Antes de adentrarte al Manga... la pregunta es...¿Que es el Manga?

 

El Manga es básicamente un libro de comics, estos comics se publican en Japón (por lo tanto los originales están en japonés), y a veces, cuando una de estas historietas tiene mucho éxito se crea la versión animada de ella, llamada "anime" las cuales causan furor a nivel mundial y duran años y años transmitiéndose (Dragon Ball, Ranma 1/2, Magic Knight Rayearth y GS Mikami son algunos ejemplos). Sailor Moon es una de estas series, se originó a partir del Manga "Bishoujo Senshi Sailor Moon" creado por Naoko Takeuchi, que comenzó en 1992 en Nakayoshi; hay un total de 52 actos en 18 tankubon. El término "manga" significa "dibujos irresponsables".

El Dibujo Manga En el Manga, el estilo del dibujo es más detallado y los personajes están dibujados de una forma más femenina y "dulce" que en el anime. A menudo te encontrarás con imágenes cargadas de cosas y repletas de detallitos, florecitas, estrellitas y cosas por el. Puede que este estilo te parezca muy cursi (en lo personal, a mí me gustan más los dibujos del anime =), pero la verdad algunas de estas imágenes son verdaderas "obras de arte" de Sailor Moon. En el Anime los dibujos son menos detallados, y más simples (pero no por eso su calidad es inferior), y no están hechos de una forma tan romántica como la del manga.

Otra diferencia es que el manga es mucho más serio que el anime, ya que trata temas como suicidio, mucha violencia, lesbianismo, sexo, monstruos realmente desagradables (no como los del anime, en donde algunos incluso llegan a ser ridículos), etc. El manga, además es mucho más dramático y los personajes son más profundos y maduros que en el anime. En el anime, como todos ya hemos visto, sólo se trata el lesbianismo y que en un futuro muy lejano, Darien y Serena se casarán y tendrán una hija. El manga tiene un estilo mucho más romántico y a veces hasta cursi, mientras que el anime tiene una visión más "masculina"..

 

Ahora si, aclarado que es el Manga...

 

...: El Manga de Sailor Moon :...

Sailor Moon fue creada primero en manga (comic japonés) por Naoko Takeuchi,luego debido al éxito se convirtió en una serie animada Sailor Moon (1992), producida por TOEI Animation. Al terminar esta serie apareció un año después (1993) la secuela Sailor Moon R . Y así al año siguiente (1994) vino Sailor Moon S donde por primera vez aparecieron nuevas sailors (las outer Senshis) Uranus, Neptune, Plut y Saturn.  En 1995 fue estrenada Sailor Moon Super S y finalmente en 1996, llegó la última de las series Sailor Moon Sailor Stars .

Pink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink Heart

El Manga se divide en 18 tomos los cuales relatan todas las sagas anteriormente nombradas.

Todos los tomos del Manga

    manga3.jpg (55397 bytes)  manga4.jpg (55687 bytes)
manga5.jpg (44367 bytes)  manga6.jpg (60163 bytes)  manga7.jpg (57973 bytes) 
manga9.jpg (32266 bytes)  manga10.jpg (25483 bytes)   

Pink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink Heart

A continuación trataré de resumir los tomos del manga en las 5 sagas completas de Sailor Moon.

 

...: Resumenes de los Capitulos segun las Sagas:...

 

Sailor Moon ocurre desde el Volumen 1 al principio del 4.

 Al iniciar Bishoujo Senshi Sailor Moon, Naoko cambió completamente a los villanos, representados ahora por el Reino Obscuro. Las malignas no existen, y los generales enfrentan a las Sailor Scouts directamente, además, Zoicite y Malachite no son pareja, lo mismo que Darien y Rei, que nunca muestran atracción mutua. Los siete demonios y los cristales arcoiris tampoco existen, y Sailor Venus asegura ser la Princesa de la Luna, para proteger a Usagi mientras ella recuerda quien es. Tanto Mamoru como Usagi sospechan de la identidad del otro al poco tiempo de conocercse. Las diferencias mas importantes se encuentran al final, ya que es Sailor Venus quien mata a la Reina Beryl, y en la historia de la Luna, en el pasado, la Princesa Serena se suicido al morir Endymion, y en el presente, cuando Mamoru es dominado por la Reina Metallia, Sailor Moon lo mata, y despues, se suicida. Las Sailor Senshi sacrifican sus poderes para vencer a la Reina Metallia, lo que permite a Sailor Moon revivir, y con ayuda de Tuxedo Kamen, animado a su vez por los espiritus de sus generales, libres del influjo de Metallia, y el Cristal de Plata, derrota definitivamente a la Reina Metallia y al Reino Obscuro. 

Sailor Moon R  ocurre desde el Volumen 4 al final del 7.

 En Sailor Moon R, Alan y Ann no aparecen, ya que Toei los creo para permitirle al manga adelantarse, pero aqui Motoki ( Andrew ) descubre la identidad de las Sailor Senshi, y guarda el secreto. Tuxedo Kamen tiene un nuevo poder: " Tuxedo ra Smoking Bomb ", que nunca aparece en el anime. Las hermanas de la persecucion mueren luchando contra las Sailor Senshi, y Sailor Venus, Sailor Moon, Tuxedo Kamen y Chibi-Usa, que en realidad tiene 900 años, viajan al futuro, donde conocen a Diana, la hija de Artemis y Luna. Sailor Pluto muere al usar su ataque prohibido       (Jigan o Tomare ), lo que logra que Chibi-Usa deje de serl Black Lady, y le permite destruir al Hombre Sabio. Al final, Chibi-Usa solo se va por poco tiempo, y regresa con Usagi, para que le enseñe a ser una buena Sailor Senshi.

Sailor Moon S ocurre desde el Volumen 7 al 10.

 Al comenzar Sailor Moon S, por alguna extraña razon, Sailor Uranus viste como Tuxedo Mask, que aunque después aparece con su traje normal, y besa a Usagi en varias ocasiones, tanto como Sailor Uranus y como Haruka, lo que crea cierta tensión entre Usagi y Mamoru. Hotaru es un cyborg, a raiz de los experimentos de su padre, lo que hace que todos le teman. Durante la batalla final, contra Master Pharaoh 90, Sailor Moon se sacrifica, lo que permite que Sailor Saturn despierte, se ve su ataque, Death Reborn Revolution, que fue omitido en la animacion, y cuando Sailor Moon reaparece, las Sailor Senshi se transforman en las Super Sailor Senshi. Al final, Haruka, Michiru y Setsuna se van a cuidar a Hotaru, quien rejuvenece hasta ser un bebe, ya que el Profesor Tomoe muere en la batalla.

 Sailor Moon Super S va desde el Volumen  12 al 15

 Sailor Moon SuperS es una de las partes que sufrio mas cambios. El cuarteto de las Amazonas  son las villanas principales, bajo el mando de Zirconia, mientras que el Amazon Trio muere en su primera batalla. Los cuatro generales vuelven a aparecer, en forma de espiritus, para cuidar de Mamoru, que ha caido enfermo. Tanto Artemis como Diana aparecen en sus formas humanas, y todas cambian de traje a uno parecido al de Eternal Sailor Moon. A diferencia del anime, Neherina no es una niña pequeña que desea tener un amigo, sino una reina maligna, quien tras mandar una maldicion contra la Princesa Serena cuando es un bebe, desea dominar tanto la Tierra como la Luna. Al final, Eternal Sailor Moon la vence, con ayuda de las otras Sailor Senshi, que se ven con su traje de princesas, y de Mamoru, que es el guardian del cristal dorado. Las Amazoness Quartet resultan ser las Sailor Asteroides, y protectoras de Chibi-Usa, por lo que viajan al futuro a esperarla hasta que ella termine su entrenamiento.

Sailor Moon Stars va del Volumen 16 al 18

Sailor Moon Sailor Stars es el final de la historia, y se desarrolla mas rapido que sus predecesoras. Haruka y Michiru asisten a la misma escuela que las demas, y Haruka usa el uniforme femenino. Se pueden ver los palacios de Uranus, Neptune y Pluto, justo antes de que mueran. Artemis, Luna y Diana son asesinados por los ayudantes de Galaxia. Chibi-Usa y las Sailor Asteroides regresan para ayudar a Eternal Sailor Moon. La princesa Kakyuu tambien es una Sailor Senshi, muere despues de que las Sailor Starlights son vencidas, al luchar contra Sailor Heavy Metal. Las Sailor Senshi se vuelven malas por estar bajo el control de Sailor Galaxia, por lo que Sailor Moon se ve obligada a matarlas, mientras que Tuxedo Kamen sacrifica su vida para aumentar el poder de Sailor Galaxia, tras lo cual Chibi-Moon desaparece. Al fnal, se descubre que fue Sailor Chaos quien envio a todos los villanos contra Sailor Moon, que Chibi Chibi es el valor de Usagi, y se transforma en Sailor Cosmos, quien lucha contra Sailor Chaos y la vence, permitiendo que todos revivan. Al final del manga, Serena y Darien se casan, lo cual constituye el final feliz que todos esperaban

Pink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink Heart

Aqui esta la aclaración de la división del Manga y del Anime, como se divide

Pink Heart-Sailor Moon ocurre desde el Volumen 1 al principio del 4.

Pink Heart- Sailor Moon R del 4 al final del 7

Pink Heart-Sailor Moon S del 7 al 10

Pink Heart-El volumen 11 es un especial, en el que se basaron para la pelicula S

Pink Heart-SuperS va del 12 al 15

Pink Heart-Sailor Stars del 16 al 18

Pink Heart-Algunos volumenes tambien incluyen historias cortas asi como anotaciones y comentarios de Naoko Takeuchi, como ser sus estados de animo y cotilleos de como cree que va el Manga, etc, etc.

Pink HeartEl manga es la historieta en que se basa un anime, y la persona que lo dibuja, conocida como mangaka, es la persona a la que se da credito por la creacion del mismo anime. En el caso de Sailor Moon, la mangaka vendría a ser Naoko Takeuchi.

Pink HeartEl anime es la adaptacion para la television de una historieta. A veces el anime esta muy apegado al manga, ya sea en cuanto a dibujo o argumento, pero en ocasiones puede variar en uno o ambos aspectos, como en el caso de Sailor Moon. Es cierto que hay escenas en el manga que parecen salidas del anime, pero en general, la diferencia es bastante notoria.

Pink Heart"La historia de Sailor Moon Super S que les presento, es muy diferente a la que ustedes conocen en televisión. Esto es básicamente porque las industrias del anime en Japón, siempre están al pendiente de todas las publicaciones manga que gocen de exito favorable, en lo que a ventas se refiere; así que deciden cual es la obra mas comercial y, despues de adquirir los derechos, comienza la adaptacion para la television.

Pink HeartLa mayoria de las veces se modifican las historias para que puedan disfrutarse a nivel familiar (ya que muchas tienen escenas o conceptos que la compañia de animacion puede considerar poco aptos para los pequeños), y otras tantas para hacer mas dinamica la historia y mas simpatico a un personaje en especial. El resultado final es una caricatura basada solo en los conceptos del autor. Obviamente con el gran exito que tuvo la publicacion basada en el manga SailorMoon, era logico que tuviera que pasar por estos estrictos canones de adaptacion" - M/xx Zine No. 3

Estos son algunos de los detalles en que se diferencian:

Pink Heart·El manga de SailorMoon es un poco menos dulce que el anime. El anime fue bastante suavizado en cuanto a villanos, muertes y muchas otras cosas, el manga es mas detallista y explicito.

Pink HeartPink Heart·La accion no esta tan centrada en Sailor Moon, las otras Sailors tambien tienen su protagonismo, en el manga fue Sailor Venus la que mató a la Reina Beryl, no Serena.

Pink HeartPink HeartPink Heart·El manga no es tan repetitivo como el anime. Esto es porque el anime salía al aire casi al mismo tiempo que el manga era publicado, y sin todas esas escenas de relleno, el anime (que era semanal) se hubiera tenido que adelantar al manga (que era mensual), y hubiera podido causar que el manga se dejara de vender.

Pink HeartPink HeartPink HeartPink Heart·En el manga, existen mas de 35 Sailors Scouts (incluyendo a las Sailor Animates)

Pink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink Heart·Los personajes se desarrollan mucho más, y se sabe más sobre su pasado tanto en la Tierra como en el Milenio de Plata.

Pink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink Heart·Los Generales del Negaverso en realidad eran los cuatro generales de la Tierra, comandados por el Principe Endymion, que, poseidos por la Reina Metallia, se volvieron en su contra; pero al morir, se convirtieron en sus consejeros .

Pink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink HeartPink Heart·Alan y Ann no salieron en el manga. Fueron creados para el anime para que la película de Sailor Moon R tuviera algo que ver con la serie, y para dar tiempo a que el manga se adelantara un poco sobre el anime.

 

...: Diferencias en el Manga y Anime de SM :...

 

Sailor Moon ( 1° Temporada)

1)·Ziocite y Malachite no son homosexuales. Neflite no se enamora de Molly como en el anime.

2)·Los cristales arcoiris no existen, así que no existen los siete demonios que aparecen en el anime.

3)·Rei no se "enamora" de Darien. En el manga ellos no muestran atracción el uno por el otro.

4)·En el manga, Tuxedo Mask no arroja rosas.. Entonces.... ¿Cual es su arma para atacar a los Demonios?.

5)·La Princesa Serena se suicida después de que la Reina Beryl mata a Endimion.

6)·En el manga, cuando a Darien le lavan el cerebro, Sailor Moon lo mata y después se suicida (Again = de nuevo).

7)·Las Sailor no pierden la memoria cuando reviven.

Sailor Moon "R" ( 2° Temporada)

1)·No aparecen los Aliens: Alan y Ann. La saga de los aliens fue creada para llenar tiempo en el anime mientras el manga avanzaba.

2)·La forma en la que Black Lady se transforma de nuevo en Rini es diferente. En el manga lo hace porque Pluto muere, y Rini recuerda que ella fue su única amiga. Cuando comienza a llorar, Rini se convierte en Sailor Chibimoon.

3)·Sailor Pluto aparece más en el manga, desarrollando un gran papel en la historia hasta el final.

4)·En el manga, Sailor Chibimoon demuestra carecer de grandes poderes, no como en el anime.

5)·Serena no se transforma en la Neo Reina Serena, pero la conoce cara a cara.

Sailor Moon "S" ( 3° Temporada)

1)·Uranus y Neptune no buscan cristales de corazón. Ellas están buscando el tercer talismán.

2)·Los tres talismanes despertarían a Sailor Saturn; no hacen aparecer la Copa Lunar, como en el anime. La Copa Lunar, en el Manga, es una combinación de los poderes de Moon, Venus, Mercury, Mars, Jupiter, Pluto, Uranus y Neptune.

3)·Los demonios son muy diferentes, se parecen al demonio que aparece en el capítulo de SMS que habla acerca del pasado de Haruka y Michiru y de cómo se conocieron.

4)·Hotaru es más oscura que en el anime, ya que en el manga es una especie de cyborg. Ella es parte máquina y parte humano debido a los experimentos que su padre hizo con ella. Tomoe estaba tratando de crear una raza de superhumanos cyborg comenzando con Hotaru, pero durante estos experimentos algo salió mal con ella.

5)·En el manga, el Maestro Pharaoah 90 se muestra en su forma original, no como en el anime, donde sólo aparece unos segundos (y es muy parecido a una gigantesca bola con tentáculos ).

Sailor Moon Super "S"  ( 4° Temporada)

1)·La mayor diferencia en esta serie es que las chicas del Cuarteto Amazonas también son Sailor Scouts, no como en el anime. Después de que fueron selladas en esferas por Zirconia, Saturn toma las esferas y las presenta a la Neo Reina Serena, quien las libera, y después ellas se van con la promesa de que protegerían a Rini en el futuro. En el anime, ellas se vuelven chicas normales .

2)·Artemis y Diana se vuelven humanos.

3)·Phobos y Deimos ( Cuervos) también se vuelven humanos.

4)·Ojo de pez no es gay.

5)· Hotaru sabe tocar el violín en el manga, sin embargo, cuando ella toca, crea visiones de cosas, como Rini llorando ante Pegaso Muerto.

Sailor Moon  Stars( 5° Temporada)

1)·Neherenia no aparece en esta serie del manga. Acabaron con ella en SMSS.

2)·La frase de transformacion de Sailor Moon es diferente (Silver Moon Crystal Power, Make Up).

3)·Las Outer senshi son personajes principales, no como en el anime, donde sólo aparecen de vez en cuando.

4)·Sailor Galaxia tiene muchas más Sailor-ayudantes, como Mnemosyne, Lethe, Phi y muchas otras.

5)·Kakyuu es una Sailor Scout también (debe lucir rara vestida como las Starlights )

6)·El resto de las Sailor se vuelven malvadas, atacando a Sailor Moon, y ella las aniquila.

7)·Se descubre que el Caos viene de Cauldron, un lugar donde todas las estrellas se forman, incluidas todas las Sailor Senshi. De alguna forma, Sailor Moon está relacionada con todos los enemigos que eliminó anteriormente. Los enemigos eran, como el Caos le contó, formas de ella misma que querían el poder del Cristal de plata de Sailor Moon.

8)·No se sabe qué ocurrió con las Starlights y Kakyuu, ni con los gatos. 

9)·En el final del Manga, Serena y Darien se casan, pero la fecha de la boda no se especifica, al parecer no es muy lejana, ya que en las imágenes de boda Hotaru es aún una niña pequeña.


© Copyright Cristal de Plata Sailor Moon Page - Abril - 2002