ATALANTA VS. LA CALESA

PERDIO??? SI, PERDIO

FECHA 5
SABADO 24-4-04
19:40 HS
PRIMARIO
RESULTADO FINAL: ATALANTA 3 - 4 LA CALESA

CRONICA:

Y si... algún día tenia que pasar. El Atalanta dejo su invicto de 18 partidos ganados seguidos en el partido frente a la Calesa. Y jode. Pero no por la cantidad de partidos, sino por la forma en que se predio. Porque el del sábado era un partido ganable tranquilamente.
Atalanta volvió a entrar desconcentrado a la cancha y lo sufrió. De entrada, en una jugada con cierta fortuna La Calesa se puso en ventaja, luego de un rebote que descoloco a Sergio. Con esa jugada Atalanta despertó y fue en busca del empate que consiguió con un gol muy discutido de Javi. Pero poco duro la calma, porque La Calesa volvió a sacar ventaja con otra jugada afortunada que volvió a descolocar al arquero. Y después hizo dos goles mas, en los cuales los defensores perdieron las marcas. Antes de que finalice el primer tiempo hubo tiempo para que Javi achique la diferencia con un tiro bajo y muy esquinado que entro al lado del palo, después de un córner.
En el segundo tiempo La Calesa se planto aun mas atrás y recurrió a numerosas faltas para frenar las ganas del Atalanta. Y el tano fue y fue. Fede se devoro un gol increíble abajo del arco. Un rato después Javi repite la jugada anterior, salvo que esta vez no se la dio a Fede, sino que eludió al arquero y definió para poner las cosas 4-3. Este resultado seria definitivo, porque ya no habria mas tiempo.

No quiero caer en la repeticion, pero una vez mas la actuacion del arbitro fue penosa. Y no voy a hablar de la actitud y el juego de La Calesa, porque creo que ellos son libres de jugar al futbol a su manera. Porque de todas formas, si tenes un arbitro con las pelotas sufiecientes como para hechar a 4 jugadores si es necesario y suspender el partido por falta de jugadores, no existe problema con esa forma de jugar al futbol.
Pero el problema estuvo en que el arbitro del sabado no tuvo ni autoridad ni coraje suficiente como para dirigir un partido de futbol de esas caracteristicas. Sino, como se entiende que un tipo deje pegar de forma deliberada y mal intencionada. Y peor aun, se deje amenazar por los jugadores. Si a esto le sumamos fallas reglamentarias (tiene que parar el partido para preguntar al veedor si debia cobrar piso... una vergüenza) resulta evidente que el sabado no hubo arbitro.
Porque cualquiera que se haga llamar arbitro tiene que saber (no por reglamento, sino por sentido comun) que si un jugador pega una patada tal como para sacar a otro jugador de la cancha debe ser penado con tarjeta roja. Pero si esto no funciona de esta manera, se seguira pegando hasta terminar con alguien lastimado. Y sinceramente, si alguien juega al futbol para lastimar a otro, mejor dedicate al boxeo.

FIGURA: Javier Gonzalez (7 pts.)

GOLES:
Gonzalez 3

POR FERNANDO GIGLIOTTI

 

VOLVER