Santiago Almeyda – Natalia Fava

 

“Ojalá Santi sea el hombre de mi vida”

Natalia Fava dejo la casa. Antes resistió hasta donde pudo, pero el voto del público definió la historia. Su mala relación con Martín y Fernando marcó su paso por GH. Afuera no dudó en criticar la actitud de algunos de sus compañeros, y se ilusiono con un amor que recién comienza pero que ella sueña continuar.

¿Estás triste o feliz? Sicerémosnos

-Estoy triste, porque me separe por unos días de Santi, pero estoy feliz porque nadie me va a levantar con la música a todo volumen.

Diplomática muchacha. Acabas de perder la posibilidad de llevarte a casa 200 mil dólares. ¿te acordás?

.los 200 mil no estaban en mis planes.

¿perdón?

-Yo entre sabiendo que no ganaba. Mi objetivo era permanecer el mayor tiempo posible entre los 12 que empezamos a competir aquel 10 de marzo. Entre sin posibilidades concretas. Te los formaba. Sabía que mis carreras como modelo y locutora iban muy pegadas a lo que ocurría en la casa: cámaras, micrófonos, en fin. Y sucedió , quizás demasiado temprano, pero sucedió. Además...

 ¿Hay más?

-Luego de que Lorena quedó afuera, sabía que la segunda vuelta femenina me pertenecía ciento por ciento. Lo palpaba en ellos. Ser fiel a mi misma, entendí, me costaría bien caro.

Definí “ser fiel a mi misma”

-Entre con una forma distinta de pensar y encarar las situaciones. Estilo personal, que le llaman. Y creo que ellos no pudieron conocerme lo que hubiera deseado.

Ellos, ellos, parece que hablas de una secta secreta Fava

Ellos me echaron por celos. Me jugaron difícil ellos. Obvio, les convenía que la gente me echara. Corrían el riesgo de perder conmigo.

Vamos animate ¿quiénes son ellos?

No voy a entrar en detalle. Sólo digo que todo lo que brilla no es oro. Para nada.

¿Martín Viaña, por ejemplo, brilla?

Pensá lo que quieras.

Las encuestas iniciales daban a vos y a él como candidatos serios a triunfar en Gran Hermano ¿Sentís que Martín ganó la pulseada y logró su meta:  deshacerse de vos, la contrincante mas fuerte?

Sé que dejé el camino libre, Repito: Pensá lo que quieras. No soy de culpar pero me encantaría que los que quedaron adentro despertaran.

El mismo Martín te acuso de trepadora

¿Acaso no se quedó el? Al irme le sugerí que no renunciara a sus sueños. Martín quiere volar pero suele ser riesgoso volar muy alto. Yo prefiero planear.

¿y que planes ahora porque...? Repasemos... Te recuerdo que antes de entrar llenaste una ficha que te mandamos. En el ítem mayor virtud escribiste: “conocer claramente mis objetivos”. En el de los sueños, completaste: “trabajar dentro de la televisión y ser feliz for ever”. Desmenucemos. ¿A que personaje del t.v admiras?

A Emilia Mazer. Ídola de multitudes.

Ok. Permaneciste al aire 42 días ininterrumpidos, léase 1008 horas. Mazer suele participar en programas semanales de una hora. O sea, 52 horas anuales. Ella tardaría 19,4 años en igualar tu tiempo el aire. Un sueño cumplido, Natalia ¿Qué mas queres ahora?

Ahora, deseo seguir allí, pero desde afuera, no encerrada. Me divertiría bastante conducir. Soy espontánea, transparente. Aunque nunca hice nada como actriz, también agarraría. Yo me animo a todo. Un día perdí la vergüenza y jamás la encontré.

¿Cuándo la perdiste?

Hace bastante.

Sin embargo en la casa de Gran Hermano, no te animaste ni a desnudarte. Una lástima... Perdón, digo, la muchachada esperaba que se viera alguna cosita.

No soy de hacer cualquier cosa por ganar.

¿y por ser feliz?

“Ser feliz for ever” es el segundo objetivo que escribiste; objetivo que –parece- con Santiago podes llegar a cumplir.

Ay, Dios quiera. Ojalá sea el hombre de mi vida y el padre de mis hijos. Pensé que ya no iba a encontrar al amor de mi vida. Te juro. Siempre sentí que quien estaba al lado mío lo hacia por el envase. Ver como se jugó Santi por mi adentro me pareció maravilloso, y cambió mi visión.

Pero él de entrada seguro te vio el envase. Vamos, Pampita. Tus curvas parecen las de una botella de Coca Cola.

(risas) Me vio el envase como yo e él. Lo recuerdo el día que ingresamos, con una remera roja y su pantalón re-amplio. Pasa que se animó a encontrar más. Fue contra la corriente cuando a mi me apuntaban todas las lupas y todos los dedos. Un tipo increíble, buenazo, noble, humilde, familiero, de corazón hipergigante. Me llenó. En la despedida nos prometimos: “esperame!, “te espero”.

¿No te preocupa que se pueda apagar la magia cuando salga Guly?

Ni ahí, no se va a apagar. Espero... de corazón. Hasta cambiaría un excelente contrato de tele porque lo nuestro resulte en el exterior... Igual, hoy temo por Santi.

Epa ¿temes?

Temo que lo castiguen por apoyarme. “ya estoy podrido”, me confió antes de abrazarme (¡que abrazo interminable de despedida nos dimos!), mientras yo le regalaba un cigarrillo, mi anillo. El Principito y una virgencita de la Medalla Milagrosa. “Tenés razón –masculló nerviosos y llano-. Ahora la cama me la van a tender duro a mi”.

Mencionaste la cama ¿es cierto que no ves la hora de que salga para pasar una noche de amor con él?

¿Salir? Merece llegar al último día.Triunfar el sábado 30 de junio.

Te invierto la pregunta. De no haber cámaras y micrófonos, ¿hubiesen...?

Esa respuesta sólo la sabemos Santiago y yo.

Si seguían juntos algunos días más, ¿llegaban o no el sexo?

De ninguna manera. Si bien yo entré sabiendo que no iba a tener una historia. Con-ven-ci-da ¿justa acá? ¡Ni loca! Lo daba por descartado. Me equivoqué. Pero sexo, seguro que cero. Olvídalo.

Tu papá, amenazo con entrar en auto si concretaban.

El tenía una opinión opuesta a que participara en Gran Hermano, pero igual, ¿te parece que podrían afirmar semejante cosa? Ya soy una nena grandecita.

¿Acaso no te pidió que usaras otro apellido?

Fue un comentario pasajero, porque en Mar del Plata se nos conoce bastante. Apenas un comentario sin trascendencia. Papá me quiere una barbaridad; y te puedo asegurar que no se comunicó ni una vez al 06091110000 para que me echaran. Es mas, cuando salí se me acercó muy cálido, rodeado de mis hermanas Aldana y Romina. Y me dijo “Ya lo lograste querida”.

¿qué lograste?

Lamentablemente aprendí lo que mi santa mamá (Isabel) me aconseja hace 20 de los 27 años que sumo: “Hija desconfía un poco más de la gente”.Para mi todo el mundo era Papá Noel. Ahora no. Y aprendí a valorar desde un sobrecito de azúcar hasta agua caliente.

A pesar de haber terminado afuera de Gran Hermano, encabezas en ranking de popularidad. A partir de mañana domingo podrás comprobarlo sin intermediarios en la calle. Natalia Fava: ¿te hace feliz ser famosa?

¿en serio recibí tanto apoyo?...Me alegro por el dato. Entonces la gente encontró lo que tenía que encontrar. Yo sufría tanto. Veía lo que se generaba conmigo adentro y pensaba “¡¿cómo será afuera!?”... Me deben estar tirando con dardos, flecha y bombas. Tenía un toco de miedo. Tanto anhelas algo, tanto luchas durante años, tanto remar y...

Aún no contestaste lo de ser famosa.

La verdad, puede ser divertido.

 

Por Leonardo Ibáñez

(revista Gran hermano)