Llega la noche vuelvo del trabajo cansado pero feliz de un día que terminó sin complicaciones y tocado de rutina como vienen siendo en los últimos años, en verdad no tengo ni ganas de cenar así que revuelvo la heladera en busca de esa porción de pizza sobreviviente de la cena anterior, y que con un durazno huérfano que quedo en el fondo de la bandeja completaran el menú trasnochado.
Enciendo la PC comienzo a disfrutar mi porción fría de muzzarella. Cumpliendo el ritual inicial y cotidiano en espera de que mis iconos conocidos aparezcan frente a mi y mientras intento que el durazno no manche mi teclado me conecto a mi recordado día a día; servidor con la diaria suplica de que por esta vez me de esa conexión tan prometida de 45.300 y que jamas pudo cumplir .
Decido una vez que se conectó mi navegador buscar una palabra sin destino, que me muestre un sitio interesante, un portal llamativo o simplemente una oportunidad de conocer algo nuevo en otra parte del mundo. Simplemente para pasar el rato ingreso una palabra y otra y otro, y páginas de todo tipo y tema se van abriendo delante mío. Los primeros ataques de bostezos comienzan a mellar mi noche por lo que decido insertar una ultima palabra en mi buscador.
¿ habrá una pagina con mi nombre? ¿Mmm a ver? Tecleo suavemente letra por letra y mi dedo busca el enter, pausadamente el cursor se transforma en ese reloj de arena que en ocasiones parece que el tiempo nunca transcurre o que tenga arena sin fin en su interior, ya que piensa , piensa y piensa y en contra de nuestra paciencia, por lo que unas veces truncamos la búsqueda y en otras simplemente cancelamos.
Ahí está , parece que el sitio fue ubicado y confirmando una sospecha que no sabía si sería cierta se hizo realidad, una pagina tenia mi nombre. Lo confirmo leyendo la dirección completa y me suena interiormente conocida ¿abre entrado antes? Lo recordaría pero igual no deja de ser extraño, un icono con mis iniciales dentro me llama a clickearlo y así nomás lo hago, el citado reloj sigue marcando el paso del tiempo, pero esta vez es mas corto en beneficio de mi intranquilidad y de mi sueño trasnochado.
Ahora una ventana me indica si deseo abrir un pequeño ejecutable o bajarlo a disco, y por desconfianza de experiencias anteriores y de varios virus que inmigraron a mi PC de forma clandestina, decido abrirlo sin bajarlo, sintiendo que mi sufrido disco lo agradecerá después de tantos dowloand bajados para luego borrarlos por no encontrarlos útiles o simplemente saciada la curiosidad fueron borrados o desinstalados.
Las líneas azules se suman una a una, el tiempo es relativamente corto, pienso que de tanto culpar a mi servidor esta vez cumple con lo pactado.
Pero un aviso de alerta me llama a la realidad leo despacio como presagiando que el archivo tendría un error o que como en infinitas oportunidades el error fue mío y no de la máquina.
El mensaje relataba lo siguiente: este programa no se puede ejecutar ya que el archivo se encuentra abierto, ¿desea volver a la versión anterior?
Y como en la vida real nos pasa a diario la ventana debajo me deja solo dos chances cancelar o continuar..... dudo un instante y al saber que dicho programa es imposible que lo tenga abierto me decido bajo cualquier consecuencia a continuar.
Con pulso firme mi dedo índice presiona enter, mis ojos tientan con cerrarse pero la curiosidad puede mas. Doy Enter....
El reloj vuelve a su trabajo, las líneas azules me marcan que poco a poco el misterio se revelará y las líneas continúan una detrás de otras y de pronto todo termina y una nueva pagina se abre.
Donde en una pequeña ventana veo un archivo de vídeo, y gracias al real player que tantas veces me sacó del paso hago play y las dudas comienzan a aclararse.
Lentamente un vídeo digitalizado comienza a mostrarme un cuarto pequeño y oscuro, la cámara comienza a hacer un acercamiento hasta detenerse a espaldas de un operador de PC sentado delante de su maquina, la cámara sigue si recorrido hasta acercarse lentamente al monitor de 17" parece trabajar con el nuevo Word 2000 , el que recientemente he instalado en mi máquina, el zoom sigue ampliando hasta que casi puedo leer el documento, de repente un nudo se me hace en la garganta, alcanzo a leer su documento de Word que lleva escribiendo este personaje y en el que se ve tan inmerso esfuerzo mis ojos cansados de tanto navegar por el ciberespacio y logro leer el enunciado de la pagina que comienza diciendo:
" Llega la noche vuelvo del trabajo cansado pero feliz de un día que termino sin complicaciones y tocado de rutina como vienen siendo en los últimos años,........
Matrix