes, escucharon no de él y se armó. Se enojaron un poco porque no había confiado en ellas, que eran mis hermanas, pero entendieron que era una relación difícil...
¿Por qué a escondidas?
Ya lo sabes. Los dos teníamos problemas con nuestras cosas y no podíamos estar haciéndonos los vivos por ahí. Te repito; con el estaba todo bien, pero se terminó.
¿El tipo no se jugo por vos?
No sé... Más o menos, diría... Pero no importa. Hoy amo a Santi y quiero que sea el hombre de mi vida. Con esto no quiero ponerle presión e el, no nada de eso, sólo expreso lo que siento. Creo que encontré a un buen pibe, sensible, que me puede querer de verdad.
¿Sabes que mucha gente sigue sin creerte?
Si, y no me importa. Tantas cosas dijeron en mi vida que si les hubiera dado bola hoy estaría loca. Se quien soy y a quien quiero: ese chuico es Santiago. Sólo espero que llegue el día 30 de junio para verlo ganador. Se lo merece. Y ahí voy a estar, eh. Para abrazarlo con toda la fuerza que tengo...
“y¿era?, interviene la mamá de las chiquitas. “Si ma, era, Recién la vi de cerca y me pareció re linda, mucho mas linda que en la tele. Aparte tiene un novio que esta bárbaro, como un príncipe...”, concluye la nena en el aeropuerto. Si bien Natalia no es Máxima Zorreguieta; ni Santiago, Guillermo Alejandro, se ve que para las chicas al menos se les parecen. Mientras tanto, la noche marplatense confirma su negrura y Tati toma el último vuelo del día con destino a Buenos Aires. El destino que ella siempre quiso para su vida. “Todo el tiempo dije que quería la tele y que era el sueño de mi vida –admite antes de dormirse en el avión-. Con Gh cumplí una parte importante de mi sueño. Además, conocí a Santi. Ahora quiero un poquito más. ¿Vos pensas que será posible?
Por Juan Pedro Reca
(revista GH)