¡SOMOS CATÓLICOS!

 
  
ÍNDICE ECUMENISMO NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA DE FOTOS PREGUNTAS FRECUENTES
a  
  

P

ANTE LA ACTUALIDAD QUE HAN COBRADO LAS NOTICIAS  
SOBRE LAS FARC, LA ASESINA BANDA NARCO-GUERRILERA,

 
CONVIENE RECORDAR:

11 de febrero de 2001

JUAN PABLO II LE ENVIÓ UN REGALO
AL SANGUINARIO GUERRILLERO

"TIRO FIJO" LÍDER DE LAS F.A.R.C.

 

PARA VER LA NOTICIA: PULSE AQUÍ

 

¿QUIÉN ES "TIRO FIJO"?

 

BANDERA DE LAS FARC TIRO FIJO

   La fuerza que capitanea "Tiro Fijo",  tiene entre los 16,000 a 20,000 efectivos. Se involucró en el narcotráfico creando un impuesto sobre los cultivos  pero cuando apreció lo lucrativo del negocio asumió el control de las siembras, la producción de  la droga y su comercialización por medio de pequeños carteles dirigidos por varios de sus propios comandantes guerrilleros.

   La autodenominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han demostrado hasta la saciedad estar integrada por una pandilla de criminales que participa en el narcotráfico, asesina inocentes, atacas pueblos indefensos con cilindros cargados de gas, coloca collares con explosivos a sus victimas, secuestra y asesina a sus rehenes, como ocurrió con once ex diputados en la primavera del 2007, por solo citar un caso de muchos.

   La historia refiere que  la organización paramilitar  mas antigua del hemisferio se constituyó con el total respaldo del Partido Comunista de Colombia en mayo de 1964, en Marquetalia, departamento de Caldas, una remota región ubicada entre el sur del Tolima y el norte del Huila,  bajo la dirección de Pedro Antonio Marín, también conocido como Manuel Marulanda Vélez, "Tiro Fijo". El discurso político de los guerrilleros era similar al de sus pares del continente: nacionalista y de justicia social.
 
   La guerrilla colombiana con una proyección marxista leninista al igual que   otras que operaban en diferentes países  latinoamericanos, fue respaldada por el régimen cubano con todos los recursos bélicos y logísticos a su alcance. También fue apoyada por una fuerte corriente intelectual de larga vocación  suicida integrada entre otras  luminarias, por  Jean Paúl Sartre y Simone de Beauvoir.

   Las FARC secuestran a personas de diversos sectores de la población colombiana, incluyendo a terratenientes, comerciantes, campesinos, empresarios, turistas, niños, políticos, militares y policías, de entre éstos últimos, algunos con alrededor de 10 años de cautiverio. Uno de los casos más conocidos es el secuestro de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, quien fue secuestrada por los mismos insurgentes cuando se dirigía a dialogar con ellos (en medio de su campaña presidencial).

   Cada secuestrado en poder de las FARC es encadenado durante varias horas al día y supervisado por un guerrillero de la misma, con la orden de asesinarlo en el caso de un intento de rescate por parte las fuerzas militares colombianas, como ejemplo de ello se tiene el caso del intento de rescate del asesor de paz de Antioquía Gilberto Echeverry Mejía, el Gobernador de Antioquía Guillermo Gaviria y varios soldados colombianos secuestrados, al percatarse de la operación de rescate las FARC les dispararon y asesinaron antes de huir de la presión del ejército, según relataron sobrevivientes.

   En aras de negociar el intercambio humanitario o de prisioneros, varios analistas han empezado a diferenciar a los secuestrados, dándoles el estatus de secuestrados políticos o secuestrados extorsivos, ya que en dicho intercambio lo más probable es que sólo los primeros sean incluidos en un intercambio humanitario.

A

 
1