Usted es el visitante

Contador Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, Caseros o Devoto ... EL VIEJO ESTUDIANTES Solo info de Estudiantes !!!    
CLUB ATLETICO ESTUDIANTES
 

1898 - En el año de su 110° Aniversario de vida - 2008

Fundado el 15 de agosto de 1898

PAGINA de Horacio LU5BE -

Sede social: Avenida Francisco Beiró 5175, 1419 Capital Federal, Argentina. Tel/Fax: ++54-011-4568-5510
Campo de Deportes - Estadio "Ciudad de Caseros"-  Lisandro de la Torre y J. J. de Urquiza, CASEROS,
Pdo. de 3 de Febrero, Buenos Aires

Escudo del Glorioso y Legendario Club Atlético Estudiantes

N O V E D A D E S :

ESTUDIANTES no pudo contra la adversidad del destino....!!!!

Resumiendo:

Estudiantes no pudo demostrar en goles su superioridad ante Ferro. El plantel y cuerpo técnico puso TODO lo humanamente posible para lograr tocar el cielo con las manos.

Directivos e hinchas nos sentimos orgullosos de que estos pibes hicieran historia.

Una gloriosa página en la vida de nuestro querido Estudiantes.

Quizas ellos hoy no lo ven, pero así lo siento yo desde mi alma.

Se luchó y no se pudo ascender, pero quédense tranquilos que entraron en el alma del HINCHA DE ESTUDIANTES, del viejo Estudiantes.

Hasta el próximo torneo.

Y espero que por el bien de todos los clubes del ascenso, se retire pronto..... El Ferretero de Sarandí.

ESTUDIANTES vs Almirante Brown van por el ascenso al Nacional B !!!!

El sábado que viene se juega la revancha: ¿en donde y a que hora?, lo de siempre... imaginense..... NO SE SABE.

¿Porque?: porque la AFA busca "no se" que cosa, se caga (perdón: se defeca), en TODOS nosotros los que vamos a las canchas y pone horarios PARA FASTIDIAR A LA GENTE. La verdad, que da para escribir páginas y páginas sobre AFA...en fin..

Ayer fue 0 a 0 en el cilindro de Avellaneda. Mucha gente de ambos lados, estuvo muy bueno. Solo se que termino el partido y un "silencio sepulcral" se "veía" en el publico de Almirante.

A Estudiantes se lo despidio con fé y aliento. La gente sabe que todo es posible.

(Esto lo escribi la semana pasada, sigue vigente:)

No se que pasará, ellos nunca ganaron nada y nosotros tenemos la mística de los viejos equipos luchadores y de overoll. Mas de 103 años jugando en los torneos de AFA así lo demuestran.....Esperemos sumar una nueva alegría para todo el mundo blanquinegro. De Caseros, de Devoto, de donde sea..... Nos vemos en las finales. El Topo. Devoto ....

Esto lo escribí cuando salimos campeones del apertura 2006.

.......No se que escribir, yo se en mi interior que no se es campeón de nada. Estos torneos basuras le hacen creer a la gente que se es campeón de algo. Pero no debo ser tan negativo. ESTUDIANTES salio 1ro en el torneo de la B, "la vieja B", la que nunca debio ser dividida. Somos el mejor equipo, por mas que le pese a los medios masivos. Es muy lindo ser los mejores, ganar, gustar.... Y porque ESTUDIANTES es Campeón..........simple.......,pesan los años, los viejos y nuevos laureles, las glorias conquistadas a lo largo de la historia, las grandes epopeyas que nos contaron los viejos, las que vimos nosotros, la historia...LA MISTICA!!!, si, eso, la MISTICA que acompaña a ésta institución desde hace mas de 108 años. Las veces que nos toca jugar "por la gloria", ahi está la MISTICA de los GRANDES CLUBES !!, no lo puedo explicar...

Yo me rio cuando comienza el torneo, todos los años igual: que tal equipo - el "candidato", que tal otro - se "arma para campeon" y el otro - el "eterno candidato", jajaja. Es asi, y no pasa nada. Se quedan ahi en el camino.

Solo los GRANDES, dejan su sello de GLORIA para el recuerdo. Se gano la gran posibilidad de ascender que no es poca cosa. Fue grandiosa la tarea del Plantel, DT, Cpo. Técnico, la C.D y de la gente que acompañó.

Solo brego por la una verdadera UNIDAD de nosotros, los que somos del pincha y queremos a Estudiantes. Los que vivimos en Devoto o los que viven en Caseros. No debe existir NINGUN TIPO DE DISTANCIAMIENTOS por semejante tontería. Yo no se que hacer para lograrlo, ayudenme a pensar como, y entre todos debemos tirar juntos para crecer en forma sostenida y definitiva.

Algunos me entenderán: "dejémonos de romper las pelotas" y sentémonos para SUMAR....

VAMOS ESTUDIANTES CARAJO !! VAMOS POR LA GLORIA !!

El Topo Socio 850 Desde Enero de 1977

TODO LA ALEGRIA BLANQUINEGRA !!!

Libro de Colección con toda la HISTORIA DEL CLUB ATLETICO ESTUDIANTES

Unico libro con la historia del Club A. Estudiantes

Luego de mas de 10 años de investigar en conjunto los autores y muchos años antes, Carlos Micko - ya que es mayor que yo, en bibliotecas, archivos y de un ir y venir que solo los que emprenden la tarea de hacer un LIBRO de historia saben, consultando a veteranos, viajando y fotocopiando todo por triplicado y en laser lo que se encontraba de Estudiantes, se llego a la felíz culminación de ésta UNICA y humilde obra que aporta el primer grano de arena sobre la Historia de éste Club centenario. Deseamos que otros continuen investigando sobre Estudiantes para sumar los ESFUERZOS entre todos, que en definitiva es para el Hincha de Estudiantes. Está en venta el libro con la historia de esta legendaria Institución de fútbol: el Club Atlético Estudiantes. El libro tiene 268 páginas y 232 fotos de toda la vida del Club. Está detallado año tras año desde 1898.
Se lo puede adquirir en la Av. Lope de Vega 2872 e/ Simbrón y José P. Varela - 4639-3194 Ortopedia - O al 4959-1179 Horacio. Tambien en: Parada de Diarios y Revistas de Griveo y Chivilcoy - Devoto. En el Estadio de Estudiantes preguntando por el Sr. Juan Carlos Melaragno. Tambien preguntando el Sr. Mario Torres en la secretaria de la Sede en Av. Francisco Beiró 5175 desde 14:30 hs. al 4568-5510.
El costo del libro es $ 25. Ya quedan pocos ejemplares.

Compralo, se parte de la historia.

INFORMACION PARA SOCIOS ....

BONIFICACION DE LA CUOTA SOCIAL PARA TODO EL TORNEO CLAUSURA 2007 DE LA 1RA B METROPOLITANA: La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes, ha establecido un bonificación. Dicho beneficio social consta de la cancelación anticipada de las cuotas correspondiente a los 6 primeros meses del año 2008, a realizarse en un solo pago y tambiens e puede abonar el año entero. Para mas información comunicarce a la Sede Social 4568-5510.-

 
TRABAJANDO EN 2007 ...Informaciones de la Sub Comisión de Sede y del Estadio... 1 de mayo de 2007...1er Campeonato de Penales...

El pasado 1 de mayo se realizó el 1er Campeonato de Penales de 2007. Participaron 40 parejas y se realizó todo en total calma y buena onda. Los $1000 recaudados, nuevamente se destino en su totalidad a la compra de ladrillos para las obras del microestadio. Esta ves fueron 625 ladrillos huecos grandes. Gracias a todos los que colaboraron y apoyaron.

OTRA: PLAQUETA Y CARNET PARA UN VETERANO DE GUERRA.

Plaqueta entregada a Juan Irvini

Ante la inicitiva de Lanza, Quiroga y quien escribe, pensamos en entregarle una plaqueta al veterano de guerra Juan Irvini, por haber participado en 1982 de la gesta de Malvinas. A lo que C.D. se sumo a esta iniciativa, y se determinó entregarle un carnet de vitalicio a Juan y la plaqueta, el acto de entrega lo realizo Gabriel Quiroga, un referente de Estudiantes que todos respetamos y junto a la familia de Juan Irvini, éste recibio los presentes en el centro del campo de juego en el entretiempo del partido que jugamos vs Tristán Suarez.

Seguimos sumando, sin prisa pero sin pausa. Saludos. Horacio Cilmi.

Horacio Cilmi - Diego Lanza – Sub Comisión de Sede

ACTIVIDADES YA REALIZADAS EN 2006:

 

STAND DE ESTUDIANTES EN FESTEJOS DEL 118 ANIVERSARIO DE VILLA DEVOTO

Sábado 2 de Diciembre de 2006.

Continuando con la difusión de Estudiantes dentro de la comunidad, este pasado sábado 2 de diciembre, con motivo del 118 aniversario de Villa Devoto, el club estuvo presente con su stand.

Nos visitó mucha gente del barrio y muchas familias que son seguidoras de nuestro querido Estudiantes, tanto de Santos Lugares como de Devoto. A los visitantes se les entregaban números para unos 20 sorteos que organizamos. Los premios eran 20 pelotas blancas y negras Nro.5, 10 botineros, 10 tazas, 10 mochilitas y 10 camisetas chicas para nenes, todo de ESTUDIANTES.

Los unicos sorteos de toda la tarde.....LOS ENTREGO ESTUDIANTES!!!

También les entregábamos números de la revista de Estudiantes: “Que Grite la platea y la Popular también”, junto a una hoja con la historia de nuestro club. Nombraban a cada rato por los altavoces a ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES!!!.

Y así fue, que desde las 14hs hasta las 2130 hs. estuvimos presentes con la intención de retomar y afianzar la identidad de Estudiantes en nuestros barrios de influencia, en este caso en Devoto.

Misión cumplida....donde podamos ESTUDIANTES ESTARA PRESENTE!

Cabe aclarar que este stand, sin el empuje de Diego y todo lo que genera él en beneficio para nuestro club, no se hubiese podido hacer.

Subcomisión de Sede. CLUB ATLETICO ESTUDIANTES

FOTOS del Stand:

INGRESAR ACÁ PARA VER LAS FOTOS

Noviembre 17 - 2do. Campeonato de Truco de 2006

Octubre 16 - Torneo Relámpago de Penales.

Septiembre 22 - Torneo de Truco.

Agosto de 2006 - Recuerdo y festejos por el Ascenso del año 2000.

Junio de 2006 - Recuerdo y festejos por el Ascenso al Nacional B y goleada a Almagro 5 a 1.

 

H A C E T E - S O C I O - D E - E S T U D I A N T E S

Los costos de la cuota social resultan ser de: $ -. Activos – Mayores 18 años. $ -. Cadetes – de 14 a 17 años. $ -. Damas. $ -. Infantiles – hasta 13 años. $ -. Jubilados.
 

 

 

DE A.F.A......

..........

 

PARA VOLVER A TENER IDENTIDAD EN DEVOTO...CAPITAL

Suena pomposo el título de este comentario pero así lo siento y los sentimos todos los socios que nos quedamos sin nada en Devoto. El día 5 de diciembre de 2005 nos reunimos en la Sede algunos socios y vitalicios de Estudiantes y volvimos a armar la Sub. Comision de Sede. Las pautas de trabajo son simples y trataremos de cumplirlas en lo que mas podamos. Queremos recuperar NUESTRA IDENTIDAD COMO SEDE SOCIAL, como Club que tambien tiene su influencia en esta zona de la Capital. La S.C esta compuesta por Hector Martorelli, Antonio Pisano, Angel Oberé, Diego Lanza y Horacio Cilmi.  

  POR FIN...POR FIN...POR FIN: Después de mas de 10 años y a raíz de la perseverancia y la unidad de esta Subcomisión de Sede, logramos juntarnos un grupo de socios antiguos y poder utilizar la cancha de papi fútbol en la Sede Social. Marzo de 2006 será un mes HISTORICO para nosotros, los "viejos socios" del CAE. A los socios de Capital Federal que deseen contactarse con la Subcomisión de Sede, le solicitamos que se comuniquen con la secretaria y consulten los días de reunión de dicho grupo de trabajo. Los invitamos a participar.

 

ESCUCHA ON LINE LA FM CASEROS...las TRANSMISIONES EN VIVO DE ESTUDIANTES, el BAR DEL FUTBOL - SABADOS 14:00 hs... y toda la excelente programación de la radio.

hace click en el logo para escuchar la radio

 

Sobre la fundación de nuestro querido Club:

Alumnos del Colegio Nacional Central - sección oeste -, actualmente el Mariano Moreno, deciden la creación de un "TEAM", designándolo con el nombre de "Club Atlético (de los) Estudiantes", ellos eran entre otros: Juan Fitz Simon, Tristán González, José Buruca Laforia, Ernesto Schoó, Juan Susan,... solían jugar en los terrenos del puerto en el dique 2, anteriormente utilizados por la institución inglesa Madero Rangers, luego la cancha de la Escuela de Comercio en barrio de Caballito y posteriormente en el barrio de Palermo, en Oro y Alvear, hoy Av. Del Libertador...

     
VISTA PANORAMICA DEL "COLOSO" DE CASEROS

Estadio del Glorioso Estudiantes

El estadio se inauguró en mayo de 1963 con motivo de jugarse la segunda fecha del torneo de Primera D (Aficionados) contra el Club Piraña. ESTUDIANTES ganó 5 a 0. El nombre del estadio: "Ciudad de Caseros" fue votado por los socios por el año 91/92. La tribuna que está ubicada de espaldas a las vías del ferrocarril, sectores: "Agustín Irigaray", "Hugo Omar Curto" y "José J. C. Valenti", hay una capacidad para 9.240 espectadores sentados; enfrente, la platea "Juan Zanella", dispone de 520 asientos; a su derecha, están las tribunas locales denominadas: "Pascual Melaragno", con capacidad para 650 espectadores sentados y "Tres de Febrero", para 1.580 espectadores sentados. A la izquierda de la platea, se ubican las tribunas visitantes. La que está junto a la platea no tiene nombre asignado, su capacidad es para 650 espectadores sentados y la otra tribuna, más cercana a la calle Suiza, se denomina: "Arquitecto Daniel Ramos", con posibilidad de albergar 1.600 espectadores sentados. La capacidad Total del Estadio "Ciudad de Caseros" es de 14.240 espectadores sentados. Esta cantidad se incrementa considerablemente con los espectadores de pie. Las medidas del campo de juego son: 102 mts. de largo por 68 mts. de ancho.

UBICACION DEL ESTADIO EN LA LOCALIDAD DE CASEROS - BUENOS AIRES

Ubicación del Estadio

VESTUARIOS DEL - COLOSO - DE CASEROS Hall de Vestuarios Vista del amplio vestuario Vista del sector de duchas  

TEMAS GENERALES

Por medio de la Asamblea Ordinaria de socios de diciembre de 2005, se eligió por un nuevo mandato al Sr. Mario Andersen, sumándose nuevos socios a la Comisión Directiva.

Comision Directiva 2005/2006

 
Presidente:    Mario Andersen
Vice Presidente 1ro:    Pablo Roge
Vice Presidente 2ro:    Roberto Pancaldi
Secretario:    Roberto Longo
Tesorero:    Orlando Morenza
Secretario de Actas:    Delfo Guidolín... y continúa.
Subcomisión de Sede:    Horacio Cilmi y Diego Lanza
Subcomisión de Estadio:    Claudio Longo
Teléfono de la Sede:    4568-5510

Dirección de e-mail: caebsas@hotmail.com

 

LA HORA MAS GLORIOSA DE ESTUDIANTES
   
La hora mas Gloriosa del Club Atlético Estudiantes fue cuando el 5 de noviembre de 1977 se logra el ascenso a la mayor categoría del fútbol profesional, la Primera División A. Estudiantes vuelve a codearse con los grandes, luego de haberlos enfrentado hacia muchos años, en el Amateurismo. Esta, es una postal para no olvidar. Nunca deberemos bajar los brazos... por eso digo VOLVEREMOS.
   
Estudiantes a Primera A 1977
   
Ricardo Trigili, el Gran DT
   
Con Don Ricardo se lograron varios ascensos, los mayores logros deportivos. Es una persona muy querida por la familia estudiantil.

Don Ricardo Trigili

LA CAMISETA QUE SE UTILIZO EN EL CENTENARIO - AÑO 1998

Camiseta provista por firma Taiyo, el detalle la tenía en sus franjas blancas donde estaba escrita la leyenda " 100 AÑOS" en letras góticas.

Utilizada durante el Torneo 1997/98

Cancha de Papi Fútbol, en Caseros

Canchita de Papi Fútbol

Wanderers de visita en Buenos Aires enfrentando a Boca Jrs. Junto a hinchas de Estudiantes. Una noche que nunca olvidaremos los que estuvimos presentes...

 
Juntos los Hinchas de Estudiantes y Wanderers, en Boca
 
 
Los Mellizos Guillermo que lograron el Ascenso a Primera A
 
 

1907

Team de Estudiantes que terminó segundo luego de un campeonato entretenido. Las posiciones quedaron así: Alumni, ESTUDIANTES, San Isidro, Quilmes, Belgrano A. C., Porteño, Reformer, Argentino de Quilmes, Lomas A. C., San Martin y Barracas A. C.

EL RECORD DEL FUTBOL ARGENTINO: MAXIMILIANO SUSAN

El maximo goleador de Estudiantes en la Era Amateur

El máximo record del Fútbol Argentino en torneos de clubes afiliados a la A.F.A., lo tiene Maximiliano Susan de Estudiantes, que el 25 de Mayo de 1909 se enfrentaban con el Team de Lomas A.C. El match termina 18 - 0 a favor del equipo que en esos años jugaba en Palermo. Max Susan, convirtió 12 goles. Su hermano José, 3 goles. RECORD UNICO AUN NO ALCANZADO.

1912

Team de Estudiantes que participo del campeonato del la Asociación Argentina en 1912. En este campeonato participaron: Quilmes A. C., San Isidro, Racing C., Estudiantes, Belgrano A. C. y River Plate. En este año desapareció el legendario team de ALUMNI.

Alguna ves estuvimos al aire: ESTUDIANTES UN SIGLO DE PASION Y LA HORA DE ESTUDIANTES

Daniel Quiroga (izquierda) nos dejo. Con el estuvimos en Radio Armonía AM 1600, Radio Metropolitana AM 1580 y Radio Gral. San Martín AM 610. Espero que encuentre la paz que no logró tener junto a los mortales. Es un duro golpe para los que lo conocimos de hacia muchísimos años y en el caso de Mauricio y mío que trabajamos en radio y aprendimos de él. Dale los saludos al "Loco" Mario, a Angelito y a todos los hinchas de Estudiantes, ya que el futuro nos juntará nuevamente junto a los colores Negro y Blanco de nuestros corazones....ADIOS DANIEL !..

Páginas de interes:

SOY CASEROS ...con el FORO para el Hincha de Estudiantes

WEB del Club AMIGO Y HERMANO de Uruguay: El MONTEVIDEO WANDERERS FUTBOL CLUB

EXCELENTE VIDEO de nuestros amigos de Wanderers

MUNDO ASCENSO ...LA MEJOR PAGINA CON INFORMACION ACTUALIZADA Y VERAZ, DEL ASCENSO EN ARGENTINA

CAMISETAS DE CLUBES ARGENTINOS Y DEL MUNDO

 

Te gustan los fierros?, pero no los autos!...metete acá y armate un "TUMBLER"

RADIOAFICIONADOS

LEAN ANTES DE BAJAR LOS ARCHIVOS DEL CURSO DE TELEGRAFIA -----> Bajen los 3 archivos en .mp3 del Curso de CW LU5BE y JUNTENLOS por ejemplo en el Audacity y así tendran un solo MP3. Tambien pueden bajar el curso en papel son 18 hojas (está completo). A disfrutarlo y cuentenme como fue. 73 LU5BE Hoc. ..
Curso de CW: Descargue el primer archivo del curso de 19 minutos. AQUÍ Curso de CW: Descargue el segundo archivo del curso de 19 minutos. AQUÍ Curso de CW: Descargue el tercer archivo del curso de 21 minutos. AQUÍ Curso de CW en papel PDF: 18 hojas. Bajalo de acá: AQUÍ

Si te queres ponerte en contacto, envíame un correo electrónico a

lu5be_cw@hotmail.com