¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS DEL VATICANO ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

 

ARGENTINA:

ENCUENTRO NACIONAL DE ECUMENISMO
Y DIÁLOGO ITERRELIGIOSO

   Los días 12, 13 y 14 de septiembre, organizado por la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina (CEERJIR), e llevará a cabo en Mar del Plata el Encuentro Nacional de Delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (ENDEDIO).

   En el marco del año paulino, se han previsto los siguientes temas: El cristianismo y las religiones, Misión y diálogo y San Pablo discípulo - misionero, que serán desarrollados, respectivamente, por monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata; la hermana Josefina Llach ACI, y el presbítero Gabriel Mestre.

   Asimismo el presbítero Fernando Giannetti, secretario ejecutivo de la CEERJIR, informó en la convocatoria que en el contexto del ENDEDIO se realizarán diversas actividades: un encuentro interreligioso el sábado al mediodía, organizado por la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Ecuménico de Mar del Plata; un encuentro con los delegados, que será un espacio de escucha e intercambio de experiencias ecuménicas e interreligiosas para que pongan en común las luces, sombras y desafíos en su realidad particular, y para que expresen lo que necesitan de la CEERJIR o de las comisiones diocesanas; y un encuentro recreativo.

   Podrán participar personas que hayan estado en encuentros nacionales de Ecumenismo y Diálogo anteriores, o que sean presentadas por el delegado diocesano o por su obispo, o por el delegado de alguna institución o movimiento católico.

   También informó que al igual que el año pasado, contarán con una contribución de la Comisión Episcopal de Ayuda a las regiones más Necesitadas para los gastos de transporte y que a su vez la CEERJIR otorgará media beca para alojamiento y comida, para favorecer la participación de un mayor número de diócesis.

Programa

   El acto de apertura será el viernes 12 a las 15.30 en el salón del CEDIER y la misa de clausura, el domingo 14 a las 12 en la catedral diocesana.

   Durante el encuentro se desarrollarán los siguientes temas:

   Viernes 12: “Cristianismo y Religiones”, a cargo de monseñor Antonio Marino.

   Sábado 13: El presbítero Gabriel Mestre dictará una conferencia sobre “San Pablo discípulo y misionero”; a las 12 se realizará una celebración ecuménica e interreligiosa en el salón del CEDIER; por la tarde habrá una disertación sobre “Misión y diálogo”, a cargo de la hermana Josefina Llach.

   Domingo 14: Por al mañana la religiosa ofrecerá una segunda disertación y se realizará la puesta en común con los participantes.

 

1