No llora, pero es casi lo mismo. Se nota que la ha pasado mal en loo últimos días. Sus lágrimas no caen, pero es casi lo mismo. Se nota que no le gusta lo que esta viviendo. Ella intento borrar con una sonrisita de ocasión, pero no es lo mismo; la de todos los días es mucho mas linda.
Natalia Fava esta desalineada, pero tan bonita como siempre: buzo azul, remera batik fucsia y medias blancas Kosiuko. La habitación 101 del Concorde Hotel, mas allá d estar habitada, refleja soledad. Si no fuera por el televisor, todo estaría en completo silencio.
Santiago Almeyda el novio de Miss Fava, por lo menos hasta hace unos diez días está en la casa haciéndose mimos con Tamara y ya nada es como antes. Natalia se defiende con un "ni pienses que voy a llorar ya lloré mucho cuando estuve en la casa", pero se la ve con muchas ganas de hacerlo. Cuando habla de su Santi, lo hace con ¿amor?: “Si obvio”. Yo a él lo quiero mucho. Por eso me duele lo que estoy viviendo”, dice.
-Ya pasó una semana y la historia sigue, ¿qué te pasa a vos?
-Lo mismo que el primer día que los vi juntos: tengo rabia, angustia... No necesito ver mas de lo que vi y no creo que vaya a ver mas. Estoy triste, dolida, no entiendo nada de lo que pasa. Voy a estar ahí el día que salga, como le prometí a Santiago. Ahí hablaré y veremos qué sucede. Tengo que escucharlo y creo que él también lo va a hacer. Espero que los dos podamos escucharnos, ver qué nos pasó o qué nos dejó de pasar hasta llegar a esto
. -¿Todavía tenes ganas de hablar con él?
-Sí. lo que yo siento por él no cambió en nada.
-¿ Y sí algo pasa dentro de la casa?
-Voy a actuar de la misma forma que hasta hoy. Hablaré y veremos qué le pasó a él para llegar hasta esta circunstancia. También quiero ver qué le pasa el día que me vea, si realmente siente algo por mí o si ya dejó de sentirlo. Veremos...
¿ Y qué sentís vos al verlo en TV?
-Lo extraño mucho.
-¿ Y cuando aparece Tamara?
-Nada, ¿qué me va a pasar? Presto más atención: qué se dicen, qué hacen, cómo se mueven. Me da mucha tristeza, pero lo hago porque lo quiero. Sé que si estuviera en la casa, todo esto no estaría pasando. Lo bueno de esto es que en estos días advertí que el grupo no se olvidó de mí, que me recuerdan continuamente. Aparte creo que se dieron cuenta de que lo que ellos pensaban que era una estrategia para quedarme en (a casa no era así. Estoy segura de que se dieron cuenta, porque si no hoy a Santi le dirían: "Dale, flaco, anda para adelante".
-Natalia,
¿querés perdonar a Santiago?
-No pasa por ahí, No soy Dios para perdonar a nadie. Esto en la vida normal pasa mucho y uno no se entera. Lo gran diferencia es que acá ocurre frente a todo el país. la gente en su momento, por lo que siento en la calle, apostó a esta historia de amor y hoy no entiende nada. Yo también lo hice y tampoco entiendo nada. En la calle me dicen muchas cosas que la verdad no me gustan: tienen que entender que cada uno tiene su identidad. Santiago no es mala persona por lo que hace.
-Sí, pero no porque tenga que cumplir con mi palabra. Voy a ir a buscarlo porque lo siento, porque lo quiero. Aunque suene raro, me parece que él también se lo merece.
¿Vos estarías abrazando a otro si tu novio estuviera fuera de la casa?
-No. Yo te lo dije mil veces: no haría nada, ni siquiera se me cruzaría por la cabeza. Para mí es claro: si estoy bien con una persona, me podés poner al tipo más lindo del mundo y no lo voy a ven Tiene que pasarme un flash y que yo diga: "iEpa!". Eso me pasó con Santiago dentro de la casa y lo elegí. No me arrepiento de haberlo hecho. Lo volvería a hacer, una y mil veces
-Santiago dice que no va a hacer nada con Tamara por vos, ¿te alcanza?
-No sé si me alcanza. Con eso sé que estoy presente, y si estoy ahí es por algo. Creo que él en cierta manera va a respetar esa promesa que me hizo.
El teléfono suena por segunda vez y ahora hay que atenderlo. Es Jorge, su papá, que llama desde Mar de¡ Plata para ver cómo está su hija favorita. Estoy bien, papá. En serio, estoy bien -le dice ella-. Ni loco te vengas por unas horas, te juro que estoy bien.” Patricia, la cordobesa, su persona más cercana por estos días, la escucha, la ayuda , la cuida. Na comemos algo? Son casi las cinco y no probaste bocado ". Ella acepta sólo una ensalada.
-¿ Creés que te sigue queriendo?
-Sí. Yo creo que sí. Bah, estoy convencida e que es así. Para mí las cosas no cambian se modifican. Yo no le puedo guardar rencor por nada.
-¿No te molesta que Santiago te haya puesto en este lugar?
Obvio. Lo que más me molesta es que tengo que estar suponiendo cosas, porque no se lo que pasa. De afuera todo se ve diferente. Me dejo un lugar feo porque acá están todas las preguntas, los interrogantes, la gente... y la cara la tengo que poner yo, Igual creo, que ellos no tienen noción, de lo que pasa acá afuera.
-¿ Te equivocaste al elegir a Santiago?
-No. Rotundamente, no. Estoy segura de que volvería a hacer lo mismo. Lo que pasa es que él se está equivocando mucho. No creo que lo haga de mala persona, porque es un chico sensible, puro, de muy buena familia. Tiene bondad, compañerismo, se preocupa por los demás. Eso era lo que yo buscaba para mí..
-Natalia, ¿en serio seguís pensando que tiene todas esas virtudes?
-No sé. Ya veremos más adelante.
-Entonces perdonas todo lo que hizo: ¿no importa nada?
-No, tampoco es así. El día de mañana todo esto podría volver a pasar y no me gustaría. Hay que sentarse a charlar y ver qué queremos los dos para nuestro futuro.
-¿Estás dispuesta a seguir con la relación más allá de lo que hagan?
Quiero escucharlo, después te cuento. Puede salir bien o mal, veremos. Yo en Santi creí encontrar a la persona que buscaba. Por ahí, él se equivocó y habló de más todos esos días que estuvimos juntos. Ojalá sea yo la persona que el buscaba. Yo quiero intentarlo...
-¿No es raro que soportes todo esto?
-Santiago me pegó muy fuerte. No sé nada, no entiendo nada.
-¿Esperabas esta actitud de Tamara?
-No sé. Ella es muy especial y yo la considero una buena mina. Tal vez le pasan cosas y hay sentimientos que no se pueden reprimir Ella también dio un paso enorme al enfrentar la situación y hablarla. Yo sé lo que siente por el Toro y creo que también está confundida porque se sintió atraída por Santi. No la culpo, pero tampoco justifico lo que pasa.
-Cuando estabas en la casa, ¿creías que podía llegar a pasar algo entre ellos?
-Siempre tuvieron buena onda. Cuando yo empecé a estar con Santi, me molestaron. . Lo que pasa ciertas actitudes de ella, pero nunca llegué a odiarla ni nada de eso. Me molestaba que loagarrara, que lo tocara. Para mí eso no es normal: yo no toco a los novios de mis amigos. Ella es muy cariñosa, en el buen sentido, eh.
-Sos la novia ideal. confías, escuchás, sos capaz de perdonar cualquier cosa.
-No, no lo soy No perdono cualquier cosa: trato de entender, de comprender. Al menos eso es lo que quiero hacer.
-¿Te sentís lastimada?
Sí, Santi me está lastimando, pero voy a pelear por él. Puedo levantarme, sé hacerlo. Lo hice dentro de la casa muchas veces. Yo no estoy bien, pero trato de llevarlo lo mejor posible. Esto me duele en serio y por eso no puedo cortarlo así nomás. Yo me levanto todos los días y prendo el televisor espiándolo de reojo para no ver nada de lo que yo no quiero ver. Quiero quedarme con
lo bueno que viví ahí adentro. Esto es sólo un mal momento.
-Todavía no lo pienso. Yo creí que había encontrado a mi príncipe azul, pero si no es él, será otro. En algún rincón debe de estar. Soy una chica tranqui, que todavía sueña con la familia Ingalls Soy la mujer que va a vivir siempre para su marido y sus hijos. Creí que Santi era así y dije: "¡Epa!". Hoy estoy desconcertada, pero si tuviera que dejar todo lo que hice en mi vida por Santi, lo haría. El es muy importante para mí: veremos qué pasa. Espero que sea algo bueno.
Juan Pedro Reca
(revista GH)