¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS DEL VATICANO ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

SEMINARIOS DE "FORMACIÓN TEOLÓGICA"
EN SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA)

   El diario La Nación del lunes 4 de febrero se publica una nota de José Ignacio López [1] titulada “EN BUSCA DE MÁS HUMANIDAD”, en la que se refería al Seminario de Formación Teológica que tendría lugar en la diócesis de Santiago del Estero entre el 3 y el 9 de este mes. En ella nos dice que "...Como ya es tradicional participarán integrantes de las Comunidades de Base, comunidades parroquiales, grupos sociales y de organizaciones populares, campesinos, aborígenes, militantes eclesiásticos y políticos de diferente extracción ideológica y religiosa...",  y que estos seminarios contaban “...con el amparo y el apoyo de no pocos obispos con su método de hacer teología desde los pobres” .

   En breve investigación al respecto, el sitio www.catapulta.com.ar encontró que estos "seminarios" se dictan desde 1986, siendo sus principales patrocinadores los “Padres Obispos” Novak y Hesayne -siempre prestos a defeneder los DDHH de los terroristas, pero no de sus víctimas-, y que la "Mesa de Coordinación Nacional" de los seminarios está formada por (entre otros):
  • a) Susana Goyochea: montonera de estrecha vinculación con Monseñor Angelelli  [2], es Directora General de Transformación Educativa en La Rioja. Fue candidata a concejal en las elecciones de octubre de 2007, y apoyó  la fórmula  presidencial oficialista. Sus hermanos cayeron en enfrentamientos con el Ejército durante 1976.
  • b) Jorge Huergo: profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, organizada por el montonero Jorge Bernetti, Jefe de Prensa del Ministerio de Defensa
  • c) Mabel Busaniche: feminista y abortista especializada en estudios de “género” que integra la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe. Es directora de la ONG “Palabras” que realiza “monitoreos de políticas sexuales y reproductivas”  financiados por el gobierno provincial, miembro de “Católicas por el derecho a decidir” y de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. Actuó como delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).
  • d) Rubén Oyarzo: cura tercermundista y uno de los referentes de la agitación indigenista en el Neuquén.
  • e) Alberto Vanden: dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos en Córdoba y Secretario del Centro Tiempo Latinoamericano (CTL), organización montonera que tiene por base operativa la “Casa Angelelli” . El Centro edita la revista Tiempo Latinoamericano.  
  • f) Mercedes García Bachmann: “teóloga luterana de la liberación” que también se dedica a estudiar el “género”. Coordinadora del “Proyecto Itinerario de las Mujeres en la Teología Latinoamericana”, junto con Virginia Azcuy, “laica consagrada”, feminista, y profesora de la Facultad de Teología de la UCA (???).
  • g) Víctor De Gennaro: hombre del aparato castro-chavista y uno de los máximos dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Miembro de la “Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.
  • h) Luis Miguel Baronetto: montonero, Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, fundador de la citada Tiempo Latinoamericano. (Su mujer, Marta González, también montonera, fue abatida en un enfrentamiento en Octubre de 1976).
  • i) Ernesto Bruna: jefe de prensa del Arzobispado de Tucumán.”Educador popular”, indigenista, vinculado al Centro Nueva Tierra.
  • j) Marcelo Trejo: cura tercermundista, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y Profesor de la “Universidad” de las Madres de Plaza de Mayo, fue mano derecha de Monseñor Macarrone [3].
  • k) Diana Maffía: asesora de Elisa Carrió y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el ARI. Es  profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Directora de la investigación “Control, defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos”, financiada por la Fundación Ford.

   Si nos queda alguna duda sobre la orientación "católica" de estos seminarios, podemos enterarnos detalladamente de sus actividades en:  http://www.nuevatierra.org.ar/sft/2006/index2006.htm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.
1