Un arte que se cultiva

El bonsai está reconocido como una forma artística por los chinos y japoneses durante siglos, y ha sido enseñado por maestros de esta especialidad durante generaciones.
Aquí en Argentina, en el Km. 31,5 de la ruta nacional 205 a tan solo 5 minutos del aeropuerto de Ezeiza - se encuentra instalado El Centro del Bonsai en la localidad de Altos de Monte Grande. En el mismo, el visitante común o el aficionado a este arte, podrán encontrar una exposición y venta permanente de más de 1000 árboles bonsai en bandejas definitivas y unos 8000 en cultivo, así como todos los materiales e insumos para practicarlo.
El Centro del Bonsai posee además, dos aulas taller totalmente equipadas para la práctica de este cultivo, una cerrada y otra para trabajar al aire libre. Allí se dictan los cursos básico y superior, bajo un programa de Formación Profesional que fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación Técnica en el año 1992.
Sus autores son el Profesor Roberto Devoto, director de este centro, y el ingeniero agrónomo Joaquín Cantisano.
Quienes concurran podrán observar árboles de entre uno y cincuenta años de las más variadas especies, desde los atractivos frutales, hasta los imponentes ombúes. También los tradicionales orientales como los áceres, sakura o ginkgos.

CONCURRA CON SU PLANTA!!!

El primer domingo de cada mes, de 9 a 13 hs. El profesor Roberto Devoto asesora y da ayuda para trabajar sobre Bonsais, plantas y arbustos en forma Gratuita.

Cursos sobre los cuidados del Bonsai...

Sitio desarrollado por «< £MЧ-Ð >»