CAMINO DE UNIDAD
"Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy presente en medio de ellos" (Mt 18,20).
"Jesús en medio de nosotros" se hace presente plenamente si estamos unidos en su nombre, es decir, en él, en su voluntad, en el amor recíproco.
Da sentido y vida a la fraternidad sobrenatural. Además su presencia nos trae la alegría, alegría nueva, plena, esa alegría que él mismo prometió (cf. Jn 17,13).
Es él quien crea la unidad y donde hay unidad el mundo cree: "Que todos sean una sola cosa, para que el mundo crea" (Jn 17,21). Es Cristo quien lo convierte, Cristo entre los suyos, unidos en su nombre.
Hay un mandamiento que Jesús llama 'mío' y 'nuevo':
"Éste es mi mandamiento, que os améis los unos a los otros, como Yo os he amado. No hay amor más grande que éste: dar la vida por los amigos". (Jn 15, 12-13).
Quien se pone a vivirlo con radicalidad, advierte un cambio de calidad en la propia vida interior: se ve enriquecido por una fuerza nueva, ardor, coraje.
La actuación de este mandamiento produce una verdadera conversión. También tiene efecto sobre el mundo que nos rodea: da testimonio de Cristo. "En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, en el amor que os tengáis los unos a los otros" (Jn 13,35).
El amor entre los cristianos es un pequeño reflejo de la vida de Dios-Amor en las relaciones entre los hombres.
|