Juguetes para el hospital de niños

Apoyo al Grupo Soles de ayuda a enfermos oncológicos

Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Sexto año "A" del nivel medio – Año 2003

Av. Revolución de Mayo 1476. Bº Crisol. 5014 Córdoba. Tel. (0351) 4575279

E mail: coordinacion@sagrado.media.net.ar Internet: www.sagrado.media.net.ar

 

Fundamentación

El 29 de abril de 2003, por inquietudes del curso de realizar tareas de apoyo a niños con problemas, recibimos la visita del Prof. Daniel Rosales, actor y voluntario del Grupo Soles que realiza tareas de apoyo a enfermos oncológicos del Hospital de Niños, quien compartió sus experiencias durante las horas de la asignatura Proyecto de Investigación.

A partir de allí decidimos realizar alguna acción de apoyo a esa ONG.

Dado que por la edad de los alumnos no es posible realizar una tarea de voluntariado directo en el Hospital, es que resolvimos apoyar a través de una campaña de recolección de juguetes a esa entidad.

Sus datos institucionales son: Grupo Soles, voluntarios en apoyo a enfermos oncológicos; Presidenta, Estela Ana, tel. 0351 4848614; Daniel Rosales, tel. 0351 4772620, e-mail; patolin04@hotmail.com; reuniones del grupo: martes de 20:30 a 22 en el Pje. Santo Domingo (Av. Vélez Sársfield 20, Córdoba).

 

Objetivos

 

Actividades

Ente los días 4 de julio y 18 de agosto de 2003 se realizaron las siguientes actividades:

    1. seleccionar los juguetes para lavar y coser.
    2. seleccionar los juguetes para arreglar
    3. seleccionar juguetes para bebes, varón y mujer
    4. una vez listo lo anterior, se envolvieron todos los juguetes
    5. simultáneamente se fue realizando el inventario de lo recolectado.

 

 

 

GACETILLA DE PRENSA

ESTUDIANTES SECUNDARIOS ENTREGARÁN MÁS DE 1.000 JUGUETES AL GRUPO SOLES, QUE APOYA A ENFERMOS ONCOLÓGICOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

Alumnos de 6º año A del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón entregarán el próximo martes 19 de agosto a las 11 horas en el Hospital de Niños (Bajada Pucará 1900, ingreso de Emergencias), más de 1.000 juguetes al Grupo Soles, el cual realiza tareas de apoyo a enfermos oncológicos del Hospital de Niños.

El Grupo Soles está compuesto por voluntarios que en forma desinteresada asumieron la tarea de apoyar a niños con enfermedades oncológicas y a sus familiares. A tal fin, sus necesidades son de alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado, revistas para los padres y niños, como también nuevos socios y voluntarios. Para contactos, se puede acudir al Hospital o llamar al tel. 4848614.

Los juguetes fueron recolectados, acondicionados y envueltos en más de 400 paquetes de regalo, por los alumnos del último año del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, luego de una campaña en el mismo y en los colegios Integral Manuel Belgrano y de la Inmaculada.

 

Resultados

Se recolectaron, acondicionaron y envolvieron 411 regalos, a saber:

 

 

 

También se consiguió que concurran a la entrega de juguetes un periodista y un fotógrafo del matutino "La Voz del Interior" del 19 de agosto y que sea cubierto también por el informativo de Canal 2. A través de esta cobertura mediática el Grupo Soles pudo exponer sus necesidades materiales. Comentarios posteriores es que tuvieron dos contactos inmediatos con personas que se ofrecieron a apoyar sus actividades, una con contactos en el Gobierno y otra con reparar cinco los televisores que no funcionan en las salas de internados, con mano de obra gratuita.

 

Aprendizajes

Hemos obtenidos como aprendizajes que:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Integrantes de la organización juvenil, promotores y responsables de la realización del proyecto:

 

Redacción del informe:

María Florencia Batistella

Docente responsable:

Biól. Prof. Federico Kopta

1