Curso de

ORGANIZACION  DE  EVENTOS

ACTOS Y CEREMONIAS - I

          Este curso, busca acompañar, formar y ayudar a todo aquel que desea iniciarse o consolidar los conocimientos en la organización de eventos.

          Eventos, es la denominación internacional aplicable a la realización de diversas reuniones públicas y privadas. Así denominamos genéricamente, a las ferias, congresos, exposiciones, jornadas, seminarios, presentación de libros, lanzamientos de productos, conferencias de prensa, desfiles de moda, work shops, show rooms, vernissages, recepciones sociales, recitales musicales, fiestas folklóricas, ritos de colectividades y actos culturales, entre otros. Los organizadores, somos, quienes debemos trabajar en procura de que transcurran con toda seguridad y en forma organizada.

          Los eventos si bien a veces se confunden con reuniones sociales o celebraciones frívolas, son muchas veces verdaderos fenómenos sociales.

          En el presente curso, trato de contarles y contagiarlos de la creatividad, el ingenio y la tecnología, que la experiencia me ha aportado, y que son las herramientas básicas de cualquier organizador de eventos.

          Es ella, la creatividad, materia prima que no tiene límites, ni siquiera cuando se reducen los presupuestos o los recursos tecnológicos, ya que es entonces cuando parece agrandarse para compensar toda restricción.

          Los invito a sumarse e inmiscuirse en el maravilloso mundo de los organizadores de eventos, descubriendo conmigo el teatro, la magia y el espectáculo en sí.

          Buscaremos juntos con la organización, el encanto y la emoción de sabernos inmersos en el espectáculo de las fiestas.

Tec. Rubén Alberto Gavaldá y Castro          

Asesor en Ceremonial y Organización de Eventos

 

Objetivos: Brindar conocimientos teóricos básicos en la organización de Eventos Públicos y Privados.

Metodología: Clases teórico-prácticas con desarrollo de tareas grupales.

PERIODO LECTIVO 2004

Cursada: Miércoles 10,30 a 12,00 hs.  ó  de 19,30 a 21 hs.

Certificados: con el 85 % de asistencia a clases y la presentación de monografía

Con el auspicio del Consejo Superior de Investigaciones Interdisciplinarias de Ceremonial de la República Argentiya y la Acadenmia Argentina de etiqueta.

Sede Académica "San Martín": Matheu 3710/28 Ciudad de General San Martín

Informes e Inscripción:

Biblioteca: 4754-9175

Profesor: 4753-0469  /  15-5333-2293

e.mail: ceremonialsocial@sinectis.com.ar

www.sinectis.com.ar/u/ceremonialsocial

NIVEL  I  - Idóneo

TEMARIO:

NIVEL  II  - Coordinador

 

JORNADAS COMPLEMENTARIAS:

  • Degustación de Vinos: visita al Club del Vino de Bs.As.

  • Oratoria aplicada.

  • Arreglos florales y decoración de flores.

  • Pasantías no rentadas: Los alumnos realizan prácticas en diferentes instituciones para plasmar sus conocimientos teóricos.

    CURRÍCULUM DEL PROFESOR

    El profesor  titular del presente curso, Dr. H.H. Don Rubén Alberto Gavaldá y Castro, Fundador, actual Presidente y Director General del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires (C.A.E.C.B.A.) "General don Manuel Belgrano". Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial. Maestría en Ceremoniao (Saint Albert Magnus World University of California, U.S.A.). Maestro de Ceremonias y Primer Gran Premio de Honor del Instituto Argentino de Ceremonial  "Embajador Jorge Gastón Blanco Villalta". Presidente de la Academia Argentina de Etiqueta. Fundador y Actual Director del Consejo Superior de Estudios Interdisciplinarios de Ceremonial de la República Argentina. Académico Belgraniano, Académico de Honor de la Academia Herándica de Historia de la República de Colombia. Profesor Honoris Causa de Heráldica y Ciencias de Ceremonial. Miembro Titular del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires. Presidente Honorario para la Argentina de la Universidad Popular de Alcántara. Académico de Honor de la Academia Euroamericana de Literatura, Arte y Filosofía de Venezuela. Miembro Honorario de la Asociación de Escritores de Venezuela. Pertenece a una tradicional familia Católica de Buenos Aires.  Maestro de Ceremonias y Asesor en Ceremonial y Protocolo Oficial, Social, Empresarial, Castrense y Eclesiástico. Dicta cursos de Ceremonial y Protocolo, Organización de Eventos y Normas Sociales.

     

    * este curso será reiniciado sistemáticamente al finalizar cada cursada.