Especias
El orégano


El tipo común en el huerto de hierbas es el orégano dulce, una planta arbustivo, anual y semirresistente. Las semillas se siembran en el invernadero a finales de invierno y luego, a mediados de primavera, se efectúa la plantación de asiento en un lugar soleado dejando entre las plantas unos 20 cm. Recoja las hojas que precise; si desea secarlas, recójalas antes de que las flores se abran. Durante el otoño desarraigue las plantas y plántelas en macetas para disponer de hojas durante todo el invierno.

El orégano de maceta es más fácil de cultivar; para ello debe comprar un ejemplar de maceta en primavera y luego plantarlo en el huerto donde crecerá con la misma facilidad que la menta. Este arbusto enano es perenne aunque es posible que pierda las hojas en invierno. Recorte los tallos muertos; crecerán otros en primavera. El orégano de maceta puede cultivarse como una planta de interior, a esto se debe su nombre.

El orégano troceado se usa, en primer lugar, para esparcirlo sobre la carne o el pollo antes de asar. También puede esparcirse en sopas antes de servir, y tanto fresco como seco se emplea en croquetas y rellenos. Pruebe las hojas frescas en tortillas y ensaladas.


Especias
A la Carta