¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

BENEDICTO XVI REEMPLAZÓ UNA TRADICIONAL
ORACIÓN DE LA LITURGIA DEL VIERNES SANTO

PARA AMPLIAR, PULSAR CON EL MOUSE EN CADA UNA DE LAS PÁGINAS

   Siete meses después de la publicación del Motu Proprio relativo a la Misa Tridentina, Benedicto XVI reemplaza la tradicional plegaria del Viernes Santo  que rogaba por la conversión de los judío por una nueva.

   ¿Por qué fue sacrificada la antigua y venerable oración? Santa Teresa de Avila decía que ella daría la vida por sólo una rúbrica de la Misa, y ahora la iglesia conciliar pretende la abolición de una oración litúrgica tradicional.

   La iglesia conciliar sigue con su práctica de dar tres pasos adelante y uno atrás, para seguir engañando a los incautos, y Ratzinger es uno de sus más hábiles artífices. Cuando salió del Cónclave revestido con las vestiduras Pontificias, dijimos que el elegirlo a él había sido un golpe maestro. Desgraciadamente no nos equivocamos. Su actuación nos ha dado la razón. Haciendo caso omiso de los pataleos de sus secuaces modernistas, a caballo de su fama de "duro" y tradicionalista", sigue avanzando en la demolición de todo vestigio de la verdadera Iglesia.

   Pensamos que con la promulgación del Motu Proprio, se apunta a dividir a los tradicionalistas que aceptan como Papas a los papas postconciliares. De hecho, en algunos lugares ya se han producido deserciones de algunos fieles de la Fraternidad San Pío X.

   Arriba incluimos una reproducción fotográfica de la plegaria del Viernes Santo de un Misal Romano de 1558, doce años antes de que el Papa San Pío X promulgara la Encíclica  Quo Primum (1570), en las que puede verse exactamente la misma Plegaria por los judío tal como estuvo en uso durante siglos hasta Juan XXIII.

   La tradicional plegaria del Viernes Santo por los Judíos es de antiguo linaje.  Ha sido parte de nuestro patrimonio católico por más de 700 años.Fue rezada por Santa Juana de Arco, San Bernardino de siena, San Carlos Borromeo, por los Padres del Concilio de Trento y Santa Juana Francisca de Chantal. Fue rezada por San Ignacio de L oyola, San Alfonso Mª de Ligorio, San josé Cupertino, San Juan Vianney, Santa Teresita de Lisieux, los Padres del concilio Vaticano I y por el Papa San pío X.  Podemos afirmar que fue rezada por una multitud de santos.

   En la Iglesia siempre se consideró esta venerable plegaria como intocable y sagrada. En tiempos del Papa Pío XI, un grupo de católicos llamados "Amigos de Israel" quisieron que fuera sacado de esta oración el calificativo de "pérfidos", alegando que tená sabor a antisemitismo. El Cardenal Merry Del Val, Secretario del Santo Oficio,  se rehusó basándose en que la liturgia de la Semana Santa se remonta a "respetables días de la antigüedad" y decretó "nada va a ser modificado"; el Papa Pío XI refrendó esta decisión fortificándola con numerosas aclaraciones. Los propulsores de "Amigos de Israel" al ver rechazadas sus pretensiones, disolvieron la asociación.

    La iglesia conciliar, ávida  de cambios y novedades, tal es el sello de la era del Vaticano II, ha conseguido que aún buenos católicos hayan perdido el sentido de la sagrada invariabilidad de la liturgia. Se ha perdido la reverencia por los Ritos Sagrados que son parte integral de nuestra Fe. El  Aggiornamento continuo es parte de la mentalidad de la iglesia conciliar.

8ª Intención (Por los judíos)

.

PLEGARIA DEL MISAL DE SAN PÍO V

 

PLEGARIA DE BENEDICTO XVI

     

   Oremos también por los pérfidos judíos, para que Dios nuestro Señor quite el velo de sus corazones, a fin de que ellos también reconozcan a Jesucristo Nuestro Señor.

   R. Amén

 

   Recemos por los judíos. Que el Señor Dios nuestro ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo, Salvador de todos los hombres.

.  

R. Amén.

.

Oración

.

   Oh Dios todopoderoso y eterno, que no rechazas de tu misericordia a los pérfidos judíos: oye las plegarias que te dirigimos por la ceguedad de aquel pueblo, para que, reconociendo la luz de tu verdad, que es Jesucristo, salgan de sus tinieblas. Por Jesucristo Nuestro Señor

   R. amén

 

   Dios omnipotente y eterno, tú que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, concede propicio que, entrando la plenitud de los pueblos en tu Iglesia, todo Israel sea salvado.

   R. Amén.

 

   Si bien la nueva oración se pide para los judíos la luz de Cristo, pero niega que se encuentren en las tinieblas de la negación de Cristo, pues elimina la referencia a la “ceguera” sobre Cristo y suprime la frase que pide a Dios “remover el velo de sus corazones”. Además, el final de la misma es ambiguo ¿qué se entiende por "que entrando en la plenitud de los pueblos todo Israel sea salvado"? ¿Se pide que los judíos se conviertan sólo al fin del mundo? ¿La iglesia conciliar renuncia a tratar de convertirlos?

   Finalmente, debemos recordar que la oración que se ha modificado es la del rito tridentino, no la de Pablo VI, que sigue vigente para el Novus Ordo, pese a ser escandalosa e inaceptable para nuestra fe:

   «Recemos por los judíos a quienes Dios habló en primer lugar: para que progresen en el amor de su Nombre y en la fidelidad a su alianza».

   TEMAS RELACIONADOS:

////////////////////////////

.
1