¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS DEL VATICANO ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
 
 

 

PEREGRINACIÓN ECUMÉNICA
AL SANTUARIO DE LUJÁN[*]

 

   El sábado 6 de septiembre de 2008 se realizó la 8ª Peregrinación Ecuménica a Luján que reunió en una jornada de oración peregrinante por la unidad de los cristianos a fieles de las Iglesias Anglicana, Ortodoxas de los Patriarcados de Constantinopla y Antioquia, Evangélica Luterana Unida, Siriana de Antioquia y Católica.

     La peregrinación se inició con un momento de oración y reflexión en la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano a cargo de su párroco, el presbítero Rafael Morán Díaz, y los cantos al ritmo de guitarras animados por miembros de la Comunidad de Schoenstat.

     Ya en Luján, como en años anteriores se sumaron fieles de la diócesis de Zárate-Campana, todos unidos rezaron los misterios del rosario frente a diferentes advocaciones marianas presentes en la Cripta de la Basílica, y se oró el Padrenuestro en ingles, griego, árabe, arameo y eslovaco.

    Trasladados al monasterio benedictino de Jáuregui se rezó junto a los monjes la Hora Sexta y se reflexionó con una meditación a cargo del abad P. Fernando Ribas sobre el tema de la reconciliación y del perdón.

    Por la tarde se realizó la celebración ecuménica de la Palabra en el altar de la Basílica de Luján, presidida por el reverendo David George de la Comunión Anglicana, y acompañado por el padre Víctor Villafañe de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia, el pastor David Calvo de la Iglesia Evangélica Luterana Unida; los presbíteros Omar Di Mario, miembro de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires; Néstor Villa, delegado de ecumenismo de la diócesis Zárate–Campana; y Vicente de Luca, delegado de ecumenismo de la diócesis de San Carlos de Bariloche, y el diácono Rubén Azar, de la Iglesia Siriana de Antioquia.

     El reverendo George resaltó, en la homilía, el rol de la Virgen como la Madre de Jesús, y Madre de la Nueva Humanidad. Finalmente el arcediano anglicano cantó un himno a María del obispo anglicano Thomas Kent (1637-1711).

Icono de la Virgen
     La comunidad de la Iglesia Siriana de Antioquia, donó un icono de la Santísima Virgen María, el que fue bendecido durante la celebración ecuménica para ser entronizado en la cripta.

     La imagen iconográfica está tomada de un icono pintado por San Lucas Evangelista, cuyo original se encuentra en el Aposento Alto, donde tuvo lugar la Ultima Cena. Actualmente este Aposento se encuentra incluido dentro del predio del Convento Siriano Ortodoxo de San Marcos en Jerusalén.

    En el icono se lee, en arameo, a la derecha en su parte superior “Madre de Dios María”, y en la parte inferior: “Señor Jesucristo”.+